¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






domingo, 26 de abril de 2009

Últimas de influenza, domingo 26 de abril de 2009

Reporta GDF cinco muertes más por influenza porcina

Actualmente se tienen a 73 internos infectados con el virus y se tiene a 298 sospechosos de encontrarse infectados.

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino aseguró que la situación de la epidemia por influenza se encuentra en una etapa crítica y que las siguientes horas resultaran vitales para evitar la expansión el virus.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued, reportó cinco muertes en las últimas 24 horas en los hospitales que se encuentra en el DF. De acuerdo con las cifras oficiales el número de muertes por la influenza suman 15.
Actualmente se tienen a 73 internos infectados con el virus y se tiene a 298 sospechosos de encontrarse infectados.

A decir de Ahued se lograron dar de alta a 59 pacientes que tuvieron atención oportuna. Otra de las medidas preventivas es que el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal suspenderá sus actividades y únicamente quedaran de guardia los tribunales que traten casos del ámbito penal.

Lo mismo sucederá con la Junta de Conciliación y Arbitraje quienes reiniciarán actividades el próximo 6 de mayo.

http://www.milenio.com/node/205108



Detecta Nueva Zelandia influenza a 10 jóvenes procedentes de México

Funcionario explica que 22 estudiantes universitarios y tres profesores -todos neozelandeses- regresaron a su país la madrugada del sábado procedentes de México, de los cuales 13 presentaban síntomas de gripe.

Pekín.- El gobierno de Nueva Zelandia puso hoy en cuarentena a 10 estudiantes que regresaron a su país desde México y a quienes les fue detectado el virus de la influenza tipo A, el cual podría ser del tipo porcino que afecta al país latinoamericano.

"No hay ninguna seguridad de que estos estudiantes tengan la gripe porcina, pero consideramos que es probable. Todas las precauciones se toman para determinarlo con exactitud", declaró este domingo el ministro neozelandés de Salud, Tony Rall.
El funcionario agregó que "ninguno de los pacientes afectados se considera gravemente enfermo y, de hecho, la mayoría parece estar en vías de recuperación", reportó el diario The New Zeland Herald en su sitio web.

Rall explicó que en total 22 estudiantes universitarios y tres profesores -todos neozelandeses- regresaron a su país la madrugada del sábado procedentes de México, de los cuales 13 presentaban síntomas de gripe y fueron sometidos a exámenes médicos.
El ministro de Salud indicó que la tarde de este domingo se confirmó la presencia del virus de la influenza tipo A en 10 de los alumnos.
Los resultados "serán enviados a los laboratorios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Melbourne, Australia, para determinar si se trata del virus H1N1 de gripe porcina", agregó el funcionario.

El periódico The New Zeland Herald recordó que el virus H1N1 es un subgrupo de la influenza tipo A detectada a los estudiantes.

La influenza ha causado al menos 81 muertes humanas en México en los últimos días, aunque hasta ahora sólo se ha confirmado que 20 estaban infectados con el virus H1N1.
Por ello, varios países han incrementado sus medidas sanitarias en los vuelos procedentes de territorio mexicano.
http://www.milenio.com/node/205067


Reportan Canadá, Francia e Israel casos de gripe porcina

Robert Strang, director de Salud Pública de la provincia canadiense de Nova Scotia, afirmó que cuatro estudiantes de la Escuela King's-Edgehill, que van de los 12 a los 17 o 18 años, se están recuperando. Todos ellos sufrieron casos "muy suaves" de la gripe.
26/04/09

Toronto.-Las autoridades canadienses confirmaron el domingo cuatro casos de gripe porcina en la provincia de Nova Scotia, en la costa oriental de Canadá, todos ellos de personas que visitaron México, mientras la epidemia que afecta a México se agravaba hora tras hora, informándose de otros cinco muertos en la capital.

Robert Strang, director de Salud Pública de la provincia canadiense de Nova Scotia, afirmó que cuatro estudiantes de la Escuela King's-Edgehill, que van de los 12 a los 17 o 18 años, se están recuperando. Todos ellos sufrieron casos "muy suaves" de la gripe.

Strang dijo que nadie en Nova Scotia ha sido hospitalizado por la gripe y que todos "los estudiantes se están recuperando".

La gripe "fue contraída en México, traída aquí y se diseminó", agregó. "En este momento no estamos viendo casos graves como los que se registraron en México", afirmó Strang. Indicó que al igual que lo ocurrido en Estados Unidos "los casos de gripe porcina son muy suaves".

Por otra parte, el alcalde de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, informó que cinco personas más murieron en la capital, dos de ellas confirmadas por gripe porcina y tres sospechosas. Ello eleva de 81 a 86 la cantidad de muertes posiblemente conectadas con el nuevo virus.

El secretario de salud de la capital Armando Ahued dijo que las nuevas víctimas murieron el sábado por la noche en diferentes hospitales, después de que el gobierno federal hizo un balance de 20 muertos confirmados por gripe porcina y 61 sospechosos.

En Wellington, el gobierno de Nueva Zelanda dijo el domingo que 10 estudiantes "posiblemente" contrajeron el virus de la gripe porcina durante el viaje de un colegio a México.

Un grupo de 10 estudiantes que viajaron recientemente a México dieron positivo en un análisis de influenza y los casos posiblemente podrían tratarse de gripe porcina, indicó el ministro de salud neocelandés. Tony Ryall dijo que no era seguro que los estudiantes padecieran gripe porcina, pero las autoridades de salud tomaron las precauciones correspondientes.

Ryall informó el domingo que ninguno de los enfermos era de gravedad y que continuaban recuperándose, luego de tener algunos síntomas.Agregó que se realizaron pruebas a 13 estudiantes de preparatoria que regresaron de México las primeras horas del sábado y que 10 de ellos dieron positivo. Los resultados de las pruebas fueron enviados al laboratorio de la Organización Mundial de la Salud en Melbourne, Australia.

Gobiernos en diferentes partes de Asia comenzaron a poner en cuarentena a aquellos que sufren síntomas del virus letal y otros emitieron advertencias para que sus ciudadanos se abstengan de hacer viajes a México.

En Israel, el ministerio de Salud Pública dijo que se había presentado un caso que podría ser de gripe porcina. Un hombre que visitó México en fecha reciente fue hospitalizado con síntomas de gripe. Las autoridades no han podido determinar aún si se trata realmente de gripe porcina.
En Francia, el gobierno dijo el domingo que tres posibles casos de gripe porcina se hallan bajo investigación. Los tres, una pareja y su hijo adolescente, volvieron recientemente de México, dijo Francoise Weber, quien encabeza el Instituto de Vigilancia de Salud. Se esperan resultados de las pruebas aplicadas a los cuatro dentro de las próximas 24 horas, agregó.

Hablando durante una conferencia de prensa el domingo, Weber dijo que los tres se estaban recuperando "muy bien".

En Chile, el Ministerio de Salud recomendó a los chilenos abstenerse de viajar a México y Estados Unidos, afectados por la gripe porcina, al tiempo que descartó el contagio de tres personas que regresaron hace pocos días de México.

El ministro de Salud, Álvaro Erazo, descartó que tres personas procedentes de México con síntomas de influenza y dolor de garganta estén contagiados con la gripe porcina, aunque siguen hospitalizados y bajo aislamiento a la espera del resultado de una segunda evaluación.

Una barrera sanitaria fue instalada en el aeropuerto internacional, donde un escáner especial mide la temperatura corporal de los viajeros que llegan desde México y Estados Unidos. Los cuidados se extendieron a las fronteras terrestres.

Igualmente, en El Salvador, el gobierno anunció que reforzó sus centros de atención médicos en fronteras y el aeropuerto internacional como medida de prevención por el brote. El ministro de Salud, Guillermo Maza, no reportó por el momento ningún caso en El Salvador.
En Uruguay, las autoridades sanitarias dijeron el domingo que se encuentran en alerta frente al brote de gripe porcina detectado en México y Estados Unidos. La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, dijo al diario El Observador que Uruguay instalará, como otros tantos países, puestos centinelas de vigilancia.

http://www.milenio.com/node/205171







Determinarán muertes y contagio paro total en actividades: GDF

Marcelo Ebrard reconoció que existe una afectación en la actividad económica de la ciudad, cuando menos en actos deportivos y artísticos que se suspendieron, "pero ese esfuerzo ayuda a lograr el fin último" que es detener el brote, expresó.

Ciudad de México. 26/04/09-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que la suspensión total de las actividades en la ciudad se determinará en función del control que se tenga de los casos de contagio por influenza porcina y el número de muertes.
En entrevista radiofónica, explicó que en la medida en que se suspendan las actividades, la posibilidad de contagio se reduce, por lo que este lunes por la noche o el martes por la mañana se podría tomar esa decisión, de acuerdo con los resultados que se tengan.
Reconoció que existe una afectación en la actividad económica de la ciudad, cuando menos en actos deportivos y artísticos que se suspendieron, "pero ese esfuerzo ayuda a lograr el fin último" que es detener el brote.
El objetivo de la etapa actual es reducir la velocidad de contagio y el número de fallecimientos, de ahí la restricción para acudir a lugares cerrados o concurridos y la solicitud a los ciudadanos de no salir de casa si no es necesario, expuso el Ejecutivo local.
Insistió en que el número de decesos se pueda contener en función de la detección temprana y la aplicación de los medicamentos adecuados.
El mandatario capitalino sostuvo que su gobierno trabaja en coordinación con la administración federal, pues "en este momento todos tenemos que hacerlo en equipo"; y argumentó que la Secretaría de Salud federal ya les entregó el medicamento que se está suministrando a los enfermos.
Durante la reunión con el gabinete, explicó que uno de los temas tratados fue el del sistema de transporte, donde a partir de mañana se aplicarán acciones para evitar la transmisión del virus de influenza porcina.
En entrevista con el periodista Jacobo Zabludovsky detalló que tres mil 800 representantes de su administración distribuirán tapabocas a la población en el transporte capitalino, además de que se revisarán los sistemas de ventilación en el caso del Metro.
La alerta máxima se instauró desde hace 72 horas, por lo que esa condición se mantendrá durante este domingo, ya que hay "razones suficientes" para ubicarse en esa situación y será hasta el 6 de mayo cuando se determinen los pasos subsecuentes, aseveró.
El Gobierno del Distrito Federal está elaborando lo que llamó "un plan B" que se aplicaría en caso de que no pueda detenerse el brote con las medidas adoptadas hasta ahora, pero comentó que "no estoy en la posibilidad de adelantar las acciones".
Ebrard Casaubon abundó que suman 15 las muertes en hospitales del gobierno local, pero hay 45 decesos en todo el sistema de salud del Distrito Federal, cuyas edades se ubican en un rango de 25 a 37 años.
El mandatario capitalino llamó a la población a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio y acudir al hospital al presentarse los primeros síntomas, además de que aseguró que carece de sentido salir de la ciudad.


http://www.milenio.com/node/205156



Habrá guarderías en el IMSS para casos excepcionales; hay 12 trabajadores contagiados, SNTSS

Valdemar Gutiérrez Fragoso, dirigente de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, aclaró en las guarderías los trabajadores están siendo sometidos a exámenes médicos rigurosos
Ciudad de México.-El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social informó que 12 trabajadores han resultado de contagios, de los cuales, seis ya están fuera de peligro y el resto se mantienen bajo vigilancia, además de que informó que aun cuando se suspenden los servicios en deportivos y de guarderías se “atenderán a los niños de trabajadores en casos excepcionales”.
Valdemar Gutiérrez Fragoso, dirigente de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, aclaró que en el caso de las guarderías, los trabajadores están siendo sometidos a exámenes médicos rigurosos y, en caso de estar contagiados por la influeza, dejarán de laborar, pero esas plazas serán sustituidas por otros trabajadores, por lo que únicamente se atenderán a los niños que en caso “urgente y excepcional” sus madres no tengan con quién dejarlos a cuidado de alguien.
“En el Seguro Social, tanto deportivos como guarderías, suspendieron sus actividades. Eso no implica que nuestros compañeros que tienen sus niños en las guarderías vayan a dejar de laborar, en ese sentido, estamos detectando los posibles casos para poderlos sustituir y como medida precautoria se suspenden las actividades y nosotros estamos previendo que aquellas mamás que, por algún motivo, no puedan dejar a sus hijos con algún familiar o con alguien que pueda hacerse cargo, ya tenemos previsto cómo vamos a cubrir su servicio, serían casos de excepción, pero nosotros estamos cubriendo los servicios oportunamente las 24 horas del día”, expuso.
Gutiérrez Fragoso aseguró que hasta este momento ningún trabajador del IMSS, sea médico, enfermera, asistente o intendente, ha fallecido a causa de la epidemia de la influenza; sin embargo, sí habido 12 casos de contagios, de los cuales, seis ya están fuera de peligro y el resto está siendo atendido.
“Tenemos 12 contagios aproximadamente, de ellos, la mitad, ya no están en peligro, solamente hay un caso en San Luis Potosí, de una doctora que está siendo atendida puntualmente, pero estamos bien, no hay ningún fallecimiento afortunadamente.
“Hemos sido muy claros y la Secretaría de Salud y el Seguro Social en cuanto a las medidas que se tienen que tomar, ante la eventualidad ante la eventualidad de un contagio o un contacto, sí es bueno que acudan a nuestras clínicas o a las del sector salud para que una persona especializada los valore y tome las medidas pertinentes.
“Pero yo le puedo decir que de los trabajadores el 90 por ciento ya están vacunados, se están tomando todas las medidas de precaución y los derechohabientes pueden ir sin ningún riesgo a las clínicas, ya sea para que se asesoren o para que reciban la atención, no hay ningún riesgo, está garantizado el servicio, repito, tenemos guardias extras sábados y domingos, y muy probablemente las vamos a tener la semana que entra, hasta que se tomen nuevas medidas”, expuso.
Tras puntualizar que los trabajadores del Seguro Social se mantiene en “ estado de alerta”, Gutiérrez Fragoso, anunció que también a partir de este lunes, a todos y cada uno, de sus más de 42 mil agremiados, se les comenzará a repartir cubre-bocas con filtro especial, para evitar cualquier posibilidad de contagio con algún paciente contaminado, al tiempo que se llevarán a cabo “tele-conferencias” a todas las secciones sindicales del país para informar sobre las medidas preventivas de las autoridades del sector salud y que esta epidemia no genere “alarma”.

http://www.milenio.com/node/205185




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com