¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 1 de octubre de 2009

¡ No al sabotaje de la marcha del 2 de octubre !

Autoridad del Colegio de Bachilleres suspende clases por miedo a la comunidad estudiantil
Escrito por Coordinadora de Colegios de Bachilleres
El movimiento estudiantil ha sido víctima de ataques e intentos de desprestigio. En este sentido, la autoridad trata de convencer a los estudiantes de que no asistan a la marcha del viernes 2 de octubre (que conmemora los 41 años de la matanza orquestada y llevada acabo por mandato del entonces presidente *Gustavo Díaz Ordaz), diciendo que los que estamos dentro del movimiento y que estamos invitando a nuestros compañeros a esta marcha somos unos cuantos. Además han inventado que el dinero recabado en los boteos, lo utilizamos para nuestro beneficio personal, siendo que lo hemos estado utilizando para la impresión de volantes, carteles, compra de cartulinas y para la marcha del viernes, hemos comprado telas para elaborar banderas que llevaremos ese día, como distintivo para evitar infiltraciones y dispersiones en el curso de la marcha.

Nos llevamos la sorpresa el día de hoy miércoles 30, de que en todos los planteles del Colegio han suspendido clases el día jueves 1 y viernes 2, las razones no quedan claras ya que nunca había ocurrido tal situación sin avisos previo a la comunidad, por tal razón llamamos a los compañeros estudiantes, profesores, trabajadores, padres de familia y pueblo en general a sumarse a la marcha este 2 de octubre. Creemos que esto es un intento de sabotear los contingentes y así impedir que la coordinadora se sume a la marcha. Esta marcha es histórica tanto para las organizaciones que año con año participan, como para el movimiento estudiantil que surge en el CB.¿Cuáles son las razones?Por primera vez estudiantes del Colegio de Bachilleres participarán como contingente reconocido en la marcha.¿Qué lugar ocuparemos dentro de la marcha?
Un lugar muy importante ya que es la primera vez que el colegio de Bachilleres participara con sus planteles unidos .En cuestión de lucha estudiantil dejamos de decir "soy bachiller", "soy puma", "soy politécnico", para gritar todos juntos "¡SOY ESTUDIANTE!"Cada organización y movimiento tiene un orador, pero
¿Quién será el orador principal de la marcha?
¡UN ESTUDIANTE DEL COLEGIO DE BACHILLERES!
Es por esto compañeros, que venimos preparando y organizando las salidas de cada plantel. Algunos planteles incluso partirán acompañados de escuelas como la UAM, IPN, UNAM entre otras . Esta marcha, además de conmemorar a nuestros compañeros caídos por un acto de egoísmo, miedo y cobardía del Estado el 2 de octubre de 1968, podremos levantar nuestra voz contra la RIEMS, exigir un alto a las represiones de la autoridad, exigir el derecho a huelga estudiantil, la participación democrática de los estudiantes en la toma de decisiones en el CB, exigir un alto al recorte presupuestal al sector educativo, así como la eliminación de cobros por trámites como tira de materias, credencial, baja temporal, exámenes extraordinarios, etc.COMPAÑEROS DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOZOS DE EL GRAN MOVIMIENTO QUE ESTAMOS FORMANDO, POR ALGO SUSPENDEN CLASES LAS AUTORIDADES Y ELLO SOLO ES SINTOMA DE SU TEMOR AL MOVIMIENTO UNIDO QUE ESTA NACIENDO ENTRE LA COMUNIDAD, MAESTROS, TRABAJADORES, PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES GRITEMOS FUERTE:¡¡TOD@S A
LA MARCHA ESTE VIERNES 2-OCT!! ¡¡NO A LA RIEMS!! ¡¡ 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA, ES DE LUCHA COMBATIVA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com