A LA ATENCIÓN DE: ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
Considero que la decisión de haber creado el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal ha sido muy acertada ya que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en educación y además porque con esto se busca aminorar el problema existente en el D. F. de que miles y miles de jóvenes se quedan sin poder ingresar a las preparatorias de la UNAM o de las vocacionales del IPN y de esta manera seguir estudiando, debido a la alta demanda de entrar a un nivel medio superior y ante la poca disponibilidad de escuelas públicas de este tipo.
No obstante, desde su creación dicho Instituto fue creado en condiciones de inseguridad laboral dejando por lo mismo en un estado de vulnerabilidad a los trabajadores de dicho instituto ya que entre otras cosas no se les garantiza su permanencia en el trabajo. Aunado a lo anterior no se creó paralelamente a la creación del IEMS un sindicato democrático para la defensa de un contrato colectivo que tiene que ver con los salarios y las prestaciones de los trabajadores y que buscara mejores condiciones laborales.
Ante dicho contexto antes mencionado me encontré yo que al no poderme defender de las autoridades del Instituto de Educación Media Superior del D. F. que actuaron como viles patrones ya que estuve sufriendo de acoso laboral (no me proveían de las herramientas que yo necesitaba para realizar mi trabajo que me era asignado, me asignaban cargas excesivas de trabajo, me sacaban antes de mi horario de trabajo con el fin de que no pudiera concluir mi trabajo que me era asignado), al enterarse personas que laboran en dicho instituto de la labor política que estuve desempeñando, de la simpatía que yo tenía hacia el Jefe de Gobierno capitalino, pero la gota que derramó el vaso fue que estuve haciendo activismo político repartiendo volantes contra el fraude electoral que usted y todos padecimos, siendo finalmente despedida injustificadamente del puesto que me gané honestamente ya que al igual que la mayoría realicé exámenes que aprobé y por lo cual fui aceptada para laborar en dicho instituto como Jefe de división, técnico bibliotecario en la preparatoria plantel Iztapalapa 2 “Benito Juárez García” a partir del 1ro de agosto de 2003, cabe mencionar que un poco antes de despedirme el Director de la preparatoria Benito Juárez García y la coordinadora de la Biblioteca me llamaron para decirme que era una arrastrada con López Obrador y que eso iba a tener un costo, que como ve señor presidente el costo de mi militancia fue despedirme. Por mi parte, no me pude defender debido a que como ya lo mencioné no existía ningún sindicato para que defendiera mi caso.
Al ser despedida en septiembre de 2006 ingresé mi demanda laboral en contra de dicho Instituto en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, no obstante, a la fecha ya han pasado dos años y medio en que mi problema laboral no ha visto avance alguno en dicho Junta ya que entre otras cosas he tenido que cambiar de abogados cuatro veces debido a que a mis espaldas han intentado tres de ellos vender mi caso ante el Instituto, cabe resaltar que tanto la Junta como el Instituto han visto la forma de atrasar lo más posible el inicio del juicio ya que se estancaron en tratar de llegar a acuerdos a los que nunca llegan, a pesar de que los últimos abogados que llevan mi caso le han dicho a la Junta y a los representantes legales del IEMS que los documentos con los cuales quieren hacer valer mi despido no están fundamentados ni reúnen los requisitos mínimos que conforme la ley debieran tener, aún así las autoridades de dicho Instituto no lo quieren reconocer, como verá señor Presidente Legítimo todo esto es una atrocidad cometida por las autoridades del IEMS.
Ante dicha situación y debido a mi desesperación por no poder encontrar un trabajo he decidido llevar a cabo una medida alterna como lo es una Huelga de Hambre (cuando digo que me voy a ir a una huelga de hambre significa que estoy decidida a ir hasta las últimas consecuencias, es decir, no levantaré mi huelga si no se me restituye mi puesto de trabajo, pues estoy dispuesta a morirme en ella o que se me restituya en mi puesto de trabajo ¿y para qué querría yo morirme en esta huelga de hambre? para que sirva de ejemplo que es necesario luchar y ponerle un hasta aquí a los patrones aún a costa de nuestra vida. Pero antes de llevar a cabo tal acción, acudo a usted buscando justicia como Presidente Legítimo de México para que me apoye por los medios más adecuados a su alcance para que se me restituyan de mi puesto de trabajo del cual fui despedida injustamente.
Esperando contar con su comprensión y apoyo le adjunto mis datos personales al final de esta carta.
¡Viva la lucha obradorista!
¡Viva la lucha de los trabajadores mexicanos!
¡Viva la lucha del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador!
Atentamente: Silvia Paredes Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario