¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Tú le crees a Calderón?: Yo tampoco (Primera parte)


Descargar

Como parte de la labor de agitación en las calles, en la última asamblea de la Brigada 21, se encargó a varios integrantes de base realizar volantes de agitación para repartirlos en el transporte público, presentamos la primera parte de una serie de análsis político-ecomómicos bajo el título ¿Tú le crees a Calderón? Yo tampoco.

La cita para reparir los volantes es en la explanada del Centro Cultural José Martí (saliendo del metro Hidalgo) el sábado 12 de septiembre a las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde para partir a diversos puntos de la Ciudad de México.


¡Alerta que camina la lucha revolucionaria por América Latina!

En el mundo de cabeza de calderón. De cómo calderón insiste en mostrarnos el mundo al revés (De cómo un catarrito actualmente es una pandemia)
1. El presidente declaraba el 5 de febrero de 2009 que la economía mexicana es fuerte y llamaba a rechazar “el catastrofismo que destruye empleos”. Fuente: Diario La Jornada, 6 de febrero de 2009.
Cheque la realidad
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público calcula que al terminar este año se espera una caída del total de bienes y servicios del país en valor monetario (Producto Interno Bruto) igual al 5.5%, sin embargo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) habla de un -8%, esta cifra es falsa, pues la caída de la economía mexicana en el segundo trimestre de 2009 (de abril a junio) es de nada menos que de 10.3%, la peor desde hace 28 años. La producción industrial se desplomó en un 11.5% y la generación de servicios cayó 10.4%.

Los analistas más serios como Mario Di Constanzo estiman una caída del 8 al 10% para el cierre de 2009, pero la caída del segundo trimestre ha rebasado sus expectativas que a decir verdad, son las más cercanas a la realidad si las comparamos con las de la Secretaría de Hacienda o la OCDE.

El “catastrofismo” no destruye empleos, ayuda a ver claramente cual es el problema, una vez detectado y reconocido el problema, es indispensable tomar medidas para acabarlo, por ello los integrantes de la Brigada 21, estaremos discutiendo propuestas e informando de nuevas acciones en defensa de la economía del pueblo.

A los que alguna vez Calderón llamó catastrofistas sólo nos queda decir: te lo advertimos, nosotros no destruimos empleos, la destrucción de empleos es provocada por la crisis económica que no quisiste reconocer a tiempo. Calderón menospreció el plan anti - crisis de López Obrador, ahora lo utiliza de manera tramposa.

2. El Secretario de Hacienda y Crédito Público nos dice que “la crisis es culpa de la influenza”.
Fuente: El Universal, 21 de agosto de 2009. (http://www.el-universal.com.mx/notas/621193.html)
La crisis económica, es un fenómeno mundial, producido como efecto del desplome de la burbuja especulativa en las bolsas de valores de todo el mundo, principalmente de la estadounidense. Calderón afirmaba que ante la crisis de E.U. México no sería afectado, ¡desde entonces nos estaba mintiendo!, para finales de 2008 el 85% de las exportaciones mexicanas iban dirigidas hacia los Estados Unidos. Para julio de 2009 se reporta un déficit comercial (es decir, una caída de las exportaciones) de mil 297 millones de dólares, lo cual significa, una caída del 34.8% de las exportaciones mexicanas. Las exportaciones de la industria extractiva cayeron 23.8%, mientras que las exportaciones petroleras cayeron 51.2%.

Fuentes:

1. Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI).

2. El Universal, 10 de septiembre de 2009 http://www.eluniversal.com.mx/notas/625697.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com