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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






domingo, 29 de noviembre de 2009

CLASES EXTRAMUROS SIN VALIDEZ Y SABOTAJE CONTRA LA EDUCACIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES



Desde el periodo previo, hasta el entallamiento de huelga, las autoridades del Colegio de Bachilleres han venido implementando una campaña de linchamiento y asesinato educativo contra los contenidos de calidad de nuestra institución, combinado con una política antilaboral contra los trabajadores del Colegio. Estos ataques son parte de una política de Estado contra los derechos laborales que inició desde la década de los 80´s, donde se siguen las mismas directrices que eliminan contenidos de historia, geografía, y en el caso del Colegio de Bachilleres, una reforma llamada Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS), que recorta materias como Educación Para la Salud, Cálculo Diferencial e Integra, la Filosofía es suplantada en contenidos Formación Cívica y Ética de secundaria, con materias como “Formación ciudadana”, “Formación humana”, etcétera. En el bloque de capacitaciones para el trabajo, todas las capacitaciones como informática, programación, diseño de sistemas, dibujo arquitectónico, industrial, etcétera, bioquímica, son reemplazadas por una sola materia, mientras que la informática básica se reduce a “ofimática”, es decir funciones de oficina. Además no se respetan las licenciaturas de los profesores, obligando a un profesor de historia a dar geografía, sin previa capacitación, lo que desorganiza y sabotea el plan educativo y el Contrato Colectivo de Trabajo de nuestros profesores.

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Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


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