¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






viernes, 25 de septiembre de 2009

Libre, Pedro Castillo Aragón



17:52:14, Oaxaca, Oax.- A las 16:00 horas fue puesto en libertad el miembro del CODECI y simpatizante appista Pedro Castillo Aragón. Fue recibido por Azael Santiago Chepi, Secretario General de la Sección 22 y 30 personas entre maestros y militantes de la APPO.

APPO celebra la liberación de Pedro Castillo Aragón


Rodolfo Sanchez
Lunes, 14 de Septiembre de 2009 17:45



Esta tarde, del penal central de Ixcotel, fue liberado bajo caución, Pedro Castillo Aragón, integrante del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) y quien se encontraba preso al tener en su contra una acusación por los delitos de secuestro y tentativa de homicidio.


Al exterior del penal, se desarrollo un acto político efectuado por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezados por Azael Santiago Chepi, secretario general de la sección, Gabriel López Chiñas, secretario de organización, y la comisión jurídica del magisterio.

En el mitin, señalaron que esta liberación es el resultado de la lucha que ha desarrollado el gremio y la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), en busca de la libertad de todos los presos políticos en el estado de Oaxaca.

Cabe señalar que Castillo Aragón estuvo preso 7 años 3 meses; y era considerado por las organizaciones sociales como preso político, por lo que se realizaron una serie de movilizaciones para exigir su liberación.




Magisterio no dará Grito en el Zócalo: Santiago Chepi
16:08:50 14-09-2009

Alberto Lopez Morales


Oaxaca, Oax. 14 de septiembre de 2009 (Quadratín).-El secretario de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, confirmó este lunes que el magisterio no ingresará al Zócalo de la ciudad este 15 de septiembre, ya que el acuerdo de Asamblea Estatal fue participar en cada una de las comunidades en las fiestas patrias.

En entrevista, el líder magisterial entrevistado a la salida de Pedro Castillo, del penal de Santa María Ixcotel, informó que será en el Rosario y en Zaachila en donde se están organizando actividades alternas.

“En este año a diferencia de los demás será una exigencia por la justicia, luego de la situación que priva en el país”, mencionó Santiago Chepi, quien aseguró este lunes que la salida de Aragón Castillo es producto de la lucha social.

Santiago Chepi, expresó que el acuerdo de asamblea fue contribuir en cada una de las comunidades y en donde existan las condiciones se tomará la tribuna.

El líder magisterial, descartó al Zócalo como uno de los puntos de concentración del magisterio para este 15 y 16 de septiembre.

El secretario general, mencionó que el caso de Juan Manuel es una de las exigencias más sentidas de la Sección 22, y que seguirán en la demanda hasta lograr la liberación del inculpado en la muerte de Bradley Roland Will.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com