¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






miércoles, 1 de abril de 2009

EL SUTIEMS REALIZA PARO DE CUARENTA Y OCH0 HORAS, LOS DIAS 24 y 25 EN MARZO DE 2009

Escrito por Adán Benito Mejía y Tequio Mixteco
El lunes 23 de marzo hubo asambleas en todas las preparatorias del ”IEMS-DF” para decidir si paraban o no, en todas la mayoría de trabajadores voto por el paro.
El martes 24 muy temprano “B.C”, “T.M y EL “C” acudimos a diferentes prepas para sumarnos y así poder acompañar en los hechos este digno y justo paro del SUTIEMS (SINDICATO DE LA UNION DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR DEL DISTITO FEDERAL), en el trascurso del día recorrimos varias escuelas, en todas los trabajadores informaban que a las ocho de la mañana (hora en que entra el turno matutino) se inicio el paro en forma combativa, durante los dos días y respectivas noches que duro dicha parada en la mayoría de las prepas hubo provocaciones de parte del “CHARRO” SITIEMS(trataba de convencer a los alumnos de que reventaran el paro, con el pretexto de que el “PARO” era para que los estudiante reprobaran o perdieran el semestre), también los coordinadores (DIRECTORES DE LAS PREPAS) amenazaron e intimidaron a los paristas con despedirlos, castigarlos o sancionarlos en el pago de sus salarios, con todo esto y mas, los paristas permanecieron firmes coreando consignas como “al diablo con los sindicatos charros” y se entonaban cantos revolucionarios, se repartían volantes o redactaban y pegaban cartelones donde se exiguía respeto y solución a las demandas de mas de 1500 trabajadores de la educación del IEMS (Instituto de Educación Media Superior de Distrito Federal). En muchas prepas todo tipo de policías del D.F. hacían rondines acercándose peligrosamente a los camaradas paristas sobre todo en la noche estacionaban sus patrullas y se ponían por radio a informar a todo volumen sobre el paro en forma soez y burlona a los directivos del “IEMS” así como a funcionarios del GOBIERNO CENTRAL del D.F. Mientras blandían y apuntaban groseramente sus armas hacia los camaradas paristas, pero la moral, la conciencia de lo paristas estuvo a la altura de las circunstancias y no aceptaron ningún tipo de provocación convencidos de que les asiste la razón.
¿Por qué paro el SUTIEMS? porque el 3 de febrero de 2009 gano el recuento que se efectúo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, en este acto sindical votaron 1056 trabajadores de “base” del IEMS-D.F; el computo del escrutinio fue: SUTIEMS 699 votos a favor, charro SITIEMS 356, con una ventaja de 2 a 1 gano el ¡SUTIEMS! El 6 de marzo de 2009 las quesque autoridades de la JLCyA-D.F. emitieron el laudo o juicio de esta controversia a favor del SUTIEMS ya que los votos del recuento así lo confirmaban y declararon al SUTIEMS como titular y administrador del contrato colectivo de trabajo, que rige las relaciones obrero-patronales en el IEMS-D.F.;también en este laudo la tal junta declara que el charro SITIEMS perdió el laudo y lo condena a la pérdida de la titularidad y administración del C.C.T, al IEMS-D.F. también lo condena y le ordena a reconocer al SUTIEMS como el único sindicato que jurídicamente es el indicado para tratar y llevar asuntos y problemas laborales con el IEMS, el balance de este paro es alta mente positivo permitio a los paristas darse cuenta que ellos pueden tomar sus centros de trabajo para manejar y resolver con sus propias manos todo tipo de problemas laborales, la mayoria comprende que de aquí en adelante cada día que pase su sindicato sera mil veces mas poderoso.
Como buenos corruptos y charros el SITIEMS y su asesor jurídico Arturo Alcalde Justiniani desconocieron el recuento y el laudo, y en forma turbia en los sótanos de la junta local se ampararon, haciendo caso omiso de la decisión y voluntad de mas de 1000 trabajadores, el corrupto y prianista Jesús Campos Linas presidente de la junta local concedió la suspensión parcial y provisional del laudo. Todas estas chicanadas maquinada por gente de derecha impidieron al SUTIEMS encabezar las negociaciones salariales de 2009, dando manga hancha para que el PRIANISTA director del IEMS-DF. Juventino Rodríguez Ramos negociara espuriamente con el charro SITIEMS la revisión salarial y contractual del presente año. Esta traición sucedió el lunes 30 de marzo concediéndose un mísero aumento de 3% a profesores y 5% a administrativos.
¿Cuándo surgió el SUTIEMS? surgió en el 2007 a iniciativa de un buen número de profesores y
trabajadores administrativos que al fin se dieron cuenta que desde que se fundaron las preparatorias desde los primeros momentos hubo una tremenda inseguridad laboral -sindical. A estas alturas todos conocían y sufrían en carne propia un buen numero de arbitrariedades como la compañera “SILVIA PAREDES MARTINEZ “que fue despedida impunemente en el 2006 por no existir todavía ningún sindicato que la defendiera de de represión laboral del IEMS. En el 2007 ya existía un traidor charro ANTISINDI-CALISTA el minoritario-autoritario SITIEMS, este seudo sindicato desde su fundación actuaba a espaldas de los trabajadores pues cotidianamente violaba los más mínimos derechos sindicales y abiertamente se jactaba de su excelente relación con todo tipo de autoridades burócratas.
Veamos algunos ejemplos: hay compañeros que salieron sorteados con una vivienda y fueron despedidos para no entregárselas, las compañeras que han mostrado inconformidad y reclamo por acoso sexual, acoso y difamación laboral, por excesivas cargas de trabajo, por practicar un fuerte activismo político irremediablemente son despedidas o despedidos. El charro SUTIEMS en el 2008 permitió que a los trabajadores el IEMS les negara las despensas a que tienen derecho, permitió que en diciembre del año pasado el IEMS calculara mal los aguinaldos, cientos y cientos de camaradas trabajadores recibieron menos del 50% de su aguinaldo y así podríamos por horas citar y citar desmanes y atropellos de estos retrogradas que están al servicio de los ricos patrones explotadores. ¿Como debemos entender los trabajadores estos mensajes?:desde hace cerca de un mes,por todos los medios escritos y electrónicos los chuchos calderonistas perorean que este año el aumento al salario no debe ser inferior al 12%,como esta eso de que todo el aparato y cúpula del “P.R.D.” pregonan diario a cielo abierto que el Distrito Federal esta gobernado por un partido de izquierda pero en la practica diaria y en la vida real conculcan, violan e ignoran derechos mínimos de los trabajadores; sino fuera así como explicarse entonces esa desgraciada negociación con el charro STIEMS para terminar otorgandoles ese raquitico aumento de 3%de a los profesores del “IEMS”.Desde B.C, T.M. y EL”C” conmimos a MARCELO EBRARD a que por la vía de los hechos rectifique y corriga estos miles de atropellos,despidos ,acosos laborales,etc para que cuando hable en cualquier tribuna pueda decir a los cuatro vientos que efectivamente el preside un gobierno de izquierda, es decir, de los trabajadores y no un gobierno de los ricos avaros, explotadores y vende patrias; de lo contrario los trabajadores muy pronto, pero muy pronto mandaremos al diablo todo este tipo de instituciones y gobiernos.

CAMARADAS TRABAJADORES DEFENDAMOS NUESTROS C.C.T.

MUERA LA REPRESION DE LOS MALOS GOBIENOS

VIVA LA LUCHA CLASISTA DEL SUTIEMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com