¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






miércoles, 2 de septiembre de 2009

Urge ! ! ! Reunión de solidaridad con los compañeros de Tlahuac

A la opinión pública.


A todas las organizaciones sociales, políticas, ecológicas, población en general, colectivos, organizaciones, e instancias nacionales e internacionales


P r e s e n t e.

Desde 2007 el gobierno de Marcelo Ebrard anunció la construcción de los proyectos estratégicos en la delegación de Tláhuac, principalmente en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, entre los que destacan: la línea 12 del Metro, reclusorio vertical de 16 pisos, academia de policía, Centro Integral de Reciclaje y Energía (CIRE-Basurero). Dentro de Tlaltenco se encuentran llanos y humedales, que pertenecen al ejido, y la sierra de Santa Catarina de pequeña propiedad. Estas tierras son estratégicas para la recarga de los mantos acuíferos que alimentan parte de la zona metropolitana y son fuente de alimentos para la misma. Si nuestras tierras son arrasadas y urbanizadas salvajemente, el destino del Distrito Federal está en grave riesgo. Ante esta situación los ejidatarios y pueblo en general decidimos organizarnos y crear el Frente de Pueblos de Anáhuac. Hasta ahora hemos protestado porque dichos proyectos que anuncian modernidad y progreso sólo representan los intereses del capital privado y afectan de manera peligrosa el ecosistema aún subsistente en la zona sur de la Ciudad de México.

Por lo anterior nos hemos dado a la tarea de difundir la problemática de Tláhuac a diferentes agrupaciones, población en general, colectivos e instancias nacionales e internacionales, y esperamos contar con su solidaridad. Les hacemos una atenta invitación para la reunión especial que se llevará a cabo el 5 de septiembre a las 15:00 hrs. en Chilpa No. 5, Barrio de la Conchita , Delegación Coyoacán. En esta reunión se les dará a conocer de manera más amplia los proyectos y problemáticas que se pretenden construir.


Atentamente.

Frente de Pueblos de Anáhuac

Saludos combativos compañeros.



REUNIÓN ESPECIAL DE SOLIDARIDAD CON COMPAÑEROS DE TLÁHUAC – 5 DE SEPTIEMBRE – 15 HrS – CHILPA # 5 – BARRIO DE LA CONCHITA , COYOACÁN (se adjunta croquis)



Como ustedes saben, el proyecto de la línea 12 del metro ha generado el rechazo de un pequeño núcleo de habitantes y ejidatarios del pueblo de Tlaltenco en Tláhuac, reunidos en el Frente de Pueblos del Anáhuac y la asamblea del pueblo.


Sin embargo, la resistencia al proyecto, que es independiente de los partidos políticos ha sido hasta ahora cercada por los medios de comunicación, en especial, por el diario La Jornada , que al parecer ha tomado la decisión política de apoyar a Ebrard en este y otros temas de la Ciudad. Por otro lado, la verdadera necesidad de transporte masivo desde el suroriente del Distrito Federal hace más compleja la oposición y la resistencia entre pobladores y campesinos pero sobre todo inexplicable para la mayoría de la población de la ciudad. Todo ello en medio de fuertes dispositivos clientelares y dispositivos de cooptación del Partido de la Revolución Democrática. Todos estos elementos constituyen un verdadero cerco para el crecimiento de la organización y la solidaridad con la resistencia de los pobladores de Tlaltenco.


El problema de Tláhuac NO es sólo la línea 12 del metro, sino un paquete de proyectos que implican urbanización, despojo y destrucción ambiental. En suma, es un problema de la ciudad de México en su conjunto, que atenta contra la viabilidad de la ciudad misma y por supuesto a favor de los grandes intereses del capital inmobiliario.


Es por todo ello que nos parece que es necesaria dar una respuesta del movimiento en su conjunto, solidaria para quienes son despojados de sus tierras, pero mucho más allá que la solidaridad misma debido a que esta iniciativa es parte del proyecto de ciudad que la élite dominante tiene para la Ciudad de México y que desde nuestro punto de vista de ninguna manera podemos soslayar.

Es por ello, que estamos enviando a ustedes como un archivo PDF (leíble con acrobat rider) una pequeña investigación que trata por un lado de resumir la problemática de los pueblos originarios de la ciudad, explicar los pormenores del proyecto, sus irregularidades y especialmente sus efectos y consecuencias.

Ustedes pueden descargar el documento accediendo en el siguiente link. Lo enviamos de esta forma, ya que contiene imágenes y mapas que lo harían muy pesado.

http://espora.org/jra/images/tlahuac_b.pdf


Esperamos que puedan revisar la información que les enviamos.

Por último, debido a que las últimas parcelas que detenían la construcción en Tlaltenco fueron despojadas hace unas semanas, el Frente de Pueblos del Anáhuac ha decidido acelerar el proceso organizativo y de movilización. Pero para ello, debido a las condiciones que antes mencionábamos se requiere de todo el apoyo posible. Es por eso que estamos invitándolos a una reunión este 5 de septiembre en Chilpa # 5, Barrio de La Conchita , Coyoacán a las 15 hs con el objetivo de que el Frente pueda entrar en una relación más organizada con las organizaciones y colectivos de la Ciudad de México, así como explorar la posibilidad de preparar una movilización.


Sabemos que todas nuestras organizaciones están en múltiples acciones, proyectos y movilizaciones. Sin embargo, esperamos que puedan hacer un esfuerzo por enviar un representante, vocero(a) o delegado(a) a esta reunión que sólo busca generar el apoyo a quienes resisten el despojo y la destrucción y generar articulación en contra de un proyecto depredador. Esperamos su respuesta.

jóvenes en resistencia alternativa/ Frente de Pueblos del Anáhuac/ Taller Integral Arquitect@z

KOMO LLEGAR: Chilpa no 5. a unos pasos de la plaza de la conchita. A tres cuadras de la estación del metro miguel Ángel de Quevedo. COYOACAN (viniendo de taxqueña hacia el poniente por sobre miguel ángel de Quevedo (como yendo al metro miguel ángel), da la vuelta en pacífico - la calle donde hay un vips- y esta calle va a dar a la plaza de la conchita. Estaciona tu carro ahí y busca el callejón de chilpa, que tiene dos entradas desde Venustiano carranza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com