¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






lunes, 27 de abril de 2009

Últimas de influenza, lunes 27 de abril de 2009

De acuerdo con el periódico Reforma y el gobierno federal, los decesos a causa del virus de la influenza asciende a los 103. Mientras que el número de personas infectadas ronda los 2000, las declaraciones del gobierno federal son profundamente contradictorias; pues mientras el día jueves 23 afirmaban que el número de infectados ascendía a cerca de 2000, para el sábado 25 afirmaban que rondaba en torno a los 1324. Hoy lunes 27 de abril vuelven a dar la cifra de 2000.
De acuerdo con fuentes directas de trabajadores de la Salud, la cifra podría rondar en los 3000 a 3500 personas infectadas.
Otro aspecto importante a resaltar, es el hecho de que el gobierno federal no ha dicho la cantidad de antivirales con los que se cuenta para abastecer a la población, o bien el simple hecho de que el primer brote se halla dado el 6 de abril en Veracruz y el gobierno federal haya tenido que esperar hasta la visita de Obama, seguramente para recibir ordenes: Declarar o no en alerta a todo el país.
En los próximos minutos estaremos publicando artículos sobre la guerra biológica y química en Vietnam, Oriente Medio, entre otras vicisitudes de la barbarie capitalista.

La redacción
Confirmados 73 casos de epidemia en 4 naciones: OMS
Analiza con mayor acento a México por las defunciones ocurridas.
Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que en Estados Unidos hay 40 casos de influenza porcina, 26 en México, seis en Canadá y uno en España.
El portavoz de la OMS, el especialista en pandemias Gregory Hartl, indicó en videoconferencia con medios de comunicación que en este momento está reunido el Comité de Emergencia de la organización
.
El propósito de esta reunión, que estaba prevista originalmente para mañana martes, es determinar si se emite una declaración de pandemia y si se eleva el nivel de alerta que actualmente está en el número tres, de una escala del uno al seis.
Hartl aseguró que la OMS está estudiando de manera muy específica en México, con un equipo de especialistas, la causa de que en esta nación se hayan presentado muertes, lo cual no ha ocurrido en otras partes del mundo.
En otra información, la OMS, por el momento, no ha recomendado restricciones de viaje a raíz de la gripe porcina que causó al menos 20 muertos en México, anunció Hartl. Por ahora, "la OMS no recomendó restricciones de viaje", añadió.
El virus de la gripe porcina, que se transmite entre seres humanos, alcanzó Europa, después de que se confirmara este lunes un caso en España, mientras varios países tomaron medidas para evitar su propagación.
El sábado, la OMS advirtió del potencial pandémico de la enfermedad.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/27/la-oms-no-recomienda-por-ahora-restricciones-de-viaje-por-gripe-porcina-vocero

OMS podría elevar nivel de alerta pandemia por gripe a fase 4 o 5

Gregory Hartl, vocero del organismo, hablando en una teleconferencia de prensa mientras un comité de emergencia de expertos se reunía para revisar el nivel de alerta de pandemia, también dijo que se había iniciado el trabajo para producir una vacuna contra el virus.
GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud podría elevar su nivel de alerta de pandemia a fase 4 o incluso dos niveles, a fase 5, mientras un letal brote de influenza porcina se expande de continente a continente, dijo el lunes un portavoz de la agencia.
Gregory Hartl, hablando en una teleconferencia de prensa mientras un comité de emergencia de expertos se reunía para revisar el nivel de alerta de pandemia, también dijo que se había iniciado el trabajo para producir una vacuna contra el virus.
De acuerdo a la agencia de la ONU, modificar la alerta a fase 4 -la escala de la OMS tiene seis etapas- implicaría que un virus potencialmente pandémico demostró que puede transmitirse fácilmente de persona a persona.
Pasar directamente a fase 5 indicaría que la enfermedad ya se estaba expandiendo significativamente entre humanos.
Hartl destacó que la enfermedad, confirmada en México, Estados Unidos, Canadá y España, se había difundido más allá de un sólo lugar, lo cual era suficiente para elevar la alerta por encima de la fase 4.
Pero se necesita más información para ver cómo se está expandiendo la enfermedad, por ejemplo, si los casos registrados en otros países fueron importados desde México, señaló.
"Creo que habrá más opiniones porque de eso depende si es apropiada la fase 4 o 5", dijo Hartl.
Es posible que el comité, cuya reunión fue adelantada desde el martes, decida que es muy pronto para elevar el nivel, que se encuentra en la fase 3 desde que en el 2005 la OMS introdujo el sistema para controlar la gripe aviar, dijo. El nivel de alerta pandémico nunca fue incrementado.
"El hecho de que hayamos adelantado un día esta reunión parecería indicar que este es un evento y una situación en desarrollo que necesita ser tratado de forma urgente", dijo.
Hartl informó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos tomaron una muestra del virus H1N1 que causa la enfermedad, fabricaron una cepa del virus para una vacuna y ahora estaban cultivándola en huevos, en la primera etapa del proceso de producción de una vacuna.
"Sabemos de hecho que ya se inició el trabajo para producir una vacuna", dijo Hartl, añadiendo que generalmente pasan entre 5 y 6 meses desde su desarrollo inicial antes de que una vacuna pueda estar lista para su aplicación.
http://www.milenio.com/node/205667


GDF: fallecieron 7 personas ayer por influenza; suman 22
El secretario de Salud local, Armando Ahued, reportó que cinco mil 171 acudieron a centros de salud, de las cuales 47 fueron remitidas para su atención.
México, DF. El Secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued informó que durante el domingo se presentaron siete defunciones en los hospitales públicos del gobierno capitalino a causa del nuevo virus, con los cual el acumulado de personas fallecidas debido al mal llega a 22 muertos. Ante esta situación el llamado es a seguir atendiéndose de inmediato ante cualquier caso de infección respiratoria, apuntó.
Indicó que este lunes ingresaron a la red de los 28 hospitales del gobierno de la ciudad 17 pacientes nuevos, “quienes estaban clínicamente infectados de influenza los cuales están siendo atendidos ya, con el medicamento con el que contamos” añadió.
Señaló que el domingo acudieron a los 220 centros de salud cinco mil 171 personas con infecciones de vías respiratorias, de los cuales 47 fueron derivados a hospitales para su confirmación.
Precisó que en materia de infecciones de vías respiratorias agudas se tienen registrados nueve mil 806 casos y en cuanto a orientación telefónica se llevan 24 mil 957 atenciones para ver si tienen alguna relación con la influenza, de ellas 19 casos fueron referidos a hospitales.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/27/df-mueren-siete-personas-el-domingo-por-la-influenza/?searchterm=influenza



Confirma EU 40 casos de gripe porcina

El Gobierno indicó que el aumento en la cifra no significa que la enfermedad se esté extendiendo sino que las pruebas en sospechosos concluyeron

Washington DC, Estados Unidos (27 abril 2009).- Al menos 28 estudiantes están infectados con gripe porcina en una escuela secundaria de Queens en Nueva York, llevando el total en Estados Unidos a 40 casos, pero ninguno de ellos es grave, anunció hoy el Alcalde Michael Bloomberg.
En rueda de prensa, Bloomberg indicó que la cantidad de estudiantes infectados en la escuela Saint Francis de Queens probablemente aumentará una vez que se reciban los resultados de tests practicados a otros estudiantes.
Un centenar de adolescentes padecen síntomas gripales en ese instituto y según Bloomberg se presume que todos estén infectados con gripe porcina.
Las cifras anunciadas por el Alcalde llevan por ahora a 40 la cantidad de casos confirmados en Estados Unidos, ninguno de ellos letales ni graves.

Además de los de Nueva York, los demás casos se detectaron en Ohio, Kansas, Texas y California.
"En todos los lugares en Estados Unidos donde hay casos detectados de gripe porcina, resultaron ser leves", insistió Bloomberg, al explicar que el mal desaparece al cabo de un par de días y que no es necesario ir al hospital.
El Alcalde dijo que algunos de los estudiantes infectados habían visitado México recientemente, pero aclaró que "decir si hay una conexión es pura especulación".
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que van a distribuir 11 millones de tratamientos antivirales contra la gripe porcina, que tomarán de las reservas federales de medicamentos.
"Liberamos el 25 por ciento de las reservas (de medicamentos) asignadas a los estados", explicó el director en ejercicio del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), Richard Besser. Eso totaliza "11 millones de tratamientos antivirales", explicó en conferencia de prensa.
La OMS, una agencia dependiente de las Naciones Unidas, dijo que ninguno de los 40 casos en Estados Unidos ha sido fatal. Se trata de una dramática diferencia con México, que parece ser foco de la epidemia.
Las autoridades sanitarias internacionales ignoran aún porqué los presuntos casos de gripe porcina en varias naciones del mundo han sido relativamente benignos y porqué han sido tan graves en México.
Con información de AFP y AP

http://www.reforma.com/influenza/articulo/496/990475/



Enlaces temporales

Organización Mundial de la Salud

www.who.int/es

Secretaría de Salud federal

www.who.int/es

Secretaría de Salud D.F.

www.salud.df.gob.mx/

Organización Panamericana de la Salud

www.paho.org/home_spa.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com