¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 3 de septiembre de 2009

Oaxaca: La guerra sucia se intensifica

Escrito por Daniel Arellano Chávez
Las detenciones extrajudiciales, el uso de lugares clandestinos de detención para crueles interrogatorios, la tortura física y psicológica, la desaparición forzada y los asesinatos siguen ejecutándose

“Ten a tu hija cabrón, para la otra la mato”, escribieron en un mensaje de celular los asesinos enviados por el gobierno estatal en advertencia al profesor Eliel Gonzáles Luna, tras haber torturado durante horas a una joven de 19 años (hija del profesor). La cobardía y la crueldad se entrecruzan en esta bárbara acción.

El profesor Eliel Gonzales Luna ha sufrido la represión en carne propia. El 16 de julio de 2007 se encontró entre los más de 40 detenidos y torturados que fueron reprimidos por los diferentes cuerpos policíacos en la represión a los pueblos de Oaxaca efectuada en las faldas del Cerro del Fortín y que ese día se extendió a toda la ciudad. Como a los demás integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), los cuerpos policíacos le despojaron de sus pertenencias, entre ellas sus identificaciones, las mismas que hoy a más de dos años aparecen en manos de los torturadores de su hija, enseñándole varias de las credenciales del maestro Eliel mientras continuaban las amenazas.

La tortura se hace presente una vez más en Oaxaca. El Estado mexicano recurre cada vez de manera más intensa a las practicas que en declaraciones en medios masivos de desinformación dice han quedado en el pasado. Sin embargo, las detenciones extrajudiciales, el uso de lugares clandestinos de detención para crueles interrogatorios, la tortura física y psicológica, la desaparición forzada y los asesinatos siguen ejecutándose tal cual fueron usados en la época de las sangrientas dictaduras latinoamericanas o en los regímenes “democráticos” de México de los años 60`s y 70`s del pasado siglo.

Acompañada de la acción paramilitar, la “represión oficial” se hizo presente el pasado lunes 24 de agosto, en desproporcionado operativo la policia estatal reprimió un bloqueo realizado en el Crucero de la Volkswagen y posteriormente ha acosado la mesa de denuncia que tres días consecutivos se ha instalado en el Zócalo de Oaxaca.

El día 24, uno de los comandantes expresó: “quítense o tengo orden del gobernador de partirles su madre”. El día 25 en el Zócalo un oficial que se dijo llamar Roberto Guzmán amenazó con desalojar la mesa de denuncia, muestras claras de intentar acallar la denuncia urgente ante este acto terrorista y de guerra sucia declarada y abierta por el gobierno federal y estatal en contra de los pueblos de Oaxaca.

Azael Santiago Chepi, Secretario General de l Sección 22: silencio cómplice.

Han pasado más de 4 días desde la detención y tortura de la hija de Eliel Gonzáles Luna. Se ha realizado un bloqueo en las calles del Centro Histórico el mismo día del levantón. Un bloqueo vial en el Crucero de la Volkswagen el día 24 de agosto, mismo que fue desalojado violentamente por una cantidad desproporcionada de policías. Se ha hecho la denuncia de estos actos a las afueras de la Sección XXII la tarde del 24 de agosto durante varias horas. Se instaló una mesa de denuncia en el Zócalo de la Ciudad, momento en que nuevamente un desproporcionado operativo policiaco hostigó y amenazó con desalojar la manifestación pacifica. Posteriormente se hizo un mitin frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca. Y este 27 de agosto se continuó con un mesa de denuncia en el Zócalo y ni siquiera se ha escuchado un pronunciamiento de Azael Santiago Chepi; es la inconformidad que varios integrantes del magisterio y de la APPO han expresado durante las diversas movilizaciones.

Tres días se ha instalado una mesa de denuncia en el Zócalo de Oaxaca. El jueves 27 de agosto incluso ante la presencia misma del asesino Ulises Ruiz Ortiz, hecho simultáneo a una manifestación efectuada por personas defraudadas por una Caja de Ahorro, la cual fue reprimida en el Crucero de Cinco Señores que tras la represión arribó al Zócalo en compañía de integrantes de la Sección XXII que le brindaron su respaldo. Lo que para quienes han apoyado al profesor Eliel Gonzáles Luna significa una burla, pues el profesor no ha recibido el apoyo requerido aún perteneciendo a la estructura del propio magisterio.

El justo reclamo, como lo expresó un manifestante en las últimas movilizaciones, viene de las aspiraciones que hoy se sienten defraudadas ante las omisiones y la inacción de la dirección del magisterio que generó grandes expectativas tras el proceso en que fue encargada de ocupar los cargos que ahora sus integrantes ocupan en el magisterio.

El silencio cómplice se hace sentir en el ambiente. La práctica indefensión en que los miembros de la dirección de la Seccion XXII han dejado al integrante de la Comisión Magisterial de Derechos Humanos Eliel Gonzáles y la indiferencia ante el dolor, el sufrimiento y la represión de su Secretario General lo agregan a la nefasta, vergonzosa lista de traidores, a los nombres de Rueda Pacheco y de Ezequiel Rosales Carreño se agrega ahora el nombre de Azael Santiago Chepi.

http://videoamlo.blogspot.com/2009/08/oaxaca-la-guerra-sucia-se-intensifica.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com