¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






lunes, 19 de octubre de 2009

Estalla la huelga en el Colegio de Bachilleres

  • Los 20 planteles amanecieron con banderas rojinegras
  • Los trabajadores demandan un aumento salarial del 20%

El Financiero en línea

México, 19 de octubre.-  El primer minuto de este lunes, estalló la huelga en el Colegio de Bachilleres, afectando a más de 120 mil alumnos del nivel medio superior.
Esta mañana, los 20 planteles del sistema amanecieron con banderas rojinegras en demanda de un aumento salarial del 20%.

La dirigencia del sindicato, encabezada por Romualdo Escudero Carrillo, señaló que la colocación de banderas es por violaciones al contrato colectivo de trabajo, ya que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública no cumplieron con la nivelación salarial prometida.

Las negociaciones para resolver el conflicto iniciarán a partir del próximo martes. (Con información de Agencias/APB)

http://www.elfinanciero.com.mx/elFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=222338&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC


El universal

Esta mañana, los 20 planteles del sistema amanecieron con banderas rojinegras en demanda de un aumento salarial del 20%.

La dirigencia del sindicato, encabezada por Romualdo Escudero Carrillo, señaló que la colocación de banderas es por violaciones al contrato colectivo de trabajo, ya que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública no cumplieron con la nivelación salarial prometida.

Alumnos del plantel 19, ubicado en Avenida Carlos Hank González, colonia Jardines de Cerro Gordo, informaron que desde la semana pasada entregaron volantes a los alumnos informando que de no cumplir con las demandas colectivas de trabajo, el sindicato colocaría las banderas de huelga en todos los planteles.

En los volantes que se repartieron se les informó que las autoridades educativas no han cumplido con las demandas establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo firmado en 2007, por lo que de continuar con la negativa se colocarían las banderas de huelga.

De esta forma 120 alumnos que estudian en esa casa de estudios fueron afectados por la huelga, hasta que no se resuelva el problema laboral existente.

Los alumnos destacaron que este lunes se presentaron al plantel referido, sin embargo tuvieron que regresar a sus casas ya que no tendrán clase, por lo que esperan la solución del conflicto.

Las negociaciones para resolver el conflicto iniciarán a partir del próximo martes.


http://www.elpueblo.com/notas/20091019/estalla_huelga_en_el_colegio_de_bachilleres

http://www.eluniversal.com.mx/notas/634210.html




SEP descarta incremento salarial en Colegio de Bachilleres



Noticieros Televisa

El subsecretario de Educación Media Superior descarta incrementar los salarios en el porcentaje que demandan los trabajadores del Colegio de Bachilleres, dice no se puede ir contra la Ley de Presupuesto de Egresos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19, 2009.- Este lunes, el Colegio de Bachilleres estalló una huelga para demandar un incremento salarial del 20%.

El Sindicato del Colegio de Bachilleres pide que para el aumento salarial se use un fondo que la Cámara de Diputados etiquetó para equiparar las prestaciones de los trabajadores del Colegio de Bachilleres con las del resto de los empleados del Sistema Medio Superior.

"Tenemos la mejor disposición pero no podemos ir en contra de la Ley de Presupuesto de Egresos que marca que esos 112 millones de pesos deben utilizarse para homologación salarial", afirmó el subsecretario de Educación Media Superior.

El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely, aseguró que no es posible incrementar los salarios en el porcentaje solicitado.

"El aumentar los salarios para el Colegio de Bachilleres o para cualquier otro subsistema del nivel medio superior de una manera, de una proporción mayor a la que la economía puede soportar, lo que va a implicar es menos becas, va implicar menos formación de docentes, va a implicar menos inversión en infraestructura e incluso puede poner en entre dicho la capacidad del sistema para seguir financiando la operación de los planteles".

La huelga en 20 planteles del Distrito Federal "afecta" a casi 100 mil alumnos.

http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/nacional/106945/sep-descarta-incremento-salarial-colegio-bachilleres

1 comentario:

  1. por favor ya queremos nosotros los estudiantes que termine todo esto de la huelga queremos nuevamente tomar nuestras clases
    que no piensan que a nosotros nos perjudica tanto pues perderemos nuestro semestre y que se va ha hacer ustedes mismos nos han comentado que no a la riems pues nos quitan materias sufisientes
    y ustedes que estan haciendo no las estan quitando todas por favor piensen en NOSOTROS LOS ALUMNOS

    ResponderEliminar

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com