lunes, 1 de marzo de 2010
Los medios bajo el capitalismo: ¡Clase contra clase!
Por Javier Montes, GMR
Dominar las técnicas y las tecnologías es un reto para los revolucionarios, hemos citado algunos ejemplos de los medios de comunicación en función a la clase a la que sirven; estas caracterizaciones pueden sonar algo pre juiciosas, pero a continua ción veremos sus características particulares llevadas a casos más concretos, del mismo modo encontraremos puntos de relativa neutralidad y los problemas que encuentran los periodistas de los diariossemi independientes.
El periodismo "objetivo"
El carácter de clase y línea política de los medios de comunicación son determinados por las formas de propiedad de los medios de producción. En el capitalismo, la mayor parte de los periodistas profesionales de las grandes agencias de noticias televisivas y radiofónicas se dejan sobornar con pequeños "incentivos" donados por narcotraficantes, líderes sindicales charros, políticos financiados por grandes empresarios, o bien directamente sobornados y financiados por las grandes corporaciones que abarcan la propiedad de los medios de producción a nivel nacional e internacional. La "objetividad" periodística es sólo una máscara para encubrir el soborno y la mentira en miras de transmitir información "objetiva". Así se puede informar sobre un bloqueo de carreteras,
Etiquetas:
Teoría
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:
Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.
Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm
Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:
boletinciudadano@gmail.com
grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario