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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






martes, 5 de enero de 2010

Toma de tierras en Chiapas

Nosotros los campesinos e indígenas adherente de “la otra campaña” queremos dar a conocer ante la opinión pública el motivo por el cual hemos tomado la decisión de recuperar estas tierras del rancho denominado “la granada”, municipio de amatenango del valle. Somos parte de las comunidades en resistencia y estamos organizados en la Organización de la Asamblea Ricardo Flores Magón.



Nuestras razones son las siguientes:

Porque no tenemos tierras donde trabajar para sostener a nuestras familias. El lugar donde vivimos es una tierra infértil que no sirve para sembrar nuestros alimentos. Hoy como mexicanos reivindicamos nuestro derecho a luchar para comer y vivir como cualquier otra persona.

Estas tierras eran de nuestros antepasados, nuestros abuelos y abuelas, pero fueron arrebatados por los Españoles, quedando en manos de los caciques y terratenientes, que ahora en nuestro tiempo existen todavía. Aunque hayan reformado el artículo 27 constitucional en donde nos niega el derecho a la tierra. Prueba de ello es este bendito lugar donde estamos recuperando el derecho que nos corresponde desde hace siglos como descendientes de los pueblos indígenas y campesinos. Por esto, estamos dispuestos a derramar nuestra sangre si el mal gobierno quiere venir a desalojarnos con sus policías y militares.




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