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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






miércoles, 31 de marzo de 2010

Relatoría de la Reunión de la Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil, realizada el día 19 de marzo de 2010 a partir de las 15:00 en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas.

La reunión contó con la participación de compañeros de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad Autónoma del Estado de México, el Estado de Morelos, Ciudad Juárez, así como un mensaje e información de los Estados de Chiapas y Michoacán. En el caso de los planteles del Distrito Federal, se contó con la participación de los compañeros del Frente de Escuelas Normales del Distrito Federal, la Coordinadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional de las Vocacionales 8 y 14, de la Universidad Nacional Autónoma de México de las Facultades de Ciencias Políticas, Arquitectura, Filosofía y Letras, Economía, Colegios de Ciencias y Humanidades, planteles Vallejo y Oriente, la Preparatoria 8. 

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