¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 18 de marzo de 2010

EL EJÉRCITO ENTRA A NECAXA, CANANEA, JUANDHÓ, HUAUCHINANGO Y OTROS PUNTOS DEL PAÍS

Autorizan al Ejército entrar a Cananea con el pretexto de “presencia de explosivos”

Mineros se mantienen en alerta y responsabilizan al gobierno de la eventual violencia

El sindicato minero anunció que redoblará las guardias de trabajadores en la mina de Cananea con la finalidad de que miembros del Ejército ingresen a las instalaciones del yacimiento en huelga Foto Notimex

Patricia Muñoz, Alfredo Méndez y Ulises Gutiérrez

Reporteros y corresponsal

Periódico La Jornada

 

El Ejército resguarda Nuevo Necaxa por la huelga nacional de este martes

Por Efraín Núñez y Jaime Zambrano

Más de 200 elementos del Ejército Mexicano arribaron este domingo a las instalaciones de El Salto en Nuevo Necaxa, con la finalidad de resguardar la división, luego de que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que colocará las banderas rojiblancas a la entrada de la subestación en protesta por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).




Presencia militar en Necaxa, Huauchinango y Xicotepec

El domingo 14 de Marzo de 2010, a menos de dos días de la movilización anunciada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para el 16 de marzo a las 12:00 hrs., arribaron a las poblaciones Huauchinango, Necaxa y Xicotepec, en el Estado de Puebla, elementos del Ejército Mexicano (aproximadamente 200), y se incrementó el número de elementos de la Policía Federal. Se teme que la presencia militar y policíaca resulte en actos represivos en contra de los manifestantes que participen en la movilización del martes 16 de marzo.


Hechos:

A partir del 10 de octubre de 2009, tras el decreto de la Presidencia de México de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, la Policía Federal mantiene ocupadas todas las instalaciones de esta empresa paraestatal, incluyendo las que se encuentran en la población de Necaxa en el Estado de Puebla. Desde ese momento el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha mantenido una movilización permanente en la región de Necaxa y Huauchinango.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com