Autorizan al Ejército entrar a Cananea con el pretexto de “presencia de explosivos”
Mineros se mantienen en alerta y responsabilizan al gobierno de la eventual violencia
El sindicato minero anunció que redoblará las guardias de trabajadores en la mina de Cananea con la finalidad de que miembros del Ejército ingresen a las instalaciones del yacimiento en huelga Foto Notimex
Patricia Muñoz, Alfredo Méndez y Ulises Gutiérrez
Reporteros y corresponsal
Periódico La Jornada
El Ejército resguarda Nuevo Necaxa por la huelga nacional de este martes
Por Efraín Núñez y Jaime Zambrano
Más de 200 elementos del Ejército Mexicano arribaron este domingo a las instalaciones de El Salto en Nuevo Necaxa, con la finalidad de resguardar la división, luego de que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que colocará las banderas rojiblancas a la entrada de la subestación en protesta por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Presencia militar en Necaxa, Huauchinango y Xicotepec
El domingo 14 de Marzo de 2010, a menos de dos días de la movilización anunciada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para el 16 de marzo a las 12:00 hrs., arribaron a las poblaciones Huauchinango, Necaxa y Xicotepec, en el Estado de Puebla, elementos del Ejército Mexicano (aproximadamente 200), y se incrementó el número de elementos de la Policía Federal. Se teme que la presencia militar y policíaca resulte en actos represivos en contra de los manifestantes que participen en la movilización del martes 16 de marzo.
Hechos:
A partir del 10 de octubre de 2009, tras el decreto de la Presidencia de México de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, la Policía Federal mantiene ocupadas todas las instalaciones de esta empresa paraestatal, incluyendo las que se encuentran en la población de Necaxa en el Estado de Puebla. Desde ese momento el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha mantenido una movilización permanente en la región de Necaxa y Huauchinango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario