¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






viernes, 9 de octubre de 2009

2 de octubre de 2009. Entre enfrentamientos y memoria



Lupe Revueltas

En el marco de la conmemoración de la masacre estudiantil de 1968, diversas organizaciones estudiantiles, políticas, sociales y personas en general marcharon de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y el Monumento a la revolución al Zócalo de la Ciudad de México.

Una vez más la manifestación que partió de Tlatelolco fue fuertemente custodiada por 4 mil 700 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y por policías vestidos de civil.

A las 16:30 hrs. aproximadamente nos reportaron la detención de la estudiante del CCH Naucalpan Nancy Lara de Jesús, en las inmediaciones del Metro Tlatelolco, posteriormente fue trasladada a la Agencia 50 del Ministerio Público.

Al llegar la manifestación a las inmediaciones de Eje Central y Madero (18:00 hrs. aprox.) elementos del escuadrón de Granaderos de la SSP que estaban apostados a los costados de Eje Central cercaron a los manifestantes, registrándose el primer enfrentamiento de consideración. Entre la confusión de los manifestantes que se vieron acorralados por los policías, los gases lacrimógenos, los golpes con los escudos y toletes de los uniformados, las piedras y botellas que se aventaban, la situación se mantuvo bastante tensa por varios minutos, resultando lesionadas varias personas (no tenemos el número exacto), algunas fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Entre los lesionados se encuentra Jimena C. de 15 años, estudiante del CCH Naucalpan, quien fue agredida por granaderos, una joven que fue llevada inconciente a la ambulancia AH-049 del ERUM y un joven que presentaba una herida en cabeza, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.

En total, según información difundida por el Gobierno del Distrito Federal, 13 personas requirieron atención médica, seis de ellas tuvieron que ser trasladadas a hospitales dada la gravedad de las lesiones que presentaban.

Siendo las 17:40 hrs. aproximadamente 50 policías vestidos de civil detienen a un joven en la explanada del Palacio de Bellas Artes, lo arrastran hacia la calle de López y es subido a un automovíl “Neón” color negro, con placas 972 VHW. Al ser interrogados por un miembro del Centro Independiente de Noticias sobre el motivo de la detención, los policías agreden a la colaboradora del CIN, empujándola , pateándola y diciéndole:”¡Pendeja! ¿Qué te pasa?, ¿Te crees muy verga?”.

Sobre la calle de López policías instalan un retén en el que revisan las pertenencias de las personas que pretenden pasar por ahí.

En las calles Motolínea y 16 de septiembre policías vestidos de civil detienen a otro manifestante, quien es subido a una patrulla de la SSP con placas 03044.

Tenemos denuncias de la presencia, durante el trayecto de la manifestación, del grupo porril “3 de marzo” que se mezcló con el denominado «bloque negro».

Según información dada a conocer por el subsecretario de gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, el número de personas detenidas durante la manifestación es de 23, todas fueron presentadas ante el Ministerio Público. 11 de ellas fueron detenidas antes de iniciar la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com