¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






viernes, 3 de abril de 2009

Boleín Ciudadano. Número 7










Los recientes acontecimientos en el movimiento obrero y estudiantil son característicos de un periodo de reflujo en el movimiento de ambas vertientes que a su vez tienen viejas tendencias dentro de la izquierda, tanto reformistas, como anarquistas, comunistas, socialistas y reformistas, quienes por añadidura cuentan con una escasa formación política, pero en cambio poseen un instinto y violencia revolucionaria insuperable, en este sentido es digno hablar sobre la violencia sindical de clase de los camaradas del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) contra los sectores charros. El segundo artículo de la presente edición refleja el reflujo en el movimiento estudiantil a nivel distrito federal, como a nivel nacional, existe un dicho muy repetido entre los sectores de izquierda que afirma que el viento pasa primero por la copa de los árboles, otro dicho muy conocido entre la izquierda es que la escuela es una caja de resonancia de los acontecimientos sociales, no podremos descartar e incluso afirmar que en los futuros meses los estudiantes se movilicen por demandas inmediatas, en el periodo actual, esto está sucediendo con la campaña dentro del IPN que organiza Militante Oposición de Izquierda (Editores de el periódico revolucionario El Comienzo) por un CENLEX (Centro de Lenguas Extranjeras) gratuito y universal, Lo mismo podremos decir de la campaña por el transporte gratuito que están realizando los compañeros de las Redes Universitarias dentro de la Universidad Autónoma de México, UAM e IPN. Esta lucha puede trascender a una escala mayor en tanto los camaradas sean capaces de enlazar la lucha estudiantil con la lucha de los transportistas por mejores condiciones de vida, lanzando la consigna de ¡salarios dignos para los obreros del volante! que sufren de la salvaje explotación patronal de los dueños de las rutas unida a la consigna de ¡por un transporte de bajo costo y de calidad!. El Estado cuenta con dinero suficiente como para subsidiar tales objetivos, de hecho este gasto no representaría ni la décima parte del gasto corriente del gobierno (gastos personales de dirigentes sindicales, diputados, senadores, gobernadores estatales, municipales y el mismo Gobierno Federal) , por ello es vital rebajar el salario de estos parásitos al de un trabajador común y corriente, ¡para que sientan la crisis! y entonces nos puedan decir junto a Televisa y T.V. Azteca que los mexicanos somos fuertes y aguantamos el hambre sin quejarnos.
La situación económica y social del presente año, como a lo largo de toda la historia es similar, la sociedad se encuentra dividida entre quienes lo poseen todo (Los dueños de Televisa, actores, actrices, políticos, dirigentes sindicales, narcotraficantes, los explotadores parásitos de cada empresa ya sea paraestatal o privada) y quienes no poseemos nada, excepto nuestras cadenas. Esta es la precondición objetiva que ha propiciado conflictos sociales y seguirá provocando estallidos revolucionarios de los explotados, como el caso de la huelga general de los mineros en 2006, las barricadas en Oaxaca, la creación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), la lucha contra el fraude electoral de 2006, o las incesantes movilizaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas, el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica, el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación contra los ataques a los trabajadores por parte del gobierno panista, todo ello sumado a los sectores proletarios en lucha como el Sindicato de Trabajadores de Olimpia, o la actual lucha del SUTIEMS contra la patronal serán los detonantes de la caída de Felipe Calderón de la presidencia, desde el Boletín Ciudadano y el periódico El Comienzo, te invitamos a conocer todas las luchas obreras y estudiantiles para extraer lecciones de cada una de ellas y entender por qué seguimos viviendo en la miseria, hambre, crisis y la explotación salvaje de las empresas.




Escrito por Adán Benito Mejía* y Tequio Mixteco

El lunes 23 de marzo hubo asambleas en todas las preparatorias del ”IEMS-DF” para decidir si paraban o no, en todas la mayoría de trabajadores voto por el paro.

El martes 24 muy temprano, su corresponsal obrero del Boletín Ciudadano (B.C), junto al Tequio Mixteco (TM), acudimos a diferentes prepas para sumarnos y así poder acompañar en los hechos este digno y justo paro del SUTIEMS (SINDICATO DE LA UNION DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR DEL DISTITO FEDERAL), en el transcurso del día recorrimos varias escuelas, en todas los trabajadores informaban que a las ocho de la mañana (hora en que entra el turno matutino) se inicio el paro en forma combativa, durante los dos días y respectivas noches que duro dicha parada en la mayoría de las prepas hubo provocaciones de parte del “CHARRO” SITIEMS(trataba de convencer a los alumnos de que reventaran el paro, con el pretexto de que el “PARO” era para que los estudiante reprobaran o perdieran el semestre), también los coordinadores (DIRECTORES DE LAS PREPAS) amenazaron e intimidaron a los paristas con despedirlos, castigarlos o sancionarlos en el pago de sus salarios, con todo esto y mas, los paristas permanecieron firmes coreando consignas como “al diablo con los sindicatos charros” y se entonaban cantos revolucionarios, se repartían volantes o redactaban y pegaban cartelones donde se exigía respeto y solución a las demandas de mas de 1500 trabajadores de la educación del IEMS (Instituto de Educación Media Superior de Distrito Federal). En muchas prepas todo tipo de policías del D.F. hacían rondines acercándose peligrosamente a los camaradas paristas sobre todo en la noche estacionaban sus patrullas y se ponían por radio a informar a todo volumen sobre el paro en forma soez y burlona a los directivos del “IEMS” así como a funcionarios del GOBIERNO CENTRAL del D.F. Mientras blandían y apuntaban groseramente sus armas hacia los camaradas paristas, pero la moral, la conciencia de lo paristas estuvo a la altura de las circunstancias y no aceptaron ningún tipo de provocación convencidos de que les asiste la razón.

¿Por qué paro el SUTIEMS? porque el 3 de febrero de 2009 gano el recuento que se efectúo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, en este acto sindical votaron 1056 trabajadores de “base” del IEMS-D.F; el computo del escrutinio fue: SUTIEMS 699 votos a favor, charro SITIEMS 356, con una ventaja de 2 a 1 gano el ¡SUTIEMS! El 6 de marzo de 2009 las quesque autoridades de la JLCyA-D.F. emitieron el laudo o juicio de esta controversia a favor del SUTIEMS ya que los votos del recuento así lo confirmaban y declararon al SUTIEMS como titular y administrador del contrato colectivo de trabajo, que rige las relaciones obrero-patronales en el IEMS-D.F.;también en este laudo la tal junta declara que el charro SITIEMS perdió el laudo y lo condena a la pérdida de la titularidad y administración del C.C.T, al IEMS-D.F. también lo condena y le ordena a reconocer al SUTIEMS como el único sindicato que jurídicamente es el indicado para tratar y llevar asuntos y problemas laborales con el IEMS, el balance de este paro es alta mente positivo permitio a los paristas darse cuenta que ellos pueden tomar sus centros de trabajo para manejar y resolver con sus propias manos todo tipo de problemas laborales, la mayoría comprende que de aquí en adelante cada día que pase su sindicato sera mil veces mas poderoso.

Como buenos corruptos y charros el SITIEMS y su asesor jurídico Arturo Alcalde Justiniani desconocieron el recuento y el laudo, y en forma turbia en los sótanos de la junta local se ampararon, haciendo caso omiso de la decisión y voluntad de mas de 1000 trabajadores, el corrupto y prianista Jesús Campos Linas presidente de la junta local concedió la suspensión parcial y provisional del laudo. Todas estas chicanadas maquinada por gente de derecha impidieron al SUTIEMS encabezar las negociaciones salariales de 2009, dando manga hancha para que el PRIANISTA director del IEMS-DF. Juventino Rodríguez Ramos negociara espuriamente con el charro SITIEMS la revisión salarial y contractual del presente año. Esta traición sucedió el lunes 30 de marzo concediéndose un mísero aumento de 3% a profesores y 5% a administrativos.

¿Cuándo surgió el SUTIEMS? surgió en el 2007 a iniciativa de un buen número de profesores y trabajadores administrativos que al fin se dieron cuenta que desde que se fundaron las preparatorias desde los primeros momentos hubo una tremenda inseguridad laboral -sindical. A estas alturas todos conocían y sufrían en carne propia un buen numero de arbitrariedades como la compañera “SILVIA PAREDES MARTINEZ “que fue despedida impunemente en el 2006 por no existir todavía ningún sindicato que la defendiera de de represión laboral del IEMS. En el 2007 ya existía un traidor charro ANTISINDI-CALISTA el minoritario-autoritario SITIEMS, este seudo sindicato desde su fundación actuaba a espaldas de los trabajadores pues cotidianamente violaba los más mínimos derechos sindicales y abiertamente se jactaba de su excelente relación con todo tipo de autoridades burócratas.

Veamos algunos ejemplos: hay compañeros que salieron sorteados con una vivienda y fueron despedidos para no entregárselas, las compañeras que han mostrado inconformidad y reclamo por acoso sexual, acoso y difamación laboral, por excesivas cargas de trabajo, por practicar un fuerte activismo político irremediablemente son despedidas o despedidos. El charro SUTIEMS en el 2008 permitió que a los trabajadores el IEMS les negara las despensas a que tienen derecho, permitió que en diciembre del año pasado el IEMS calculara mal los aguinaldos, cientos y cientos de camaradas trabajadores recibieron menos del 50% de su aguinaldo y así podríamos por horas citar y citar desmanes y atropellos de estos retrogradas que están al servicio de los ricos patrones explotadores. ¿Como debemos entender los trabajadores estos mensajes?:desde hace cerca de un mes, por todos los medios escritos y electrónicos los chuchos calderonistas perorean que este año el aumento al salario no debe ser inferior al 12%,como esta eso de que todo el aparato y cúpula del “P.R.D.” pregonan diario a cielo abierto que el Distrito Federal esta gobernado por un partido de izquierda pero en la practica diaria y en la vida real conculcan, violan e ignoran derechos mínimos de los trabajadores; sino fuera así como explicarse entonces esa desgraciada negociación con el charro STIEMS para terminar otorgandoles ese raquítico aumento de 3% a los profesores del “IEMS”.Desde B.C, y T.M. conminamos a MARCELO EBRARD a que por la vía de los hechos rectifique y corrija estos miles de atropellos, despidos ,acosos laborales, etc para que cuando hable en cualquier tribuna pueda decir a los cuatro vientos que efectivamente el preside un gobierno de izquierda, es decir, de los trabajadores y no un gobierno de los ricos avaros, explotadores y vende patrias; de lo contrario los trabajadores muy pronto, pero muy pronto mandaremos al diablo todo este tipo de instituciones y gobiernos.

¡CAMARADAS TRABAJADORES DEFENDAMOS NUESTROS C.C.T.!
¡MUERA LA REPRESION DE LOS MALOS GOBIENOS!
¡VIVA LA LUCHA CLASISTA DEL SUTIEMS!

*Miembro jubilado de la Comisión Federal de Electricidad, militante activo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).








Escrito por: El Comienzo

Dos asambleas y represión

En estas primeras semanas de clases se dieron a notar las contradicciones mas arraigadas dentro de la Vocacional 8. Y éstas explotaron con la implementación de un plan de estudio para el cuarto semestre en el cual los compañeros permanecían mas de 8 horas en la escuela y en algunos casos de 12 a 14 horas y con ello se dejaron ver las demás inconformidades que tenían los estudiantes, como los cobros excesivos, la falta de presupuesto y por ende la falta de material, herramienta y maquinaria en laboratorios y talleres, la represión por parte de policías, prefectos y directivos y por los grupos porriles que están dentro y fuera del plantel, a tal punto que la organización empezó a fluir de manera espontánea, una vez que la misma experiencia fue adquirida por algunos compañeros se dio el siguiente paso darle un sentido a esa lucha espontánea y poder capitalizar nuestras fuerzas. En un intento de organizar esta cuestión, se planteo una asamblea dentro de la escuela y aunque en esta no solo se noto el miedo de las autoridades a la organización estudiantil, a su vez dejo una gran experiencia y siendo sinceros mostró la debilidad de nuestras fuerzas, esta última es la que a paso firme tendremos que corregir. En esta asamblea (aun un poco mas inclinada hacia la espontaneidad) se dejo escucha el animo de los jóvenes en torno a algo que era diferente en su escuela y en la que por primera ves pudieron ser participes, en esta misma se dio el acercamiento de los porros integrantes del grupo llamado localmente BBR y que pertenece a la FEP (Federación de Estudiantes Politécnicos), esto para preguntar y ver en que les podían convenir las demandas por las cuales se estaba luchando, situación que ya había ocurrido anteriormente con una propuesta de las denominadas ¨porras¨ en la que ofrecían apoyo total en las acciones, La cual después de dialogar fue rechazada, nuestra negativa fue acompañada de la consigna “estudiar aprender para porro nunca ser”. Ese mismo día se acordó con las autoridades que habría una respuesta a las demandas una semana después (jueves 19 de febrero) así que nuestra labor consistió en preparar la segunda asamblea. Hemos de reconocer que no es que nuestros enemigos solo cuenten con una mayor organización y “fortaleza”, sino que sin lugar a dudas su fortaleza radica en nuestra debilidad y falta de experiencia, así que con ello los tiempos nos ganaron y aunque la segunda cita para la asamblea era conocida por una buena parte de la comunidad, esta vez falto mayor organización de nuestra parte para poderle dar un mejor sentido y volver a agitar como en la asamblea pasada, así que como es de esperarse las autoridades no se comprometieron a firmar nada y aunado a esto en el lapso de una semana pudieron preparar con las soluciones un decrecimiento entre nuestras fuerzas, a pesar de que esta asamblea no fue tan nutrida hubo apoyo de algunos compañeros que esperaron hasta la respuesta y aunque dieron soluciones muy por encimita fue un paso importante, pero todo esto no paso así nada mas las amenazas aunque muy escuetas se hicieron sentir y fue al día siguiente de la segunda asamblea, (viernes 20 de febrero) cuando estas amenazas se materializaron, de manera que los mismos porros que fueron a pedir su inclusión en la lucha ahora se envalentonaban, claro a consecuencia y sin lugar a dudas, de una llamada de atención por parte de las autoridades del plantel y por parte de sus integrantes de mayor edad conocidos como los “antaños”, los mismos que consumaron el hecho propinando de unos cuantos golpes a un compañero que había estado preparando la asamblea y que desde antes había tenido intervención en aspectos políticos y académicos en la escuela. Lo que sucedió a este compañero transcurrió como se relata a continuación: Él se encontraba comprando libros en las cercanías del metro Ferreria (lugar donde habitualmente se reúnen los porros de la escuela) se le acercaron, en un inicio dos porros, queriéndolo amedrentar diciéndole que “que es lo que traes contra nosotros” a lo cual el compañero contesto “que no quería que se metieran con ellos” lo cual hizo que la rabia de estos miembros del grupo de choque del plantel se hiciera mas evidente propinándole dos cabezazos y dos golpes en la mandíbula, estos últimos fueron por parte cuando menos de otros 2 sujetos ya que cuando el compañero se pudo percatar de lo que pasaba y reaccionar ya eran 4 los porros que lo estaban rodeando, después de esto otro de estos porros le soltó una patada al compañero y lo reto a que se pelearan justo ahí, lo cual era conveniente para el porro, ya que en el metro esperaban cuando menos otros 20 porros a que se iniciara una palea, es de destacar dos cosas.





1) Que este hecho sucedió una semana un día después de que los porros quedaron en ridículo ante la asamblea y justo después de que dejamos notar nuestra debilidad en la organización de la segunda asamblea y;
2) que este hecho fue consumado por porros que ya no estudian en el plantel y que tenia bastante tiempo que ni siquiera se paraban por las cercanías de la escuela. Lo cual nos hace pensar que hay una debilidad y confusión por parte de los porros que se encuentran dentro de la escuela por que tuvieron que recurrir a sus viejos elementos para intentar detener lo que estaba sucediendo y donde ellos solo se encontraban a la expectativa. Así mismo responsabilizamos a los directivos del plantel de este hecho y de cualquier otro hecho similar que pueda ocurrirle a el mismo o cualquier otro compañero que haya estado participando en las asambleas y que abarcan desde una agresión verbal, llámese amenaza o insulto o de nuevo una agresión física.
Hoy esta breve narratoria de los acontecimientos que pusieron en el mapa a la vocacional 8, pretenden en primera instancia hacer un llamado a cada uno de los estudiantes sin importar su escuela a frenar de tajo todas las injusticias que se presentan en nuestro segundo hogar, a que empecemos a tomar las riendas de nuestra educación y de nuestras vidas y que en una segunda instancia nos permita identificar al enemigo, sus debilidades y una ves hecho esto organizarnos como un solo puño que sea capaz de golpear y derrotar al que durante años nos a querido mantener bajo su bota opresora, nosotros como miembros de el CLEVOCA 8 (Comité de Lucha Estudiantil de Voca 8) creemos mas y confiamos en que la organización arranco estas pequeñas concesiones que para una vocacional con todas sus restricciones y su represión queda como el primer paso de nuestro largo andar y estamos firmes en la convicción, de que no nos han de derrotar por que al final del día somos mas, muchos mas, así mismo queremos dejar claro que nuestro enemigo es tan grande como tan grande sea nuestra debilidad y que solo la información, la organización y la lucha han de ser aquellas que nos vuelvan a permitir como a nuestros antecesores tener en alto el puño izquierdo y con el mostrar la “V” de la victoria.
¡Solución a nuestras demandas y un alto a la represión!

¡Apoyo solidario e incondicional a Vocacional 1 y a todas las escuelas que se organizan y luchan!

¡Infórmate, Organízate y Lucha!

http://www.periodicoelcomienzo.blogspot.com/






Escrito por Jesús Valdez

Las casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular ha sido un paso adelante del movimiento de la Resistencia Civil Pacífica que encabeza Andrés Manuel López Obrador a través de la Convención Nacional Democrática, dichas casas habían sido anunciadas desde su mitin del pasado 30 de octubre de 2008 en el Hemiciclo a Juárez como Comités en Defensa del Pueblo, mismos que se agruparán hoy como Casas del Movimiento, las casas del movimiento servirán como método de agitación y formación política para el conjunto de las organizaciones civiles, pero sobre todo para mantener informada a la población mexicana de lo que acontece en el país, en específico la vida política del mismo. Las tareas de dichas casas será concientizar al conjunto de la población mexicana, aunque por el momento las casas existentes se han abierto sólo en el Distrito Federal, Estado de México y 5 entidades federativas más, que sin duda se expandirán como hongos en tiempos de lluvia.

Ante la crisis económica, los trabajadores de todo México han hecho más de 4 660 emplazamientos a huelga durante el año 2008 de acuerdo con datos de la misma Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). En realidad esto es un reflejo de la necesidad material de los trabajadores por cubrir sus medios de vida, es decir tener un salario que alcance para pagar escuela, renta, electricidad, gas, alimentación, transporte, agua entre otros elementos de la llamada canasta básica de alimento (Véase El Comienzo, número 5). En el caso de la casa de la delegación Gustavo A. Madero (GAM) se contempla abrir alrededor de 16 casas extra, en el caso de la delegación Iztapalapa se han abierto 5 más, esto y un largo etcétera en todas y cada una de las delegaciones. Los llamados del Movimiento en Defensa del Petróleo, de la Resistencia Civil Pacífica, de la Defensa de la Soberanía y la Economía Popular han sido múltiples, mismos que se extienden a lo largo y ancho de la república mexicana. El simple hecho de que cada vez más familias obreras ofrezcan su casa para el movimiento, refleja el ánimo de lucha incansable del pueblo mexicano contra sus explotadores (altos funcionarios, patrones – burguesía-). Los organizadores del movimiento no se han dada abasto con tantas exigencias de la clase trabajadora, por lo que la organización se ha convertido en un punto toral de las bases de la Convención Nacional Democrática, rebasando en varias ocasiones a sus dirigentes; de ahí que se rinda un culto espectacular a los diputados, senadores, lideres partidarios y al mismo López Obrador.

Esto es consecuencia de dos factores:
La necesidad de aglutinar al movimiento unificadamente

Tener un férreo control del movimiento

Ted Grant mencionaba que el centralismo democrático (centralizar todas las tareas de manera democrática) en manos profesionales, son como el bisturí en manos de un médico, pero en manos inexpertas pueden causar una carnicería. Lo mismo sucede con todas las vertientes que orbitan en torno a López Obrador y la Convención Nacional Democrática, los organizadores mantienen un control excesivo sobre las bases, de hecho en bastantes ocasiones se impide la participación de las mismas recurriendo al acarreo, esto por parte de algunas corrientes del PRD. No así, la política reformista del PRD es la única alternativa que los trabajadores han encontrado de cara al panismo y al priísmo asesino, a pesar de todo ello; existen dirigentes (como Jesús Ortega, ahora presidente del PRD), diputados, senadores, jefes delegacionales como René Arce en Iztapalapa, que no han vacilado en dar la espalda al movimiento obrero y estudiantil, reduciendo todo a funciones administrativas. Por ejemplo, Araceli Conde nos relata en el boletín ciudadano (http://www.boletinciudadano.blogspot.com/) como los dirigentes de la Nueva Izquierda, acarrean gente para las pasadas votaciones a candidatos del PRD (domingo, 15 de marzo de 2009), como compran a gente con despensas, ¡hasta con dinero en efectivo!. Esto representa un acto criminal que coarta la conciencia de clase de los trabajadores mexicanos, que supedita el análisis de toda una vida a unos cuantos pesos, los chuchos (Nueva Izquierda), como el PRI y el PAN en cada campaña se aprovechan de la miseria de la gente para comprar conciencias.
4 reformas, 3 derrotas.
A mediados de 2007, la Cámara de Diputados aprobó la reforma electoral, donde se establece la igualdad de todos los candidatos políticos a puestos de jefaturas delegacionales, diputaciones, senadurías, presidencias municipales como federales; en lo que se refiere a spots televisivos que serán pagados con los impuestos de los trabajadores mexicanos (porque la mayor parte de los empresarios no pagan impuestos, para eso tienen a sus gatos los políticos). Las televisoras como Televisa y principalmente Televisión Azteca han saltado indignados a denunciar la reforma electoral como un atentado a la libertad de expresión, lo que no nos dicen estos señores, es que están indignados no porque se coarte la libertad de expresión, sino porque se les va de las manos un negocio millonario que les dejó alrededor de 150 000 000 de pesos en las pasadas elecciones de 2006, donde el PAN, el Consejo Coordinador Empresarial, la COPARMEX, JUMEX, entre otros organismos empresariales y empresas invirtieron millonarias cantidades para la campaña de desprestigio contra López Obrador.
Posteriormente nos dejaron ir la reforma judicial, donde se establece que la policía tiene derecho a arrestar a activistas de izquierda sin previa orden de aprehensión; nos dejaron venir la reforma fiscal, donde se establece un control burocrático excesivo, es decir excesiva declaración de impuestos; la reforma energética donde de palabra se defiende al pueblo y de hecho se le encaja un puñal por la espalda. Por dar un ejemplo, Carlos Slim Helú compró alrededor de 6 000 000 000 de dólares en acciones de PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad. El 75% de transporte, exploración y extracción de crudo (petróleo) está en manos privadas, esto ¡según la misma secretaria de energía! (Georgina Kessel), quien descaradamente nos dice que esto no es privatización, ¿entonces cortarse las venas no es suicidio? ¿entregar el petróleo al capitalista no es privatizar?, esto lo dejaremos para próximas colaboraciones.
Entre las principales tareas de las casas del movimiento se encuentra:
1. Defender a los trabajadores contra las fraudulentas AFORES, esto es correcto, sin embargo una medida más eficiente es derrocar a Calderón, expropiar la banca y ponerla bajo control social.
2. Luchar contra los cobros excesivos en las tarifas domésticas (DAC). Para esto será necesario luchar contra la alta burocracia de la CFE, el reformismo a lo interno del SME, para lo que la corriente de los trabajadores jubilados está jugando un papel muy importante.
3. La defensa de la economía popular. Los incrementos a la canasta básica de consumo son los efectos de la propiedad privada sobre los medios de producción, en este caso el campo nacional e internacional, el subsecuente atraso del campo y la especulación como consecuencia de la propiedad privada sobre los medios de producción, es decir: unas cuantas personas (los dueños de la MASECA, MIMSA, de los emporios agroindustriales en los países adelantados, o bien con alto índice de producción agrícola como China y los Estados Unidos) establecen los precios de los alimentos para engordar cada vez más sus bolsillos y así aumentar su cota de ganancia, engordad sus bolsillos, incrementar su “prestigio” y poder personal, los comunistas te proponemos arrebatar todos estos emporios bajo el lema de Emiliano Zapata: ¡La tierra es de quien la trabaja!, luchemos por el reparto de todos los alimentos para las familias que más los necesitamos, aumentar la producción y rescatar el campo mexicano.4. A ello debemos añadir la defensa de PEMEX, su re expropiación, repartición de sus utilidades entre toda la nación, ponerla bajo control obrero y social.
Compañero trabajador, compañera trabajadora, los comunistas te invitamos a luchar contra las causas de la pobreza, no contra sus efectos.




Viernes 3 de abril a las 5:00 p.m. Explanada del metro Rio Sn Joaquin, (Lago Ginebra y Lago Hielmar, delegación Miguel Hidalgo).
Viernes 3 de abril a las 7:00 p.m. Papalotl y Escuinapa, Col. Pedregal de Sto. Domingo, delegación Coyoacán. Sábado 4 de abril a las 11:00 a.m. Explanada de la delegación Gustavo A. Madero (Calle 5 de Febrero esq. Vicente Villada, Col. Villa Gustavo A. Madero).
Sábado 4 de abril a la 1:00 p.m. Explanada de la delegación Azcapotzalco (Av. Castilla Oriente s/n esq. 22 de febrero). Sábado 4 de abril a las 4:30 p.m. Explanada de la delegación Venustiano Carranza (Francisco del Paso y Troncoso No.219, Col. Jardín Balbuena).
Sábado 4 de abril a las 6:00 p.m. Explanada de la delegación Cuauhtémoc (Aldama y Mina s/n Colonia Buenavista). Domingo 5 de abril a las 11:00 a.m. Explanada de la delegación Tláhuac (Avenida Tláhuac S/N, Esq. Nicolás Bravo).
Domingo 5 de abril a las 1:00 p.m. Explanada de la delegación Iztapalapa (Aldama No. 63, esquina Ayuntamiento, Barrio San Lucas).
Domingo 5 de abril a las 4:00 p.m. Explanada de la delegación Iztacalco (Río Churubusco y Avenida Té. Col. Ramos Millán).
Domingo 5 de abril a las 5:30 p.m. Explanada de la delegación Benito Juárez (Municipio Libre esq. División del Norte. Col. Santa Cruz Atoyac).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com