¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 1 de octubre de 2009

En Puebla, toman oficinas de la CFE




Desde Puebla nos informan que la Jornada del 29 ha sido todo un éxito, reproducimos la nota que apareció en La Jornada y en particular se agradece el trabajo unitario que se hace en este estado y en todo el pais por cambiar este modelo económico...


Estuvieron presentes las responsables de la Casa del Movimiento en Puebla, Brigadas en Defensa del Petróleo, la Economía y la Soberanía, Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto y las Redes Ciudadanas.


Ahi va la nota:

Toman en Puebla oficinas de la CFE
Tania Damián Jiménez, La Jornada de Oriente; y Carlos Figueroa, corresponsal

Este martes, decenas de simpatizantes del movimiento del presidente legítimo Manuel Andrés López Obrador tomaron simbólicamente durante más de cinco horas las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la capital de Puebla, para exigir que no se incrementen las tarifas de luz el próximo año.


Jorge Gómez Tafolla, uno de los organizadores, dijo que el gobierno federal pretende aumentar 10 por ciento los costos de la energía eléctrica en 2010, así como eliminar el subsidio, que en promedio significa un ahorro de 40 por ciento para consumidores domiciliarios.


El retiro de la ayuda impactaría de forma grave la economía de los usuarios e incrementaría las alzas que se vienen dando desde 2002, cuando se empezó a permitir que empresas privadas participen en la generación, expresó.



El también integrante del Comité Nacional de Estudios de la Energía agregó en entrevista que el país puede cubrir la demanda de luz y observó que 45 por ciento de la energía eléctrica que se utiliza es generada por empresas privadas como Ibedrola, Gas Natural e Intergen.



Sólo Luz y Fuerza del Centro y la CFE tienen capacidad instalada para abastecer la demanda total de luz del país y todavía sobra 7 por ciento; pero el gobierno federal ha optado por contratar empresas privadas que la generen en detrimento de la economía nacional, precisó.



En Nuevo Laredo, Tamaulipas, militantes del Partido del Trabajo (PT) protestaron frente a la presidencia municipal por el desmedido costo del suministro eléctrico. Exigieron frenar su encarecimiento y que la Cámara de Diputados defina las tarifas de la CFE y no Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com