¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






martes, 5 de enero de 2010

Enfrentamiento en las instalaciones de LyFC Teotihuacán




Jesús Valdez

El día domingo 3 de enero de 2010 se dió un enfretamiento en las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, Municipio de Teotihuacán, entre integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas contra trabajadores de la Comisón Federal de Electricidad (CFE) y elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP). Una vez más vemos los efectos de la política de enfrentamiento entre hermanos de clase quefomenta ideológicamente la dirección del SME. La táctica correcta no reside en decir "los de la CFE son más corruptos que nosotros", sino en defender los contratos coletivos y las jubilaciones de los trabajadores afiliados al SUTERM, si la dirección del SME dice que la CFE es más corrupta ¿entonces reconoce que su camarilla tenía las mismas prácticas?. Lejos de la demagogia está la defensa de los derechos laborales, si es que el CC del SME considera que en la CFE hay corrupción, hecho más que palpabre, debe llamar a los trabajadores de la CFE en no caer en este tipo de errores, luchar contra la corrupción, alertarles que también pueden ser despedidos porque el gobierno de Felipe Calderón, un agente del capitalismo, aboga por las empresas privadas en la vía de los hechos, es un sirviente del capitalismo, por tanto obedece a los intereses de los empresarios privados dueños de las Productoras Independientes, este es el quid de la cuestión cuando no lo es salir en promocionales empresariales videograbados fomentando las empresas privadas como si lo hizo Martín Esparza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com