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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






martes, 5 de enero de 2010

¡ Alerta trabajadores y usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro !

El incremento a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (Metro), el abandono presupuestario de sus instalaciones y la campaña sobre el coste "real" del sistema que se valoraba en 7 pesos y ahora en 9, debe ser una señal de alerta para todos los usuarios y trabajadores del STC, pues a través de la experiencia de las jugarretas del sistema capitalista en su fase neoliberal - imperialista, es común que cuando a una empresa pública se le quita presupuesto y se fomenta la corrupción, están dadas las condiciones para establecer una campaña de medios que apoye la privatización, despido y liquidación de las empresas públicas, así como la desaparición del subsidio de 6 pesos al "coste real", si usted cree que el transporte privado es más barato, súbase al Tren Suburbano que va de Buenavista a Cuautitlán y verá que el pasaje mínimo es de 5 pesos con cincuenta centavos y después de cuatro estaciones, este asciente a 13 pesos.
¡URGE UN PARO PREVENTIVO CONTRA LA PRIVATIZACIÓN!

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1 comentario:

  1. Hay que cuidarse, esta dificil esto, porque dice y cuando ya sentimos el chingadazo, ni nos dimos cuenta.

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Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


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