¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






lunes, 30 de noviembre de 2009

El frente único, y la III Internacional

Escrito por Jesús Valdez

El frente único, táctica por excelencia del asedio revolucionario


La principal virtud tanto de Lenin como de Trotsky, fue desde siempre, la comprensión de la importancia de infundir actividad revolucionaria, labor que compone tareas como la agitación, propaganda y organización cuya piedra angular es la teoría revolucionaria. Anteriormente señalábamos que en lo esencial, la estrategia de Lenin y Trotsky fue la misma, aunque la táctica fue diferenciada en todo el periodo previo a 1917, pues mientras Lenin jugó el papel de organizador y líder de una fracción del POSDR (el bolchevismo); Trotsky asumió el rol de protagonista y líder máximo de las insurrecciones de 1905 y octubre de 1917. Mientras el uno fue el líder a lo interno de la corriente llamada a instaurar la dictadura del proletariado, el otro se desenvolvió como dirigente de masas, ambos desarrollarían buena parte de la estrategia de la III Internacional cuyos primeros cuatro congresos previos a la degeneración política de la misma durante la cual se convierte en secretaría de relaciones exteriores del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) dejando de lado el motivo de su fundación, son de vital importancia, congresos en los cuales la III IC tenía como objetivo la revolución proletaria internacional.

¡ RADIO TURBINA EN PERIODO DE PRUEBA !

Ya estamos en


período de pruebas!!!



transmitiendo


en la 1er estación de Radio Virtual


en resistencia, en la Historia de Necaxa:



domingo, 29 de noviembre de 2009

DECLARACIÓN DEL CONSEJO DE LUCHA DE CCH ORIENTE.


¡Rumbo a la Huelga Nacional, Construyamos la Coordinación General en la Zona Oriente!

A todos los compañeros estudiantes, profesores y trabajadores de: los Colegios de Bachilleres 3, 6, 7, 10 y 12; UAM-Iztapalapa; UACM´s San Lorenzo e Iztapalapa; UPIICSA-Iztapalapa; de las IEMS Iztapalapa 1 y 2 e Iztacalco 1 y 2; de la FES Zaragoza campus 1 y 2; de la FES Aragón; de la Vocacional No. 7; etc.

A todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, campesinas, de colonos, de derechos humanos, ecologistas, etc.

A todo el pueblo trabajador de la zona oriente de la Ciudad de México.

Compañeras y compañeros:

¡ LORENZO VIVE !




COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS:


LOS FAMILIAREZ DE LORENZO SAMPABLO CERVANTES, EMETERIO MARINO CRUZ Y SU FAMILIA, LOS INTEGRANTES DE LA CASA AUTONOMA SOLIDARIA OAXAQUEÑA DE TRABAJO AUTOGESTIVO (CASOTA) LOS INVITAMOS A TODOS Y TODAS A QUE ESTE MIERCOLES 25 DE NOVIEMBRE PROXIMO, CUANDO RECORDAREMOS LOS TRES AÑOS DE LA BRUTAL REPRESION QUE HICIERON LOS MALOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL CONTRA EL PUEBLO DE OAXACA, A QUE MARCHEMOS JUNTOS PARA DENUNCIAR LA IMPUNIDAD QUE SIGUE PREVALECIENDO HOY MAS QUE NUNCA EN OAXACA Y EN TODO MEXICO Y PARA RESPALDAR LAS EXIGENCIAS DE JUSTICIA DE LAS FAMILIAS DE LORENZO SAMBPABLO, EMETERIO MARINO Y LOS COMPAÑEROS DEL FPDT DE SAN SALVADOR ATENCO QUE MARCHARAN CON NOSOTROS.

LA CITA SERA EL DIA 25 DE NOVIEMBRE A LAS 3:30 DE LA TARDE EN LAS OFICINAS DE LA SEDESOL, MUY CERCA DEL IEEPO DONDE SERA LA SALIDA DE LA MARCHA.

ESTE 25 DE NOVIEMBRE HAGAMOS VALER LA VOZ DEL PUEBLO INDEPENDIENTE Y ORGANIZADO DE OAXACA.

POR UN 25 DE NOVIEMBRE POPULAR Y COMBATIVO.

NO MAS MARCHAS DE PESADUMBRE Y DESANIMO.

PORQUE LA VICTORIA SIGUE SIENDO NUESTRA. ªLA APPO VIVE, LA LUCHA SIGUEª



FRATERNALMENTE:

FAMILIARES DE LORENZO SAMPABLO CERVANTES, FAMILIARES Y EMETERIO MARINO CRUZ, CASOTA, VOCAL, FPDT DE SAN SALVADOR ATENCO.

Comunicado de la Unión Nacional de Sindicatos del Colegio de Bachilleres

Unión Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres

Apreciables compañeras y compañeros; una vez más, te enviamos un cordial y solidario saludo.

A la vez te comunicamos que nuevamente la Unión Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres, realizó gestiones ante la Cámara de Diputados buscando que se reabra el programa de Nivelación Salarial y se asigne una vez más, dentro del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2010, una partida presupuestal para los Colegios del País, en razón de que este programa no se ha aplicado como lo dispuso la LIX Legislatura en el año 2004, que fue cuando por unanimidad el Congreso asignó recursos con base en el derecho que nos asiste consagrado en la carta magna.

PLAN DE ACCIÓN SINTCB

1.- TERMINAR EL PLAN DE ACCION PROPUESTO POR EL CGH ANTERIOR PARA CONSEGUIR LA MAXIMA PROPUESTA.


2.- JUEVES 26 MITIN EN GOBERNACION 11 HRS,

3.- SE FORMO EN EL CGH LA COMISION QUE ENTRARIA A GOBERNACION.

ROMUALDO, BERNARDO, CASARRUBIAS, MIGUEL ANGEL, RAMON URBIETA.


4.-.JUEVES 26 16 HRS CGH EN EL STUNAM.

5.- VALORAR Y EMITIR UNA ORIENTACION A LAS BASES.

6.- PEDIR A LA SECRETARIA DEL TRABAJO, CONVOQUE AL COLEGIO EL VIERNES A LAS 15 HRS

QUE EL COLEGIO LLEVE SU MAXIMA PROPUESTA.

7.- REALIZAR LA DEMANDA PENAL CONTRA EL DIRECTOR GENERAL ROBERTO CASTAÑON ROMO POR DESVIO DE RECURSOS.

LA DEMANDA NO LA LLEVARA LA LIC. MA. DEL CARMEN FERNANDEZ.

CAMBIO DE FECHAS

Los organizadores del foro infoman un cambio de fecha para los foros acerca de la lucha en el Colegio de Bachilleres






CLASES EXTRAMUROS SIN VALIDEZ Y SABOTAJE CONTRA LA EDUCACIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES



Desde el periodo previo, hasta el entallamiento de huelga, las autoridades del Colegio de Bachilleres han venido implementando una campaña de linchamiento y asesinato educativo contra los contenidos de calidad de nuestra institución, combinado con una política antilaboral contra los trabajadores del Colegio. Estos ataques son parte de una política de Estado contra los derechos laborales que inició desde la década de los 80´s, donde se siguen las mismas directrices que eliminan contenidos de historia, geografía, y en el caso del Colegio de Bachilleres, una reforma llamada Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS), que recorta materias como Educación Para la Salud, Cálculo Diferencial e Integra, la Filosofía es suplantada en contenidos Formación Cívica y Ética de secundaria, con materias como “Formación ciudadana”, “Formación humana”, etcétera. En el bloque de capacitaciones para el trabajo, todas las capacitaciones como informática, programación, diseño de sistemas, dibujo arquitectónico, industrial, etcétera, bioquímica, son reemplazadas por una sola materia, mientras que la informática básica se reduce a “ofimática”, es decir funciones de oficina. Además no se respetan las licenciaturas de los profesores, obligando a un profesor de historia a dar geografía, sin previa capacitación, lo que desorganiza y sabotea el plan educativo y el Contrato Colectivo de Trabajo de nuestros profesores.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Alerta trabajadores, haremos una fogata con charros y traidores





LA MARCHA OBRERO-ESTUDIANTIL: UNA MUESTRA DE SOLIDARIDAD

Grupo Marxista Revolucionario

El 24 de noviembre de 2009 se realizó una nueva marcha del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, a la cita asistieron alrededor de 70 sindicalizados, y 40 integrantes de la Coordinadora Estudiantil del Colegio de Bachilleres (SINTCB), partiendo del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. La marcha partió a las 4 y media de la tarde, los contingentes comenzaron combativos ¡educación primero, al hijo del obrero, educación después, al hijo del burgués!, ¡Ese apoyo si se ve!, ¡Trabajadores y estudiantes, unidos y adelante!. Conforme avanzaba la marcha, los contingentes seguían gritando ¡El que no brinque es charro!, ¡El que no brinque es panista!, los transeúntes de la Ciudad de México veían con normalidad la marcha, los automovilistas no tocaron su claxon, ni siquiera se inconformaron, pues en la situación actual, la campaña de medios en contra de la lucha de Bachilleres no ha sido de un linchamiento tan encarnizado como el caso de los electricistas. Otro factor que explica esto es que la gente entiende que las demandas son justas, o simplemente le es indiferente y totalmente normal, tan normal como ver un niño tirado en la calle.


¡SINTCB PLANTEL 3 EN PUE DE LUCHA CONTRA LA DICTADURA DE CALDERÓN!


Carta a la opinión pública

Por medio del presente medio, hacemos del conocimiento de la opinión pública, una postura de trabajadores de base del SINTCB y estudiantes de Colegio de Bachilleres, que tras 15 días de entallamiento laboral y estudiantil por el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, la lucha por la nivelación salarial, la abrogación de la RIEMS y el respeto a las libertades democráticas en todos los planteles; denunciamos las razones por las cuales hemos decidido estallar la huelga, mismas que los medios informativos oficialistas, Gobierno Federal y las autoridades del CB, no dan ninguna importancia, ignorando nuestra lucha al puro estilo de Salinas de Gortari: “ni los veo, ni los oigo”. 

 Los estudiantes somos afectados por doble partida:

lunes, 23 de noviembre de 2009

EL 8 APODOS



1-¿Por qué le dicen a Calderón, el Misión Imposible? 
R.: Porque cada vez que da un mensaje, se autodestruye. 

2--¿Por qué le dicen a Calderón, el Redentor? 
R.: Porque tiene a 8 millones de arrepentidos. 

3--¿Por qué a los Panistas les dicen las focas? 
R.: Porque el agua les llega al cuello, pero siguen aplaudiendo. 

4--¿Por qué le dicen a Calderón, el Chavo del 80? 
R.: Porque es 10 veces más bruto que el Chavo del Ocho. 

5--¿Por qué le dicen a Calderón, el embrague?
R.: Porque primero mete la pata, y luego hace los cambios.

6--¿Por qué le dicen a Calderón, la cebra? 
R.: Por burro, pero se rayó con el puesto. 

7--¿En qué se parece y en qué se diferencia Calderón de Tarzán?
R.: En que los dos están rodeados de animales, con la diferencia de que a Tarzán sí le hacen caso.

8--¿Por qué le dieron a Calderón, dos medallas? 
R.: Una por torpe y la otra por si la pierde.

INFONAVIT: manifestarse este miércoles 25 de noviembre a las 9 de la mañana





El problema de la vivienda, es un problema que acucia a la clase trabajadora de todo el país, reproducimos a continuación, una convocatoria del Consejo de Defensa de la Vivienda, esperando que esto no sea un órgano clientelar, ni corporativo.  En este sentido se hace vital reivindicar la vivienda como un derecho, no como una prebenda política.


CONVOCAMOS


 A todos los integrantes del CDV del país, a las organizaciones sociales y a la ciudadanía en general a manifestarse este miércoles 25 de noviembre a las 9 de la mañana en las sedes del Infonavit de cada localidad. Para el caso del Distrito Federal y la zona conurbada, la cita es a las 9:00 en las instalaciones de la dependencia ubicadas en Barranca del Muerto. (Metro Barranca del Muerto, Metrobús Jose Ma. Velasco).


 Seguiremos defendiendo el patrimonio de los mexicanos. Juntos hemos logrado mucho, ahora, con una voz en el Congreso, con la diputada Laura Itzel Castillo, lograremos más.


 ¡La defensa de la patria comienza por la casa!


 ATTE


 CONSEJO DE DEFENSA DE LA VIVIENDA


GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO




Comunicado del Comité Bacho 8



El intento de declarar la huelga inexistente fue aplazado para el 1 de diciembre. Sectores de la direccion del sindicato estan siendo presa de las presiones de las autoridades e intentan levantar sin haber obtenido nada importante. La huelga se encuentra en un momento critico. Las autoridades lejos de ofrecer respuestas amenazan con redoblar su campaña de linchamiento contra la huelga. La RIEMS ni si quiera la quieren comtemplar como un punto dentro de la negociacion. Esta mas que claro que necesitamos de manera urgente retomar la movilizacion para nuestras demandas y las de los trabajadores sean cumplidas. Son ya 34 dias de huelga y si no presionamos a las autoridades del colegio, a la SEP y al gobierno esta situacion se podra prolongar aun mas.





Por ello los invitamos a que asistan a las proximas actividades que se llevaran a cabo esta semana para exigir solucion:




·  Martes 24: Reunión de la coordinadora de bachos a la 1 de la tarde en la Sección 9 del SNTEEstá ubicada en la calle de Belisario Domínguez casi esquina con Allende en el centro histórico. Cerca del metro Allende. Para los que no sepan llegar estaremos esperándolos al cuarto para la 1 abajo del reloj de metro allende.

·  Martes 24: Marcha del SINTCB del Monumento a la Revolución al Zócalo a las 4 de la tarde. La intención es que terminando la reunión de bachos salgamos como contingente estudiantil. Para los que no puedan asistir a la coordinadora los esperamos en el Monumento a la Revolución a las 4 puntualmente.

·  Mitin el jueves 26 a las 11 en la secretaria de gobernacion para pedir interlocucion con una funcionario con capacidad para resolver el conflicto. Se encuentra ubicada en Abraham González No.48, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C. P. 06600, México, D. F, cerca del metro Balderas.


LA DUPLA SALINAS - SÁNCHEZ, SIGUE EN EL SME




Escrito por Frente de Trabajadores de la Energía


No obstante la gravedad del conflicto en la región central del sistema eléctrico nacional, consecuencia de la extinción decretada por el gobierno federal, y la errática política seguida por los representantes sindicales de facto, la situación interna tiende a agravarse por la actitud facciosa y privatizadora de Jorge Sánchez, exsecretario general en la época de Salinas de Gortari. Ambos, pactaron la ilegalidad eléctrica inconstitucional que ha llevado a una severa privatización de la industria eléctrica nacionalizada, misma. que es de la nación y no de ninguna mafia. 


Reaparece Salinas de Gortari 


Jorge Sánchez García citó el 29 de octubre a la 3ra. reunión de jubilados y liquidados para, supuestamente, organizar una Asociación Civil “para que no pierda el registro el SME”. Ese punto NO está a discusión en estos momentos pero Sánchez y su grupo se aprestan a desviar la atención “ignorando” que decenas de miles de electricistas están fuera de los centros de trabajo resistiendo en condiciones bastante difíciles. 
Sánchez ha venido promoviendo entre los electricistas activos que abandonen la lucha. “Ya liquídense”, les dice. Lo mismo ha propuesto Alejandro Muñoz entre los trabajadores de líneas aéreas, mantenimiento mecánico y quejas. 



Salinas salvó a la Compañía de Luz y Fuerza: exlíder del SME


El sindicato cobró la factura al expresidente por su apoyo


Ante la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza en la década de los 90, fue una alianza política con el expresidente Carlos Salinas de Gortari la que la salvó, pues el SME cobró la factura de haberlo apoyado durante la campaña presidencial.

Lo anterior lo relata quien fuera Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas durante el salinismo, Jorge Sánchez García, quien critica la actuación del actual dirigente Martín Esparza y se atreve a señalarlo como el único responsable de que el gobierno liquidara a Luz y Fuerza del Centro.
En entrevista, el exlíder sindical comentó que su relación con el exmandatario federal fue buena, y de la cual ambos sacaron provecho.





Colegio de Bachilleres: Comunicado de profesores del plantel 9




Los profesores del turno vespertino del plantel 9 elaboraron la siguiente carta a profesores del Colegio de Bachilleres para que no se dejen intimidar por las autoridades con el fin de que asistan a ciertos lugares fuera de los planteles y girarles instrucciones de dar clases virtuales a los alumnos. 

Profesores, es importante que sepan que de ninguna manera los pueden obligar a dar clases virtuales y que incluso esto sería ilegal ya que estamos en periodo de huelga. Si los han amenazado acudan a los campamentos o escriban para hacer sus denuncias. Cabe mencionar que en los campamentos se necesita apoyo de profes sindicalizados y no sindicalizados como donar despensa o asistir a las guardias, boteos y volanteos.

A continuación la carta a profesores, y adelante más información:




domingo, 22 de noviembre de 2009

Desde la base: Documentos CGH SINTCB, ¡NI UN PASO ATRÁS!


EL  DIA  DE HOY  EN  EL  CGH,  NUEVAMENTE  "ALTERNATIVA"  INTENTABA  MANIOBRAR  PARA  QUE  SE  BUSCARA  UN  LEVANTAMIENTO  DE  HUELGA.




NO  LES  BASTO  CON  MANDAR  A  ALEJANDRINA  A   ESPANTAR  A  LOS TRABAJADORES  A  D.G.  DICIENDO  QUE  SI  DECLARABAN  INEXISTENTE  LA  HUELGA  EL  AMPARO  COSTARIA  MUCHO,  MUCHO  DINERO,  O  QUE    JAVIER  CARRASCO  HABLARA  DE  LAS  ¿¿¡¡ BONDADES  ¡¡??  DEL  BONO EN  PLANTEL  03.



RESULTADOS DE LA TERCER ASAMBLEA NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR LA RESISTENCIA SE ORGANIZA





LA RESISTENCIA SE ORGANIZA


Socialismo Revolucionario México


La Tercer Asamblea Nacional de la Resistencia Popular por unanimidad aprobó los informes del paro cívico del 11 de noviembre como una actividad positiva en vías de acumular fuerzas en el que participaron más de dos millones de trabajadores de la ciudad y del campo en 28 Estados incluido el DF.








Por ello es necesario construir la organización que impulse y proyecte la resistencia basada en un consejo nacional y 32 estatales que organicen un gran paro en todo el país.







¿En qué consiste la teoría de la revolución permanente?




Grupo Marxista Revolucionario D.F.

La polémica entre Lenin y Trotsky era y es, uno de los puntos de discusión entre los cuadros mas avanzados de las distintas corrientes marxistas del mundo, así como materia prima para las falsificaciones de los estalinistas (partidarios de las “teorías” de José Stalin) a lo largo de toda su existencia, siendo esta su razón de ser. Lev Dadidovich Bronstein, mejor conocido como León Ttrotsky, documenta el inicio de esta campaña traidora en contra de la revolución de octubre, por parte de los epígonos del estalinismo, principalmente a manos de Karl Radek, uno de los mejores amigos y colaboradores de León Trotsky, fusilado posteriormente por Stalin.

La principal vertiente y rasgo característico de este brillante desarrollo teórico de las concepciones de Karl Marx aplicadas a la Rusia de 1905, socavada por el régimen zarista (parásito, burocrático, represor y totalitario), con un modo de producción feudal, una enana burguesía y una importante influencia de la religión ortodoxa.








TOMA SIMBÓLICA DE INSTALACIONES, LA CONTENCIÓN DE CLASE DEBILITADA

Escrito por Jesús Valdez



El día 4 de noviembre de 2009, en una hábil maniobra reformista de contención, el CC del SME declarara que el día 11 se recuperarían pacíficamente las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, por miedo a las posibles represalias del Estado en su contra. Desde entonces no ha podido entender lo que significa una toma de instalaciones real, el hambre de las familias esmeístas es real, no simbólica.

Estas declaraciones son una pequeña muestra de que los trabajadores haremos retroceder paso a paso a los vacilantes, a aquellos que llamaron provocadores a los compañeros colaboradores del Grupo Marxista Revolucionario por el sólo hecho de ser del SME y exigir su derecho a voz ¡en las asambleas de su propio sindicato!.


Leer más...






sábado, 21 de noviembre de 2009

11 DE NOVIEMBRE, EL DÍA DE LA VERDAD





Grupo Marxista Revolucionario D.F.

Vivimos en la ciudad “menos transparente”, el día no se queda atrás,  los integrantes del BOLETIN CIUDADANO en la noche del martes diez en medio del  frio   nos movimos hacia diferentes puntos de la ciudad para reportear el tan esperado “paro nacional”.  En la preparatoria 4, el Comité de Lucha estudiantil,  con el apoyo de estudiantes que integran los Comités de Lucha en Bachilleres en contra de la  “RIEMS” sindicalistas del “STUNAM”  y sindicalistas externos  a las doce de la noche  colocamos las banderas  de la huelga gritando consignas de apoyo al “SME” y goyas a la UNAM, ahí nos amaneció con un viento frio y cortante, a las siete en punto el turno matutino de alumnos y maestros se presentaron, el Comité Estudiantil en la puerta de entrada empezó el mitin invitando a padres de familia, maestros y alumnos a sumarse al paro activo, explicando que era necesario hacer “mítines” en las avenidas, estaciones del metro, paradas de micros y autobuses, en los mercados, en las colonias aledañas ,ir a dar solidaridad a los trabajadores del Colegio de Bachilleres que están en huelga en protesta  por violación a su C.C.T.,


Leer más...

¡RAZONES DE LA HUELGA!






Escrito por Consejo Estudiantil, Colegio de Bachilleres 2


Hace algunos años la cámara de diputados aprobó un presupuesto para la nivelación salarial de los profesores que laboran en el CB, puesto que de todas las instituciones de enseñanza media superior en el DF, la nuestra es la que menos paga a los maestros. Dicho presupuesto nunca ha sido aplicado para tal fin y los trabajadores no han recibido nada de esto, pese a que muchos de ellos llevan más de 20 o 30 años laborando. De hecho esta es la razón de que prácticamente "cada año hay huelga en el CB". 



Desde el semestre pasado (09-A) corrían rumores de que una reforma sería implementada. Nada de esto estaba claro y la autoridad, extrañamente, no daba información al respecto. Con la información que se pudo conseguir, bastó para despertar a un pequeño grupo de estudiantes y así comenzaron las protestas, los brigadeos de información para compañeros estudiantes, la conformación del comité de lucha estudiantil, entre otras acciones que al día de hoy van en aumento y se hacen más fuertes.





EL PERIODO DE PRE HUELGA, PREPARACIÓN DEL PARO NACIONAL Y LAS VACILACIONES EN LAS DIRECCIONES SINDICALES




Grupo Marxista Revolucionario, D.F.


El estallamiento de la huelga en la UNAM es del todo necesario por varias razones, entre ellas la solidaridad con el SME y las demandas salariales, el charrismo por antonomasia, es la vacilación y la capitulación frente a los patrones, este es su rol histórico, charragustín hizo honor a este “digno” título nobiliario propio y resultado natural de las condiciones materiales en las que se desarrolla la putrefacta aristocracia “obrera”. En las asambleas del STUNAM su postura no fue difícil de adivinar par los marxistas que no estuvimos presentes: “no podemos”, “no tenemos la fuerza”, “es muy aventurado”; estas hipótesis fueron confirmadas como materializaciones fácticas de acuerdo a las versiones directas de los trabajadores que si estuvieron en dichas asambleas. En su momento, denunciamos la política pasiva y de sabotaje a el paro nacional del 31 de enero de 2007 contra el alza de precios por parte de Jorge Ramos (ex – Secretario General del SITUAM) al frente del SITUAM (aunque sería más correcto decir por detrás de las bases sindicales), ahora podemos decir que si el SITUAM fue capaz de frenar un emplazamiento a huelga para deshacerse de los malos “aliados”, el STUNAM ha optado por soportar a su charro y obligarlo a ir más allá de donde su conciencia le dicte. 






EL CAPITALISMO ENCIENDE LOS FUEGOS DE LA REVOLUCIÓN, MÁS GASOLINA AL FUEGO






Grupo Marxista Revolucionario D.F.


Descargar documento


Tras el secuestro de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), un crimen contra la clase trabajadora, el movimiento social y contra todo el pueblo de México; el Gobierno Federal ha encendido la pradera “seca” de la lucha de clases  en México, ha avivado el fuego echando gasolina en lugar de agua. El 15 de octubre de 2009, millones de trabajadores y estudiantes salieron a las calles en defensa de uno de los sindicatos más combativos del proletariado mexicano, cuatro días después, estalla la huelga en el Colegio de Bachilleres, por su parte, el charrismo del STUNAM apagando fuegos, defraudando y desilusionando a sus bases no por mucho tiempo, pues más adelante veremos como estas se suman al paro nacional del 11 de noviembre de 2009. La dirección del STUNAM, encabezada por Agustín Rodríguez Fuentes capituló frente al estado patrón al aceptar un aumento salarial del 4%,  cuando tan sólo en el mes de septiembre de 2009 la inflación de tres de las 6 familias que componen la Canasta Básica de Alimentos fue del 10.28%, mientras los alimentos hortofrutícolas (frutas y verduras) incrementaron 20.74% sus precios durante el mes de agosto de 2009. Esto de acuerdo con los análisis más optimistas de la Secretaría de Desarrollo Económico, pero haciendo un sondeo con amas de casa, podemos estimar lo siguiente:










DECLARATORIA FINAL JORNADA NACIONAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO.‏

Declaratoria final de la JORNADA NACIONAL EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO.‏


DECLARATORIA


En México se sigue poniendo en práctica una guerra sucia, característico de un Estado autoritario. Se ha puesto en marcha una campaña de criminalización de los movimientos sociales democráticos e independientes bajo el nombre de Reforma Judicial Penal Federal, mejor conocida como Ley Gestapo, así como tratados bilaterales cuyo objetivo es ingerir la política nacional bajo el argumento de la “lucha contra la delincuencia organizada y el terrorismo”. Los datos periodísticos manejan 1400 agentes de corporaciones de inteligencia estadounidense en nuestro país.


La militarización del país ha arrojado resultados: más de 1000 casos de violaciones a derechos humanos por parte de efectivos militares o corporaciones policiacas. En más de 60 de estos casos, las victimas estaban relacionadas con los movimientos sociales. El despido de más de 40 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y la toma por parte de la policía federal es un ejemplo fehaciente de la política fascista del actual Estado Mexicano.




FORO: LA LUCHA ESTUDIANTIL EN EL COLEGIO DE BACHILLERES


viernes, 20 de noviembre de 2009

EL FOSSCEP SE SOLIDARIZA CON LA CAMPAÑA NACIONAL EN CONTRA DE LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS POPULARES



El fascismo se convierte paulatinamente en una política de Estado, ante el crecimiento de la oposición política de diversos sectores del pueblo, el gobierno de Felipe Calderón repite como una copia al carbón el proceder de regimenes como el Franquista de España, el Chileno de Pinochet e incluso el tenebroso proceder del régimen Hitleriano.

En este contexto político, en donde los crímenes de Estado, la persecución por motivos políticos y casos de detención-desaparición de luchadores sociales se convierten en la estrategia más recurrente del gobierno de ultraderecha. Estas prácticas advierten la vocación fascista de un régimen, acorralado por un pueblo cansado de las mentiras de un presidente espurio, de la corrupción creciente de funcionarios gubernamentales, del enriquecimiento ilícito e inexplicable de empresarios, de la entrega de empresas estatales que le constaron al pueblo como son la de PEMEX y la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.


Leer más...

TERCER ASAMBLEA NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR


TERCER ASAMBLEA NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR


Cientos de miles de trabajadores del campo y la ciudad, de jóvenes hijos de trabajadores participamos orgullosamente en el paro cívico del pasado 11 de noviembre, primer ensayo de coordinación para impulsar la huelga nacional.


Hoy 20 de noviembre de 2009. En esta fecha digna en donde se recuerda la gesta revolucionaria de nuestros abuelos cuyos líderes indiscutibles Villa-Zapata-Flores Magón están con nosotros, y en este auditorio, en donde se percibe el olor a sudor, el olor a trabajo, el olor a creatividad, el olor a dignidad de cientos de representantes de organizaciones de trabajadores del campo y la ciudad, digno marco de esta Tercer Asamblea Nacional de la Resistencia Popular enviamos a nuestros hermanos trabajadores del mundo un mensaje claro, un mensaje lleno de internacionalismo proletario que acredita que los trabajadores de México estamos construyendo organización, base fundamental para realizar una lucha coordinada y organizada por un mundo donde se termine la explotación del hombre por el hombre en la lucha contra el neoliberalismo, la internacional.




CUADRO COMPARATIVO PLIEGO PETITORIO EMPLAZAMIENTO VIOLACIONES AL CCT.






martes, 17 de noviembre de 2009

Conferencia: ¿Qué hay detrás de la extinción de Luz y Fuerza?


4a Conferencia sobre la Criminalización de la Lucha Social



HOLA! ENVIO INVITACIÓN A LA CUARTA CONFERENCIA DE CRÍTICA JURÍDICA: "LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA".




UN SALUDO FRATERNO




Noviembre 23, 24 y 27
Auditorio del CEIICH
4o piso de la Torre II de Humanidades
Circuito Interior, Ciudad Universitaria
**Noviembre 25 y 26
Auditorio Eduardo García Maynez
P.B., Biblioteca, Facultad de Derecho
Circuito Interior, Ciudad Universitaria






Lucha obrera en Ocotlán, Jalisco

Corazón de fábrica










LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO






También descargas disponibles:














CÍRCULO DE ESTUDIO DEL GRUPO MARXISTA REVOLUCIONARIO





El movimiento obrero y estudiantil es una cadena aparentemente infinita de flujos y reflujos, de progreso y reacción, avances y retrocesos, revolución y contrarrevolución. Para poder caracterizar correctamente el periodo en el que nos encontramos es necesario tener un conocimiento de causa del objeto de estudio.

Es así que iniciamos un ciclo de estudio para comprender los principios del comunismo, ahora que los “teóricos” de izquierda han realizado un descubrimiento sin precedentes: ¡El marxismo está caduco!, mejor aún, ahora añaden que esto se debe a que nació después de la revolución industrial.

Esta broma de mal gusto es la que trataremos de desenmascarar desde la raíz, pues basta abrir el documento que discutiremos, sobre todo los “eruditos” de la izquierda ignoran falazmente no sólo los documentos básicos del marxismo, sino todo el tomo I de El Capital, en especial el capítulo de “Maquinaria y Gran Industria”.

Día: 17 de noviembre de 2009

Lugar: Carpa de Ajedrez de Balderas

Hora: 12 del día


Tema a tratar: Principios del comunismo           





Denuncia: Estudiante golpeado en la UAM-X


De antemano le pedimos una gran disculpa a la compañera por no haber publicado antes su denuncia, estaremos al pendiente y procuraremos indagar a fondo para difundir el caso del compañero golpeado, así como refrendamos nuestro apoyo total a las reivindicaciones estudiantiles y la lucha en defensa del SME.



Hola

Soy estudiante de la UAM- X, como ustedes saben el día de ayer se llevo en dicho plantel un paro estudiantil;  hoy a las 8 de la noche aproximadamente,  al salir de la UAM en calzada de las Bombas golpearon a uno de los compañeros que participo en el paro, su nombre es Manuel y es estudiante de sociología.

Responsabilizamos a las autoridades de la UAM-X de este acto.

Les informo para que puedan pasar la voz y estar al pendientes de esta situación.

¡No a la criminalización de la protesta!


¡No al abuso de autoridades!

12 de noviembre de 2009


LA HUELGA GENERAL



Por Martín Moreno


La Huelga General es un método de lucha histórico del movimiento obrero, uno de los más poderosos. En México, el antecedente de una huelga nacional que pueda recibir el calificativo de general se produjo en las primeras décadas del siglo XX. No hay una tradición de huelgas generales, igual que no la había de consultas. Es el legado de 72 años de control político corporativo del PRI en el gobierno, bajo sus diferentes denominaciones, y su continuidad por la derecha panista.




Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com