¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






viernes, 2 de octubre de 2009

CALDERÓN: QUITA TUS ASQUEROSAS GARRAS DEL SME, ¡FUERA PFP!

POR UN SINDICALISMO COMBATIVO Y DE CLASE: ¡ABAJO EL CHARRISMO, EL ESTADO, LA POLÍTICA GANGSTERIL, Y BANDAS FASCISTAS DEL SME!


Carta al movimiento obrero

Escrito por Grupo Marxista Revolucionario y Boletín Ciudadano



El Sindicato Mexicano de Electricistas está atravesando por una crisis consecuencia del reciente proceso de elecciones que encerraba contradicciones internas en el sindicato que vieron su punto culminante en este periodo para pasar a otro nuevo que está poniendo en riesgo la integridad, la existencia la fuente de trabajo y del sindicato mismo gracias a que ambas partes internamente no fueron capaces de solucionar el problema post electoral por la vía democrática. La obstinación de ambos contendientes para Secretario General y Comité Central que ahora se asumen como secretarios generales ha llevado a enfrentamientos entre hermanos de clase desde descalificaciones, hasta golpes entre los propios compañeros trabajadores activos y jubilados de base; en este sentido, la camarilla de Martín Esparza es la principal responsable de confrontar al proletariado esmeísta a través del fanatismo, el engaño, la descalificación y cualquier locura que viene a la mente de la camarilla dirigente.

Todo este descontento acumulado ha sido aprovechado de manera muy inteligente por Alejandro Muñoz, quien ha dado cauce a una alianza para sacar a Martín Esparza Flores, pues esto unido a la corrupción que es más que evidente para todo miembro del SME, es un factor a favor de Alejandro, mismo que se ha valido de negociar con la patronal de Luz y Fuerza del Centro, como con el Gobierno Federal, para que la patronal lo reconozca como dirigente sindical y peor aún, se ha pronunciado por la entrada de la PFP al sindicato para que esta “controle al loco de Martín”.

La línea discursiva de ambos dirigentes es tan truculenta como oprobiosa, pues mientras Martín y la planilla 1 enarbolan la bandera de la autonomía sindical y acusan a la planilla de Alejando de violar la autonomía sindical al llevar el caso de fraude electoral a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el primero de octubre, Martín Esparza declara para El Universal, entre otros medios de comunicación que impondrá un amparo ante la STPS si no se le reconoce la toma de nota. A esto queda decir que hubo muchas anomalías en el proceso electoral y se cuenta con sobrado material que prueba que hubo fraude en el SME, no así el señor Esparza, quien a los 4 vientos grita y se desgarra las vestiduras por la “autonomía” sindical, recurre al Estado antes que a la base para obtener la toma de nota, nos habla de “democracia sindical” cuando a la disidencia se le acalla a punta de golpes y garrotazos, y para colmo de “unidad”, cuando aviva los fuegos de enfrentamientos entre la base llamando a todos los obreros que no comparten sus desfalcos diciendo que son “agentes de la derecha”. Esta consigna no es nueva, fue utilizada por Stalin y el Partido Comunista Alemán para dividir al movimiento socialista, llevando el enfrentamiento entre comunistas y socialdemócratas desde los sindicatos, pasando por los centros de trabajo, las universidades, e incluso los jardines de niños.


Este panorama no es lejano, pues en el transcurso de la próxima semana, tanto Alejandro Muñoz, como Martín Esparza estarán de gira por los centros de trabajo, miembros de base de la planilla de Alejandro no dejarán pasar a Martín Esparza, mientras que los partidarios de Esparza harán lo mismo con Alejandro. El día 24 de septiembre de 2009, un grupo de sujetos irrumpe en el local del SME ubicado en Antonio Caso, casi esquina con Av. Insurgentes (http://www.radiosme.org.mx/videosemana.html) en el cual se habla de robo de dinero y papelería del sindicato. Esparza y Alejandro se acusan mutuamente de estos hechos, existen versiones de que quienes irrumpieron en el local del SME son miembros de la organización Antorcha Campesina, cuyos cuadros formados políticamente son brazos armados del PRI. Ante esto, el Gobierno Federal está por ordenar la intervención de la PFP y muy probablemente del ejército mexicano y marina.

A Martín Esparza lo apoyan diputados del PRI y del Partido Verde Ecologista de México, de hecho su hermano es presidente municipal de Tlahualilpa en el Estado de Hidalgo, y tienen en puerta proyectos privatizadores con Productoras Independietes (PIE´s).

A las bases del SME deben estar ojo avisor, a estas alturas no se trata de pugnar por que candidato o planilla luchar, sino defender los principios fundacionales clasistas de nuestro sindicato, depurarlo de los dirigentes charros, traidores y que ponen en bandeja de plata la entrada de los soldados a nuestra fuente de trabajo y sindicato; en esto reside la independencia de clase y no en tal o cual dirigentillo irresponsable. Tal como el estalinismo enfrentó a la clase trabajadora en los años 30 del siglo para que el Partido Nazi llegara al poder sin romper un solo vidrio, si Martín Esparza no hace un llamado a repetir el proceso electoral y que los conflictos internos se resuelvan por la vía del debate abierto, en tanto Alejandro como Martín no llamen a hacer una defensa general del sindicato sin distinción de bandera o planilla, Felipe Calderón podrá pasar al SME, para desaparecerlo junto a Luz y Fuerza del Centro..

A estas alturas de la crisis lo importante no es luchar por quién tiene la toma de nota, sino por defender la subsistencia del sindicato y de su contrato colectivo y la cláusula 64, de no asumir una posición intransigente al Estado, y si ambos seudo dirigentes no se ciñen a defender el local de Antonio Caso en los próximos días, sobre sus conciencias debe pesar que estarán sepultando 95 años de tradición de lucha y estarán regalando la lucha obrera a la burguesía mexicana y extranjera.

2 de octubre de 2009


¡Todos a defender al SME!

¡Trabajadores del SME, uníos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com