¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






sábado, 25 de abril de 2009

Últimas de influenza

Tras viaje a México, 75 estudiantes de EU tienen síntomas de gripe: NYT
Hasta el momento no ha sido confirmado ningún caso de gripe porcina.
Nueva York. 25 de abril de 2009. Unos 75 estudiantes de una escuela privada en Nueva York que fueron tratados por síntomas de gripe habían viajado recientemente a México, pero ningún caso de gripe porcina fue confirmado hasta el momento, informaron este sábado medios de prensa estadunidenses.
Estudiantes de la escuela preparatoria St Francis en Queens -distrito de la ciudad de Nueva York- "se quejaron el jueves de tener náuseas, fiebre, mareos y dolores", informó el New York Times, tras citar a funcionarios del Departamento de Salud local.
"Muchos de los estudiantes dijeron que han viajado recientemente a México", donde cerca de 20 personas han muerto a causa del virus de la gripe porcina.
Clases hasta el 6 de mayo; hay 1,324 posibles infectados: Ssa
La Jornada Online

Además de escuela se suspende todo evento masivo, incluidas misas, en San Luis Potosí, el DF y Edomex. De 81 muertes que podrían relacionarse con influenza, sólo 20 se han confirmado.

México, DF. El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, informó hoy que se han registrado 81 muertes probablemente relacionadas con el brote epidémico, en sólo 20 de las cuales se ha comprobado que se trata de la nueva cepa del virus de influenza, además de que se ha ingresado a hospitales a mil 324 pacientes por presentar síntomas de esta enfermedad, ante lo cual se suspenden clases hasta el 6 de mayo en el DF, Estado de México y San Luis Potosí.
En conferencia de prensa, en la que participaron también los secretarios de Educación y del Trabajo, se ratificó el estado de contingencia sanitaria en las tres entidades mencionadas, donde se han detectado la mayor parte de los casos, y se especificó que tanto planteles públicos y privados, de todos los niveles, desde guardería hasta universidades, deberán permanecer cerrados.
Asimismo, indicó, quedan suspendidos todos los eventos masivos en espacios cerrados o abiertos, incluyendo centros de culto o religiosos.
Al respecto, el titular de Educación, Alonso Lujambio, dijo que se tomarán las medidas necesarias para garantizar que el ciclo escolar concluya en el tiempo y forma previstos. Sobre la prueba Enlace, señaló, se hará una recalendarización.
Por su parte, el titular de salud indicó que los mil 324 pacientes que han ingresado a unidades hospitalarias con el cuadro de influenza del 13 de abril a la fecha se encuentran en observación y estudio, y aún faltan los resultados de los exámenes que indiquen si se trata de la nueva cepa del virus.
Asimismo, señaló que se continuará con la distribución de cubrebocas y a partir de mañana la Secretaría de Salud iniciará transmisiones en vivo para que la gente pueda consultar cualquier duda e ir complementando la información.
En secretario de Economía, Gerardo Ruiz, refirió por su parte que no se suspenderán actividades económicas y se estará atento a que se cumplan la medidas preventivas conducentes para evitar contagios en negocios y comercios.
Indicó que brigadas verán que comerciantes no abusen de precios y se llamará a evitar compra-venta de productos apócrifos.
En lo referente a lo laboral, Javier Lozano, titular del ramo, dijo que los patrones serán responsables de que se apliquen medidas preventivas necesarias en los centros de trabajo y que se practiquen exámenes a los trabajadores expuestos a esta enfermedad, principalmente en el sector salud, así como de proporcionarles medicamentos.
Señaló que cada centro de trabajo debe contar con su propio plan de contingencia y reiteró el llamado a la comprensión de los patrones ante posibles retrasos o ausentismo.
De igual forma, llamó a las empresas a analizar cuáles son las actividades en las que se pueda contar con un margen de flexibilidad para que se trabaje desde casa y adoptarlo como medida, además de evitar o disminuir al máximo posible reuniones o asambleas.
Virus detectado en EU y México tiene “potencial de pandemia": OMS
Declaró los brotes "suceso de salud pública de preocupación mundial".


Diario La Jornada

Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este sábado los brotes de influenza en México y Estados Unidos un "suceso de salud pública de preocupación internacional".
Margaret Chan, directora general del organismo, instó en un comunicado a todos los países a aumentar su vigilancia sobre cualquier brote inusual de influenza y neumonía grave.

El virus de la gripe porcina que ha dejado al menos 20 muertos en México e infectó ocho personas en Estados Unidos tiene "claramente un potencial pandémico", advirtió por la mañana Margaret Chan.

La directora general de la OMS indicó que la aparición de un "nuevo virus" de gripe porcina que se transmite al hombre constituye una "situación grave" que debe ser seguida de cerca.
"Esto es claramente una cepa animal del virus H1N1 y tiene un potencial pandémico porque está infectando a las personas"

La evolución de la situación es "imprevisible", recalcó; sin embargo, acotó, "no podemos decir basándonos en la evidencia disponible de tipo clínico, epidemiológico y de laboratorio si causará o no una pandemia".

Una
pandemia está definida como una "enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región". La epidemia, por su parte, es "una enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país, acometiendo simultáneamente a gran número de personas".

La OMS utiliza seis fases de
alerta pandémica como sistema para informar al mundo sobre la gravedad de una amenaza sanitaria y respecto a la necesidad de lanzar progresivamente preparativos y medidas más intensos.

Margaret Chan, directora general de la agencia sanitaria de Naciones Unidas en Ginebra, es responsable de decidir cuándo pasar de una fase a otra. La actual fase de alerta es 3 en una escala del 1 al 6.

La agencia sanitaria de Naciones Unidas lleva años advirtiendo que una nueva cepa del virus podría desatar una pandemia de gripe en todo el mundo y causar la muerte de millones de personas.

La nueva cepa de gripe porcina, una mezcla de virus de gripe porcina, humana y aviaria que habría causado la muerte de 68 personas en México entre mil 004 supuestos casos e infectado a ocho en Estados Unidos, es poco conocida y la situación evoluciona rápidamente, dijo Chan.
Actualmente no existen indicios de brotes similares en otros lugares del mundo, añadió.
"Sería prudente que los funcionarios sanitarios en otros países estén alerta a brotes de enfermedades similares a la gripe o la neumonía, sobre todo si ocurren en los meses fuera de la habitual temporada alta de la gripe", sostuvo Chan, una ex funcionaria médica en Hong Kong.
Las autoridades también deberían estar alerta ante casos de enfermedades similares a la gripe que sean graves o mortales en grupos que no sean niños o ancianos, las edades normalmente en riesgo por la influenza estacional.

La mayoría de los muertos en México tenían entre 25 y 35 años.

Falta información

La OMS ha enviado a expertos a México para ayudar a las autoridades a afrontar el brote de la enfermedad, los diagnósticos y la gestión clínica.

"Los virus de la gripe son conocidos por ser impredecibles y llenos de sorpresas, como estamos
viendo ahora", afirmó Chan.

"Necesitamos saber cómo se está extendiendo el virus, cuál es el modelo de transmisión y si va a causar o no una enfermedad grave y en qué grupo etario", sostuvo.

Un comité de emergencia formado por expertos señaló a la directora de la OMS que aún no hay los datos suficientes que incluyen la posibilidad de cambiar el nivel de alerta pandémica de la OMS, que es actualmente de 3 en una escala del 1 al 6.
Es "demasiado prematuro en este momento" para que la OMS emita alguna alerta sobre viajes, debido a que aún se requieren los análisis de los casos y otros datos clínicos, aseguró la funcionaria.

También es muy pronto para que la agencia de Naciones Unidas aconseje a los laboratorios que empiecen a producir una vacuna contra la nueva cepa del virus, aparte de su tradicional producción de vacunas estacionales para la gripe, sostuvo.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/25/situacion-grave-aparicion-de-nuevo-virus-de-gripe-porcina-oms

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/25/situacion-grave-aparicion-de-nuevo-virus-de-gripe-porcina-oms/?searchterm=influenza

Planteará GDF mantener una semana suspensión de clases escolares

Diario La Jornada Online

El proyecto será presentado este sábado por el titular de Salud capitalina, Armando Ahued, durante la reunión del Consejo de Salubridad General que se efectuará a las 17:00 horas.


México, DF. El Gobierno del Distrito Federal propondrá a autoridades federales mantener una semana más la suspensión de clases en todos los planteles capitalinos para que resulte efectivo plan de contingencia por 100 días que diseñó la administración local por la influenza.
El proyecto será presentado este sábado por el secretario de Salud capitalina, Armando Ahued, durante la reunión del Consejo de Salubridad General que se efectuará en la residencia oficial de

Los Pinos a las 17:00 horas, informaron fuentes locales.

El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, recorrió los módulos de atención sanitaria instalados en la Central Camionera del Sur y en las estaciones del tren ligero Estadio Azteca y Xochimilco, donde informó a la población sobre las acciones de emergencia que se aplican ante el nuevo virus.

En ese marco señaló que instruyó al secretario de Salud del Distrito Federal para que en las entradas de las iglesias se repartan cubrebocas a quienes asistan a misa.
Comentó que en la ciudad de México hay unas dos mil personas en situación de calle que en su mayoría comen en albergues donde también se ofrecen servicios para detectar brotes de la enfermedad.

Durante su recorrido por los módulos de atención sanitaria instalados en la Central Camionera del Sur, Ebrard Casaubon explicó a las personas que se encontraban en el lugar la situación que prevalece respecto al nuevo virus y les pidió atender las recomendaciones de las autoridades de salud.

Posteriormente, tomó el tren ligero en la estación Tasqueña que lo trasladó a las estaciones Estadio Azteca y Xochimilco, donde también informó a la población sobre las medidas puestas en marcha y supervisó los módulos de atención sanitaria.

Planteó que con esas estrategias se busca reducir el número de casos, que no se reporten más muertes y se controle el virus.

Es, dijo, "una batalla que vamos dar. Son 10 días intensos de trabajo (basados en tres ejes): no concentraciones masivas, atención temprana y prevención".

El funcionario explicó que los 10 días se deben a que la incubación del nuevo virus es de cinco días, "entonces se necesitan 10 días para saber si estamos logrando controlarlo o no", externó, tras señalar que se trata de "un riesgo de salud máximo".

(Con información de Notimex)

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/25/planteara-gdf-una-semana-mas-de-suspension-de-clases


Virus de influenza "generalizada", no puede ser contenida: Washington

AFP

"Tal como estamos viendo infecciones en varias comunidades, no creemos que sea posible esa contención (...) realmente anticipo que encontraremos más" casos, dijo el Centro de Control de Enfermedades.


Washington. Un nuevo virus de influenza se está generalizado y no puede ser contenido, dijeron autoridades de Salud de Estados Unidos este sábado, advirtiendo que esperan que aparezcan más casos en el país.

"Es claro que esto se ha generalizado. Y es por ello que les informamos que no podemos contener la expansión del virus", aseguró Anne Schuchat, del Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

"Tal como estamos viendo infecciones en varias comunidades, no creemos que sea posible esa contención (...) Ahora que miramos más ampliamente, realmente anticipo que encontraremos más" casos, agregó la funcionaria.

Schuchat explicó a los periodistas que el CDC está centrado en el potencial de transmisión del virus, dado que la gripe es en general de fácil contagio.

Más temprano de este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre un "potencial pandémico" de la gripe porcina que suma al menos 20 muertos en México, donde se ha reforzado la campaña de prevención.

"Trabajamos intensamente en varios frentes" para combatir los eventuales brotes de la enfermedad, agregó Schuchat, subdirectora interina del programa científico y de salud pública del CDC.

Las autoridades sanitarias mundiales activaron el viernes la alerta después de que se registraran al menos 20 fallecimientos en México, donde cerca de mil personas se encuentran bajo observación. En Estados Unidos se detectaron oficialmente ocho casos no mortales.

El nuevo virus de gripe porcina pertenece a la cepa A/H1N1, que ha mutado "en genes nunca hallados anteriormente", según la OMS.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/25/virus-de-influenza-generalizada-no-puede-ser-contenida-washington



Va en serio la influenza

Asociated Press

El secretario mexicano de Salud, José Angel Córdova, informó el viernes que han corroborado que 20 de 68 fallecidos fueron por un brote de influenza porcina, el cual se estima ha infectado a poco más de 1.000 personas en lo que la autoridad mundial en la materia advirtió que podría ser el comienzo de una pandemia. Aseguró que el gobierno tiene garantizado el abasto de medicamentos para enfrentar lo que calificó como una epidemia de influenza derivada de un virus porcino, con un millón de dosis de antivirales, pero sólo se dará a personas con casos comprobados. La epidemia llevó a las autoridades federales a ordenar el viernes el cierre hasta nuevo aviso de museos, teatros, cines y bibliotecas en el Distrito Federal (capital) y el vecino Estado de México para evitar la aglomeración de personas y un posible contagio. El gobierno ya había suspendido las clases en escuelas de todos los niveles. Córdova dijo que las primeras investigaciones señalan que fue un virus contagiado de humano a humano, y no por contacto con cerdos. Aseguró que el consumo de carne de puerco no es un foco de infección. Informó que las autoridades sanitarias mexicanas tienen registrados 68 decesos, pero sólo se ha confirmado que 20 fueron por la influenza. Aún se investigan la causa concreta de muerte de las otras 48 personas que tenían padecimientos similares. Las autoridades mexicanas habían dicho que sólo tenían comprobadas 16 muertes por esa influenza. Refirió que también se tienen registrados 1.004 casos acumulados tanto en el Distrito Federal (capital) como en el Estado de México. Según el secretario, todo podría haberse originado fuera de México debido a que han encontrado que parte del genoma del virus es del puerco encontrado en la región euroasiática. "¿Se desarrolló en México? No lo sé. (Pero) lo más probable es que no", dijo. "Algún mexicano que andaba por allá (en Asia o Europa) a lo mejor se lo trajo, no sé", añadió. La Organización Mundial de la Salud dijo que el brote podría indicar el comienzo de una pandemia. Científicos en Estados Unidos y México trataban de determinar si las muertes se debían a una nueva cepa de gripe porcina que afectó a siete personas en Texas y California. La OMS dijo que hubo por lo menos 57 muertes en México, aunque no aclaró si todas eran víctimas de la gripe porcina. "Estamos muy, muy preocupados", dijo el vocero de la OMS Thomas Abraham . "Tenemos lo que parece ser un nuevo virus y se ha contagiado entre seres humanos". Si se confirma la difusión internacional, se habrá satisfecho el criterio de la OMS para elevar el nivel de alerta, añadió. La OMS elevó el nivel de alerta interno, que permite a la organización volcar dinero y personal al brote. Los síntomas de la influenza por el virus porcino son similares a los de la gripe común, con fiebre, tos y dolor de garganta, aunque algunos de los siete sufrieron también diarrea y vómitos. El cierre de las escuelas en la metrópoli de 20 millones de habitantes significó que 6,1 millones de niños no asistieron a clases desde el preescolar hasta el último año de secundaria. También cerraron las universidades. Es la primera vez que sucede esto desde el devastador terremoto de 1985, según la prensa local. Las autoridades aconsejaron a los vecinos de la capital que no fueran a trabajar si sentían mal y que usaran tapabocas quirúrgicos en lugares muy concurridos. Se estudiaba la posibilidad de cerrar las oficinas de gobierno. Córdova dijo que la suspensión de las clases probablemente se prolongaría por varios días. En Estados Unidos, las autoridades dijeron que no había razones para alarmarse. Los cinco pacientes en California y dos en Texas se habían recuperado, y los análisis indicaban que ciertos medicamentos antivirales eran eficaces. Con información de los periodistas de AP Maria Cheng en Londres, Traci Carl en México y Mike Stobbe en Atlanta, Georgia.

Tal como estamos viendo infecciones en varias comunidades, no creemos que sea posible esa contención (...) realmente anticipo que encontraremos más" casos, dijo el Centro de Control de Enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com