¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 10 de septiembre de 2009

Resoluciones del 2o encuentro por la universidad pública


Escrito por Redes Universitarias

El 17 de Septiembre arranca la Iniciativa

NI UN PESO MENOS A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Reproducimos los Resolutivos del 2o Encuentro en contra del recorte al presupuesto de las Universidades Públicas y el documento que leyó Redes Universitarias en la reunión, en el cual, fijamos nuestro punto de vista sobre el momento actual.
Agradecemos la participacion de decenas de estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, UACM, UPN, de Ecatepec, de consejeros de Economía, ENTS y becarios del CONACYT, además de muchos colectivos que llegaron y por supuesto de Rafael Barajas "El Fisgón" y el Dr. Hugo Casanova Cardiel (ya nos envío su ponencia, se las Enviaremos por correo)
Nota: Nos reuniremos este Lunes 14 de Septiembre desde las 12 hrs. en La Muela (espacio que está frente al mural de la Facultad de Medicina) para detallar la Campaña Ni un Peso Menos a las Universidades Públicas y elaborar periódicos murales y preparar la agenda por Escuelas y Universidades)
Si no puedes ir y estas interesado o interesada en que se realice alguna actividad en tu escuela, en difundir la campaña o si eres de una universidad de otro estado te pedimos que te comuniques para ponernos de acuerdo:
redesuniversitarias@gmail.com
R E S O L U T I V O S
A) Impulsar la iniciativa visual "Ni un peso menos las Universidades Públicas", que arrancaría el 17 de Septiembre en todas las escuelas y Universidades donde sea posible que consistiría en
♦ el diseño de carteles y stickers (los compañeros de la ENAP nos mandaron un diseño) para pegar en todas las escuelas y enviarlo por la red. Invitamos a los diseñadores, artistas plásticos, a los caricaturistas de La Jornada a contribuir en esta iniciativa.
♦ en un botón o algo que la comunidad pueda mostrar como forma de protesta
B) Elaborar una carta que sea firmada por académicos, investigadores, estudiantes rechazando el recorte al presupuesto y solicitando un incremento
C) Hay una invitación de Mario Di Constanzo para darnos una charla sobre “El Presupuesto de Egresos e Ingresos 2010 y la Universidad Pública”, está por confirmarse la fecha pero, sería en la Cámara de Diputados.
D) Preparar una Jornada Cultural (Con charlas en todas las escuelas y universidades del país donde sea posible, una Brigada Cultural del 21 al 25 de Marzo)
E) Participar el 2 de octubre en la marcha conmemorativa con la consigna Ni un Peso menos a las Universidades Públicas y contra el recorte a las becas del CONACyT
http://redesuniversitarias.blogia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com