¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






viernes, 2 de octubre de 2009

Profesor en huelga de hambre por violacion a los derechos laborales BUAP

Hola amigos, compañeros y alumnos:

Les saludo y les informo que el Domingo 27 de Septiembre inicié una Huelga de Hambre por la defensa de mi derecho laboral a jubilarme.

Deacuerdo al contrato colectivo de trabajo firmado por la BUAP. En el mes de Diciembre concluí mi período de servicio como docente en la facultad de Psicología, luego de atender a casi más de 25 000 alumnos en casi 15 años de servicio.

Al ser solicitada mi jubilación en forma y tiempo deacuerdo a los estatutos y procedimientos de la BUAP, dicha prestación me fue negado por escrito por la abogada Ma. Esther Goméz en representación de la institución universitaria.

Las razones argumentadas fueron la falta de recursos de la universidad para cubrir tales demandas, aduciendo que estos se obtienen de fondos propios.

En concordancia con lo anterior una comisión de personal universitario quién también demanda el derecho a sus prestaciones, se entrevisto en la Cámara de Diputados para refutar dicho argumento.

El resultado de dicha indagatoria fue que la Comisión de Educación Superior de la Cámara de Diputados entregó un documento en donde se demuestra la aprobación de un presupuesto entregado a la BUAP por más de $121 740 000 de pesos en el año 2008, destinados a cubrir conceptos como la jubilación y el finiquito del personal que hubiera cubierto su tiempo de trabajo.

Ante la falta de congruencia de los datos oficiales con los argumentos presentados, me resulta por demas ofensivo presenciar el despilfarro de los recursos de la BUAP en farsas democráticas y en ostentosa publicidad que se desgasta por posicionar al Rector Enrique Agüera Ibañez como "hombre perfecto" enarbolando un discurso falaz de "excelencia académica" , aún cuando es clara la deficiencia en lo programas educativos, inclusión de aspirantes, infraestructura, apoyo a la investigación y a estudiantes de escasos recursos, aumento de sueldos a maestros y trabajadores universitarios.

A pesar de tener plena consciencia de estas necesidades , los excesos en los sueldos y privilegios de altos funcionarios de la BUAP no disminuyen. Es recurrente el gasto de gran parte del presupuesto de la BUAP en los viajes, cenas, viáticos y bonos que se procuran a sí mismos.

De igual manera presente una demanda por la reivindicación de mis derechos laborales ante la Junta de Concliacion y Arbitraje , en pleno derecho de hacer uso de un recurso de los trabajadores en contra de la inequidad y abuso de poder. No obstante dicho instrumento, que se supone debería favorecer de manera justa los derechos laborales del trabajador , se ha volcado en contra de mí, favoreciendo intereses personales y clientelistas.

Mi demanda por una resolución justa ha sido ignorada, y alargada su resolución mediante argücias legales y omisiones que solo buscan retardar el proceso.

No esperare pasivamente hasta que de manera arbitraria y condicional se decida brindarme un derecho inalianable.

Conozco y exijo mis derechos laborales , y esto es una vulneración directa a ellos.

Por tanto me niego a ser complicé del engaño de la "excelencia" académica, en donde el representante de una institución no es capaz de respetar nisiquiera los derechos laborales de su profesorado.

E inició una huelga de hambre por tiempo indfinido, una vez agotadas las instancias legales y de negociación que han resultado insuficientes .

Hago extensiva invitación compañero, alumno, amigo (a) a no callar la voz.

Agradecería tu apoyo difundiendo este mensaje por todos los medios impresos o electrónicos a tus contactos, amigos y familiares, empresas e instituciones educativas.

Muchas Gracias

David Roberto Avalos Antunes

Docente de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com