Considerando:
1. Desde 1975, los gobiernos del PRIAN impiden que Luz y Fuerza del Centro (LFC) produzca energía eléctrica.
2. La generación, distribución y venta de energía le compete al Estado. Violando la Constitución, los gobiernos del PRIAN han otorgado 777 permisos para que particulares generen el 35 % de la energía eléctrica que hoy se consume.
3. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público favorece el gran capital con tarifas de consumo eléctrico menor al costo de producción; generando déficit de operación.
4. Al gobierno de Felipe Calderón le compete impedir que el 30.6 % de la energía distribuida se la roben los grandes empresarios. Las dependencias públicas deben pagar sus respectivos consumos de energía.
Exigimos:
- Derogación del decreto presidencial que extingue a LFC
- Devolución de las instalaciones de LFC
- Respeto a los derechos de los trabajadores de LFC
Alumnos y trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla.
SME y varias organizaciones más (Magisterial, SUTUAP, UNT, IMSS, Telefonistas, Movimiento LopezObradorista, etc), en apoyo al SME vamos a marchar del Gallito (11 Sur y Reforma, en el paseo Bravo) rumbo al Congreso del Estado para entregar una carta protesta y de allí se va a marchar rumbo a la Casa Aguayo para entregar otra carta protesta.
Nosotros, el Movimiento Obradorista (Redes, brigadas, simpatizantes, Casa del Movimiento, etc) marcharemos al final de todos los sindicatos (atrás del SUNTUAP).
Por favor corran la voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario