Por: Alberto Medina, Miércoles, 28 de Junio de 2006
Diario El Porvenir
El Metro trabajará con energía biodegradable, luego de que Simeprodeso comience a abastecerlo.
En un proyecto ambicioso y convirtiéndolo el único en su clase, el Metro trabajará con energía biodegradable, luego de que Simeprodeso comience a abastecerlo.
Ayer se informó dicho proyecto, en el cual la empresa Bioenergía de Nuevo León (BENLESA) comience a suministrar de energía al Metrorrey poco más de 5 mil 900 kilowatts/hora para lograr el movimiento del tren ligero.
En rueda de prensa el titular de Simepordeso, Oviedo Elizondo, el director de Metrorrey, Rolando Valle y el gobernador del estado, Natividad González Parás puntualizaron lo anterior, con lo cual desean bajar los costos que se invierten en energía para movilizar al metro.
“Déjenme decirles que la capacidad de energía que se está generando es suficiente como para satisfacer todas las necesidades de electrificación de un municipio suburbano grande y que estamos generando también electricidad para el alumbrado municipal en el área metropolitana en las noches, ya que el Metro no se utiliza en las noches, y representa casi, alrededor del 90 por ciento, las cifras exactas se las pueden dar del requerimiento de energía del sistema de transporte colectivo Metro”.
Además Simeprodeso abastece hoy en día de energía al Palacio de Gobierno, las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey y el DIF, a fin de poder concretar ahorros en los gastos corrientes.
Y es que las autoridades del estado han optado recientemente por ahorrarse algunos gastos en el suministro de energía y aprovechar los más de 7.42 mega watts de energía eléctrica que genera Bioenergía.
Este sin contar que con suministrar de energía al Metro esto lo convierte en el único en su clase por utilizar energía biodegradable y hasta recibiera por ello un reconocimiento por la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMAYS).
El abastecimiento a Metrorrey de energía eléctrica generada en la planta de Bioenergía de Nuevo León, la cual funciona con basura confinada será de 5 mil 900 kilowatts/hora que representan el 82 por ciento de la energía que requiere el sistema de transporte para operar.
Con los cuales Metrorrey ahorrará aproximadamente un millón y medio de pesos al año, cerca de 8 por ciento del costo total de la energía consumida.
Además como parte de los planes a futuro de Simeprodeso, su titular, Ovidio Elizondo anunció que crearán una segunda planta generadora de energía donde se invertirán cerca de 15 millones de dólares en el año entrante.
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=73242
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario