¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 3 de septiembre de 2009

Protesta APPO por secuestro de compañera

Basta de abus
Diario La Jornada
Oaxaca, Oax., 23 de agosto. Seguidores de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), agrupados en diversas organizaciones, bloquearon durante un par de horas la céntrica avenida Independencia de esta capital, para protestar por la detención-desaparición forzada, por presuntos policías estatales, de una de sus compañeras, Teresita de Jesús González Jiménez, hija del coordinador de la comisión magisterial de derechos humanos de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Eliel González Luna.

El padre de la víctima, quien fue detenido el 16 de julio de 2007 durante la Guelaguetza Magisterial Popular y liberado 13 días después, dijo que su hija, de 19 años de edad, fue interceptada a la una de la mañana en inmediaciones del crucero de las avenidas Heroico Colegio Militar, Eduardo Vasconcelos y Héroes de Chapultepec, por tres hombres que se desplazaban en un auto Jetta color gris.

“La subieron a empellones al coche y de ahí la llevaron a una casa de seguridad, donde la zarandearon y la torturaron sicológicamente por bastante tiempo”, señaló.

Los presuntos policías, subrayó, justificaron la detención-desaparición forzada de su hija “por su participación en el movimiento (magisterial y popular) y por mi trabajo tanto en la sección 22 como en la APPO”.

Destacó que los presuntos policías enviaron un mensaje de texto a su teléfono celular desde un aparato propiedad de su hija, con el cual le advirtieron que darían muerte a la joven si Eliel continuaba su labor en la APPO.

“En el mensaje me escribieron ‘ten a tu hija cabrón, para la otra la mato’. Le dijeron que si yo seguía, la matarían porque no entendía. Que si permanecía en la APPO se desquitarían con ella, que nos estaban vigilando desde la marcha (por la conmemoración del tercer aniversario del asesinato de Lorenzo Sam Pablo Cervantes) llevada a cabo el sábado por la tarde”, afirmó.

González Luna indicó que su hija vio a sus captores, a quienes describió como hombres altos, “tipo policías”. “Los pudo ver, pero por el estado emocional en que se encuentra, no hemos podido platicar con ella de todos los detalles”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com