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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






sábado, 11 de abril de 2009

¡POLITÉCNICO SE DESPIDE DE SUS VOCACIONALES!

Nuevamente el Estado Mexicano pretende dar un gran golpe a la educación en beneficio del poder financiero mundial, este golpe hoy se llama Sistema Nacional de Bachillerato, y atenta contra la enseñanza pública. Pero…
· ¿QUÉ ES EL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO?
Es una Reforma a la educación Media Superior que planea la estandarización de los planes y programas de estudio de todas escuelas públicas y privadas del país, así como la forma de enseñanza de acuerdo a los intereses del grupo en el poder, con esto se quiere que todo el bachillerato quede en manos de la SEP.
· ¿CÓMO AFECTA A LAS VOCACIONALES DEL IPN?
Se pretende bajar el nivel académico reduciendo materias humanísticas, así como materias de nuestras carreras téc nicas, a fin de crear técnicos con poca visión profesional y así ser mano de obra barata y calificada. Las vocacionales dependerán directamente de la SEP y así desincorporarlas poco a poco.
· ¿CÓMO SE PLANEA HACERLO?
Se pretende que los estudiantes aprueben materias solo con presentar trabajos que se caracterizan por la presentación y la cantidad de contenido del mismo, y no la calidad del contenido, o bien con puntos extra por asistencias, favores, favoritismos, o solo por asistir formalmente a una exposición. No se basan la forma de enseñanza-aprendizaje, es decir, solo quieren generar masivamente técnicos mal preparados para ser sumisos y eficaces. La historia del IPN es de imposiciones como lo es el “nuevo modelo educativo” privatizador, violación de derechos humanos, represión a través de los porros y policías. En el IPN se nos cobran cuotas que además son totalmente ilegales (Artículos V; VI fracción IV de la ley orgánica del IPN) y no se te debe condicionar tu inscripción por una cuota, es por ello que se argumenta que es un “donativo”. No podemos permitir que siga el abuso de poder en el Politécnico. Por ello, DEFENDAMOS nuestras vocacionales del Sistema Nacional de Bachillerato. Asiste a la asamblea de coordinación para que se genere el plan de acción contra esta nueva reforma educativa, el día 16 de abril en Plaza Roja (frente al Queso) a la 1:30 p.m. Infórmate y Organízate.

¡¡¡NO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO!!!
BASTA DE REPRESIÓN
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, CIENTÍFICA Y POPULAR

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Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


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