¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






domingo, 11 de octubre de 2009

Comunicado del Consejo de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Territorio A.C.

"ZAACHILA RADIO" 94.1 FM

www.zaachilaradio.org

"La voz del pueblo que despierta y se levanta"


· A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


· A LOS CULTURALISTAS

· A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO


· A LOS RADIALISTAS COMPROMETIDOS CON LAS VOCES QUE ESTÁN EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS

· AL PUEBLO DE OAXACA


· AL PUEBLO DE MÉXICO

· A LOS PUEBLOS DEL MUNDO


· A LOS AMBIENTALISTAS





Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México, 07 de octubre del 2009.


Quienes suscribimos, Consejo de Pueblos en defensa de la Tierra y el Territorio A. C., se dirigen a ustedes para comunicar lo siguiente:


PRIMERO: Que nuestro Consejo está conformado por comunidades de los Valles Centrales de Oaxaca: San Pedro Ixtlahuaca, Los Audelo, La Trinidad, Zaachila; Tiracoz, Cuilápam; San Lucas Tlanichico, Cuilápam de Guerrero y la Villa de Zaachila.

SEGUNDO: Que este Consejo nace con la finalidad de impedir que el proyecto carretero conocido como Libramiento Sur pase por nuestros territorios.

TERCERO: Que el Libramiento Sur es un proyecto carretero de inversión privada que fue diseñado por los gobiernos estatal y federal y sería la continuación de la autopista de cuota que viene de México hacia Oaxaca y que uniría a otras de su tipo hacia la Costa y hacia el Istmo de Tehuantepec.

CUARTO: Que este proyecto carretero causará daños irreparables a nuestro territorio, a nuestra agricultura, ecología, mantos acuíferos, cultura y libre tránsito de las personas y vehículos por las comunidades donde pasará, lo que se resume en los siguientes puntos:

· El libramiento sur será una barrera que atravesará nuestro territorio y que nos dejará encerrados, limitando nuestras posibilidades de urbanización.

Afectará la flora y la fauna de nuestro territorio y pondrá en peligro de extinción a especies de árboles característicos de nuestra región como el nogal y el huamuche.

· Afectará el libre tránsito por nuestras propias tierras ya que inhabilitará 24 caminos reales y 124 caminos cosecheros.

· Impedirá el paso de nuestros hijos que van a la escuela, tal es el caso del CBTA 78 de la Villa de Zaachila y la escuela primaria y telesecundaria de Tiracoz, Cuilápam, que dicho sea de paso partirá a la comunidad en dos.

· Tan sólo de nuestras comunidades afectará a 322 hectáreas de terrenos de cultivo de alto potencial productivo.

· De construirse afectará a 4 ríos y 61 arroyos; desaparecerían 83 pozos noria para riego, 6 pozos profundos de riego y un pozo de agua potable.

· Dejaríamos de producir toneladas de maíz, frijol, calabaza, jícama, nuez, cacahuate y hortalizas, entre otros productos, que además, muchos de ellos tienen un valor cultural ya que son usados principalmente en los rituales del Día de Muertos.

En nombre del progreso y del desarrollo quieren violar nuestro territorio, sin consultar y sin pedir permiso a nuestras comunidades que han dicho: NO A LA CONSTRUCCIÓN LIBRAMIENTO SUR.

NO NOS OPONEMOS AL “PROGRESO” DE LOS INVERSIONISTAS, PERO

¿POR QUÉ TIENE QUE PASAR PRECISAMENTE EN MEDIO DE NUESTROS TERRITORIOS?


¡¡ NO PERMITIREMOS QUE HAGAN NEGOCIO CON NUESTRO TERRITORIO Y VAMOS A DEFENDERLO ¡!


¡NO A LA CONSTRUCCIÓN DEL LIBRAMIENTO SUR!


¡la tierra no se vende, se trabaja y se defiendE!

el consejo de pueblos en defensa de la tierra y el territorio A.C.:


por cuilapam de guerrero: por san lucas tlanichico:


C. TEODORO SOSA PÉREZ C. GALDINO SANTIAGO ALEJANDRO

PRESIDENTE SECRETARIO


por san pedro ixtlahuaca: por la villa de zaachila:


C. pablo mandarín duarte c. francisco melchor tejada

TESORERO PRIMER VOCAL

por tiracoz cuilapam:

c. eloy GONZÁLEZ RAMÍREZ

SEGUNDO VOCAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com