¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






sábado, 21 de noviembre de 2009

EL PERIODO DE PRE HUELGA, PREPARACIÓN DEL PARO NACIONAL Y LAS VACILACIONES EN LAS DIRECCIONES SINDICALES




Grupo Marxista Revolucionario, D.F.


El estallamiento de la huelga en la UNAM es del todo necesario por varias razones, entre ellas la solidaridad con el SME y las demandas salariales, el charrismo por antonomasia, es la vacilación y la capitulación frente a los patrones, este es su rol histórico, charragustín hizo honor a este “digno” título nobiliario propio y resultado natural de las condiciones materiales en las que se desarrolla la putrefacta aristocracia “obrera”. En las asambleas del STUNAM su postura no fue difícil de adivinar par los marxistas que no estuvimos presentes: “no podemos”, “no tenemos la fuerza”, “es muy aventurado”; estas hipótesis fueron confirmadas como materializaciones fácticas de acuerdo a las versiones directas de los trabajadores que si estuvieron en dichas asambleas. En su momento, denunciamos la política pasiva y de sabotaje a el paro nacional del 31 de enero de 2007 contra el alza de precios por parte de Jorge Ramos (ex – Secretario General del SITUAM) al frente del SITUAM (aunque sería más correcto decir por detrás de las bases sindicales), ahora podemos decir que si el SITUAM fue capaz de frenar un emplazamiento a huelga para deshacerse de los malos “aliados”, el STUNAM ha optado por soportar a su charro y obligarlo a ir más allá de donde su conciencia le dicte. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com