¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 30 de abril de 2009

Receta de Profeco para elaborar gel antibacterial

La Jornada On Line Publicado: 29/04/2009 18:09

Debido a que la contingencia por el nuevo virus de la influenza generó escasez de productos para la higiene personal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) orienta al consumidor con la elaboración de gel antibacterial o alcohol en gel.
En un comunicado, la Profeco informó que también buscan cuidar la economía familiar a través de la elaboración de este gel, ya que permite a las personas un ahorro de más de 40 por ciento respecto del producto comercial.

Ingredientes:

-Seis cucharadas de alcohol etílico (etanol al 72 por ciento) o 90 mililitros aproximadamente.
-Tres cuartos de cucharadita de carbopol
-Un cuarto de cucharadita de glicerina pura
-Un cuarto de de cucharadita de trietanolamina
La Profeco aseguró que estos ingredientes se consiguen en cualquier farmacia.
Instrumentos:
-Un tazón de vidrio con capacidad de un litro
-Un colador de malla fina
-Una flanera o recipiente chico de vidrio
-Un agitador de globo
-Un envase de plástico con tapa de botón a presión con capacidad de 100 mililitros
El procedimiento:
-Coloque el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, vierta el carbopol sobre el colador y deshaga los grumos con ayuda de una cucharita, a fin de pulverizarlo completamente.
-Vierta el alcohol en el tazón y agite con el globo fuertemente mientras agrega poco a poco el carbopol. Agregue la glicerina mientras agita suavemente con el globo.
-Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agregue la trietanolamina, mientras agita suavemente. En ese momento se formará el gel. Vierta el alcohol en gel en la botella de plástico y tape firmemente.

Para usar el gel antibacerial se deben lavar las manos utilizando agua y jabón líquido, frotándolas por lo menos durante 20 segundos. Enseguida enjuagar, secar y aplicarlo. Utilizado de esta manera dará la mejor protección frente a bacterias, mohos y virus.
Si se usa en la calle y no es posible lavarse las manos, aplicar sobre una palma y luego frotar las manos, cubriendo principalmente ambas palmas y yemas de los dedos. Dejar que se seque sin agitar las manos.
Para la conservación del gel antibacterial, la Profeco recomendó mantenerlo en un lugar fresco y seco, para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.

(Con información de Notimex)
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/29/receta-de-profeco-para-elaborar-gel-antibacterial

1 comentario:

  1. Los de la Profeco si que son unos genios: Gel antibacterial para un virus mortal.

    Amigo lector, ¿Qué no ve lo que dicen en la tele?:

    El virus se muere con agua y con jabón.

    ResponderEliminar

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com