¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






sábado, 23 de enero de 2010

Lecciones del juanitazo


Han pasado ya casi tres años y medio desde que se fraguó el fraude electoral contra AMLO, desde entonces, las estructuras del Movimiento en Defensa de la Soberanía, el Petróleo, y la Economía Popular ha visto signada su dirigencia por dedazo desde arriba, mostrando ineficiencia política en algunos casos gracias a la falta de formación, capacitación teórica y política, en 2006 no supimos estar a la altura del pueblo que pedía revolución. Esto refleja dos cosas: que los métodos con los que trabajamos son por demás primitivos, mismos que se han combinado con el espíritu de círculo, es decir, una falta de activismo político, pues en el caso de la Brigada 21, se escucha más al orador, cuando lo que deberíamos hacer es estudiar más y discutir más para que nuestro programa, nuestras acciones y nuestras propuestas sean mejores en la lucha cada día.


Es cierto que la mayor parte de las veces, el espacio es reducido para cederlo a las directivas de AMLO, pero la escasez de cuadros políticos forjados profesionalmente en el activismo cotidiano, ha llevado a que muchos de los que participamos cotidianamente, encontramos un marasmo que nos puede llevar a un callejón sin salida, de hecho en círculos como Tacuba, ya se puede notar claramente que existen elementos de descontento a raíz de la táctica puramente electoral y pacifista, que a decir de algunos sectores del movimiento, hemos quedado rebasados por los acontecimientos. Si somos auténticos opositores a los regímenes panistas y priístas, es el pueblo que sufre la crisis del empleo, la educación, el campo y el salario, nos guste o no, debe ser el pueblo quien debe hacerse de un programa de combate para derrocar al régimen. Dicen que los obreros somos tontos, que no debemos hacer política, esa es la tirada de la derecha. Que nos ocupemos en trabajar y producir, pero no en discutir, para qué ese trabajo rinda productos para todos. La burguesía y sus parlamentarios nos dicen, tú trabajas, y yo reparto. Tú luchas, yo recojo los votos, y cuando llego al poder, te traiciono. Debemos forjar elementos revolucionarios profesionales de tiempo completo, capacitados políticamente, electos de manera democrática y revocables en cualquier momento, pues los cuadros revolucionarios son precisamente eso, revolucionarios y no parlamentarios, del mismo modo, nuestro movimiento debe trascender la vía reformista para pasar a la vía revolucionaria, para ello son necesarios mecanismos revolucionarios. Esto es cien veces preferible que aceptar dirigentes provenientes de la derecha, del PRI, el empresariado, o el salinato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com