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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






lunes, 23 de noviembre de 2009

Colegio de Bachilleres: Comunicado de profesores del plantel 9




Los profesores del turno vespertino del plantel 9 elaboraron la siguiente carta a profesores del Colegio de Bachilleres para que no se dejen intimidar por las autoridades con el fin de que asistan a ciertos lugares fuera de los planteles y girarles instrucciones de dar clases virtuales a los alumnos. 

Profesores, es importante que sepan que de ninguna manera los pueden obligar a dar clases virtuales y que incluso esto sería ilegal ya que estamos en periodo de huelga. Si los han amenazado acudan a los campamentos o escriban para hacer sus denuncias. Cabe mencionar que en los campamentos se necesita apoyo de profes sindicalizados y no sindicalizados como donar despensa o asistir a las guardias, boteos y volanteos.

A continuación la carta a profesores, y adelante más información:




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