¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






martes, 21 de abril de 2009

Comunicado a toda la comunidad

A la comunidad estudiantil del IPN.

A las organizaciones sociales.

Al pueblo de México.


En base a los “argumentos” planteados por los directivos de las vocacionales y escuelas superiores así como la Dirección General del IPN referente al Sistema Nacional de Bachillerato y al movimiento en contra por parte de los estudiantes de la comunidad politécnica, citamos los respectivos argumentos de la autoridad del IPN en nuestra contra:

1.- El movimiento en contra del SNB tiene intereses partidistas y es patrocinado por los mismos para las próximas elecciones.
2.- Es un movimiento porril.
3.- Manipulación para fines personales de los “líderes del movimiento”.
4.- El SNB beneficiará a la educación media superior.

Esos son los argumentos de la autoridad, ahora nosotros respondemos a cada uno de lo puntos, comenzamos…

1.- En el movimiento en contra del Sistema Nacional de Bachillerato, la asamblea central de la Coordinación de Vocacionales y de Escuelas Superiores ha puesto en claro en diversas ocasiones, el repudio total a los partidos de Estado, como lo es el PRI, PAN, PRD y demás partidos políticos oportunistas. No queremos ningún apoyo por parte de dichos partidos, no creemos en ellos, pues el poder corrompe a la gente y esto genera intereses particulares siempre orientados a satisfacer las necesidades de la clase dominante. Cabe señalar que hemos recibido propuestas de apoyo de estos partidos, las cuales han sido rechazadas tajantemente para evitar la confusión sobre el sentido estudiantil del movimiento, que está en clara oposición a las reformas estructurales del Estado y sus partidos electorales. Los recursos con los que se han financiado los volantes son generados por la misma asamblea, y proporcionados por algunas organizaciones sociales solidarias y sin sentidos partidistas. Nos declaramos en contra de todos los partidos políticos y por consiguiente negamos totalmente los argumentos de las autoridades del IPN.

2.- Las autoridades mencionan que somos porros, solo queremos decir que los porros son manejados por los partidos políticos, directivos, en sí por el Estado mismo y responden a los intereses del grupo en el poder: enajenar y reprimir a los estudiantes para que no se organicen mediante intimidación para no responder en contra de las reformas. Queremos declarar que algunos porros se han presentado para integrarse a la coordinadora de estudiantes y no hemos permitido que se integren. Por lo tanto decimos que este movimiento es antiporril y en contra de cualquier tipo de represión.

3.- En la asamblea de coordinación no existen líderes ni caudillos, precisamente por eso tenemos una asamblea permanente abierta, para que toda la comunidad politécnica tenga voz y voto en la toma de decisiones. De tal manera que la asamblea misma existe por las demandas de los estudiantes y no por la de unos cuantos.

4.- Las autoridades mencionan que el SNB va a beneficiar a la educación media superior, nosotros decimos que si va a beneficiar pero a la educación privada y a los capitalistas, la educación la están explotando para sacar más ganancias, el mismo Politécnico ha sido prostituido por la dirección general. El SNB va a generar técnicos autómatas mal preparados y con poca visión crítica para que las empresas puedan pagarles mano de obra barata: “un pueblo mal educado es un pueblo explotado”. Ellos creen que homogeneizar el bachillerato en uno solo controlado por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, y bajar el nivel académico del IPN es la solución, nosotros creemos que es mejor poner al mismo nivel de las vocacionales a los CETIS, CBTIS, CONALEP, etcétera, incluso porque no pensar en la incorporación de estas escuelas citadas al IPN para elevar su nivel académico y abrir más los espacios de calidad educativa al pueblo de México. La autoridad nos ha quitado a los Politécnicos los Institutos Tecnológicos, el internado, las prevocacionales y ahora pretenden quitarnos las vocacionales a través del Sistema Nacional de Bachillerato. La reforma denominada SNB no beneficiará, al contrario perjudicará al pueblo porque es una reforma privatizadora de la educación.

Compañer@, ¿Por qué creerle a las autoridades que siempre hacen lo posible para que los estudiantes no nos organicemos y defendamos a nuestro IPN? ¿Por qué creerle a los que a diario nos tienen reprimidos en las escuelas por nuestra forma de vestir, de pensar y de actuar? ¿Por qué creerle a las autoridades que no nos dejan expresar nuestras ideas?. Te recordamos que a los estudiantes de las vocacionales nunca nos toman en cuenta en las decisiones, o tú ¿Cuándo has visto que te consideren en la toma de decisiones para dar el rumbo del IPN? ¿Por qué tanto temor de las autoridades a que los estudiantes se organicen en contra del SNB y por ello a como de lugar buscan la manera de tener sometidos a los estudiantes? ¿Por qué amenazan a los compañeros que reparten volantes? Ellos dicen que “piensan en nosotros”, te queremos preguntar a ti compañer@ ¿crees que se preocupan por ti y resuelven tus demandas? ¿Por qué las autoridades hacen pasar los “donativos” como una cuota de inscripción obligatoria? ¿Por qué no te permiten el libre acceso y salida a tu escuela como lo es en el nivel superior? Los directivos creen que no nos damos cuenta de lo que pasa y que somos tontos para organizarnos y por ello siempre dice que “son estudiantes de filosofía y letras y de ciencias políticas los que andan manipulando…” ¡No somos tontos! Y tenemos las suficientes capacidades para pensar, analizar, ser críticos y sobre todo para organizarnos, eso es lo que no quieren las autoridades del IPN, eso es lo que les da miedo. Queda claro que si la autoridad no permite que los estudiantes se organicen en contra de esta reforma es porque tiene miedo, ¿a qué le temen?

Dejamos esto a tu consideración, pero sobre todo te invitamos a que te informes y te organices.
¡Tod@s somos IPN!
¡Tod@s a defender al Politécnico!

PRÓXIMA ASAMBLEA JUEVES 30 DE ABRIL 3 PM EN LA ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA (CASCO DE SANTO TOMAS)

RECHAZO TOTAL AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO.
ALTO A LA REPRESIÓN, FUERA PORROS Y POLICÍA DEL IPN.
FUERA AUTORIDADES CORRUPTAS DEL IPN.
POR UN POLITÉCNICO PÚBLICO, CIENTIFICO Y POPULAR.

Combativamente:

Coordinadora de Vocacionales y Escuelas Superiores






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com