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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






miércoles, 25 de noviembre de 2009

Alerta trabajadores, haremos una fogata con charros y traidores





LA MARCHA OBRERO-ESTUDIANTIL: UNA MUESTRA DE SOLIDARIDAD

Grupo Marxista Revolucionario

El 24 de noviembre de 2009 se realizó una nueva marcha del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, a la cita asistieron alrededor de 70 sindicalizados, y 40 integrantes de la Coordinadora Estudiantil del Colegio de Bachilleres (SINTCB), partiendo del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. La marcha partió a las 4 y media de la tarde, los contingentes comenzaron combativos ¡educación primero, al hijo del obrero, educación después, al hijo del burgués!, ¡Ese apoyo si se ve!, ¡Trabajadores y estudiantes, unidos y adelante!. Conforme avanzaba la marcha, los contingentes seguían gritando ¡El que no brinque es charro!, ¡El que no brinque es panista!, los transeúntes de la Ciudad de México veían con normalidad la marcha, los automovilistas no tocaron su claxon, ni siquiera se inconformaron, pues en la situación actual, la campaña de medios en contra de la lucha de Bachilleres no ha sido de un linchamiento tan encarnizado como el caso de los electricistas. Otro factor que explica esto es que la gente entiende que las demandas son justas, o simplemente le es indiferente y totalmente normal, tan normal como ver un niño tirado en la calle.


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