A los adherentes de la Otra Campaña y la Zezta Internacional
A todas las personas humildes y sencillas de México y el mundo
Compañer@s, hasta el momento hemos recabado la siguiente información relativa a la inundación que afecta a los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco, en el oriente del estado de México, desde el pasado jueves 4 de febrero.
Los tres niveles de gobierno hablan de una situación “excepcional de contingencia”, cuando en realidad lo que se vive es una pesadilla recurrente.
No es “una tragedia” así nomás, es una maldición producto de la corrupción, la estupidez y la mezquindad de los tres niveles de gobierno. Según promesas y declaraciones el canal de La Compañía se terminaría de entubar en julio de 2008 para que no volviera a ocurrir una inundación como la del año 2000. Mil 423 millones de pesos ─que forman parte de los recursos del Fideicomiso 1928 que integran el gobierno del estado de México, el del Distrito Federal y la Federación─ supuestamente fueron invertidos desde el año 2006 en este “plan maestro” de entubamiento del canal de La Compañía. Esta “magna obra” que se han adjudicado tres diferentes presidentes de la república, otros tantos gobernadores del estado de México y funcionarios de toda ralea, hoy da sus podridos frutos: la anegación de cerca de diez colonias en tres municipios del oriente del Estado de México, miles de familias damnificadas y una estela de dolor y rabia entre la población que se sabe una vez más burlada y puesta en grave riesgo por el desprecio de los poderosos.
SE TIÑIÓ DE SANGRE
* Peña Nieto, Chuayffet y Salinas de Gortario culpables del desbordamiento del canal
Por Naim Libien Kaui / Karina Rocha Priego el 26 Feb 2010
¡La gota que derramó el vaso!, una vez más la violencia es la única forma que tiene el Gobierno del Estado de México para acallar ¡su incumplimiento! con los afectados de Valle de Chalco Solidaridad, luego de que miles de familias perdieron todo su patrimonio tras el rompimiento, por segunda ocasión en diez años, del Canal de la Compañía, derramando aguas negras contra los habitantes de este municipio.
Resulta inaceptable que sea a través de los golpes como el Gobierno mexiquense pretende "esconder" lo que está sucediendo en aquel municipio, cuando no es responsabilidad del pueblo el rompimiento del Canal de la Compañía, es responsabilidad del Gobierno, el cual pretende lavarse las manos asegurando que, "no fue durante su administración que se dio este asentamiento" ya no irregular, pues hay que recordar que el entonces Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, amafiado con Emilio Chuayffet Chemor, "oficializaron" la creación del municipio 122 en 1994.
Hoy, las consecuencias de esos "caprichos políticos" están afectando a todos aquellos a los que, solo en época de elecciones visitan y "apoyan" con despensas miserables, restregándole al pueblo su miseria, ¡su hambre!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario