¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






martes, 3 de marzo de 2009

Boletín Ciudadano. Número 5

Escrito por Boletín Ciudadano

Los días viernes 20, sábado 21, domingo 22 y lunes 23 de febrero, se llevó a cabo el segundo congreso ordinario de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, en el auditorio Enedino Jiménez Jiménez del hotel del magisterio de la sección XXII, al cual asistieron los editores del Boletín Ciudadano y miembros de distintas organizaciones; el primer día se dieron roces entre grupos de anarquistas encapuchados que calificaron al congreso como espurio, dado que consideraron que el congreso estaba encaminado a lanzar candidatos del PRI, PAN, PRD, por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, mostraron su inconformidad con pintas, consignas y burlas a líderes de organizaciones estalinistas como el Frente Popular “Revolucionario”, dichos compañeros decidieron no participar en el congreso porque argumentaron que el congreso no representaba al pueblo, que no necesitaban un gafete de la APPO para ser pueblo en contraste a los innumerables congresistas que se estaban perfilando como virtuales candidatos a diputaciones, senadurías, gobernaturas, etc. Los anarquistas remarcaron el carácter social de la APPO que de acuerdo con sus opiniones, fue usurpada por una camarilla de burócratas, su consigna principal fue: La lucha está en las calles, no en el congreso.

A lo interno, alrededor de 4 organizaciones registradas en el Congreso de la APPO lucharon por que la APPO se deslindara del asunto electoral, entre ellas Militante Oposición de Izquierda (MOI), quienes lucharon porque además la APPO no funcionara como un órgano de gestoría. Entre los inconformes a que se descartara la vía electoral (como vía para obtener prebendas personales) se encontraba Flavio Sosa Villacencio, ex – vocero de la APPO; Militante Oposición de Izquierda le increpó este último que si bien ha sido fundador del PRD, el año 2000 renunció al mismo junto a Genaro Santana Colmenares (líder estatal del PRD) para sumarse a la campaña presidencial de Vicente Fox Quesada, ya que no podía ser posible que ahora se montase en la APPO para lanzarse como diputado, además que es un agandalle deshonesto e incomprensible, ande saltando de un partido a otro para conseguir curules, a lo que Sosa respondió: sí, yo voy para gobernador, ante los constantes cuestionamientos del MOI, Sosa giró 180 grados llegado el día domingo 22 de febrero para afirmar ahora: “yo no voy para ningún cargo”.

Segundo congreso de la APPO, febrero de 2009.
En sus intervenciones Sosa renegó de la lucha de las barricadas de 2006, además que señaló el hecho que las luchas actuales deben estar encaminadas a reformas, y no a transformar de fondo las condiciones que le dan origen a nuestra miseria, vaya, ¿entonces la lucha que dimos millones de mexicanos en contra de la privatizadora Reforma Energética que había propuesto el PRIAN fue incorrecto y por el contrario lo mejor hubiera sido apoyarla?, ¿entonces la reforma energética que rechazó López Obrador fue lo mejor para los mexicanos?, ¿a caso fue errado llamar traidores a los integrantes de la Nueva Izquierda de la cual Sosa fue también integrante?.

Existe una diferencia medular entre el reformismo de López Obrador y el reformismo de Flavio Sosa, pues para López Obrador la lucha está en las calles y en el parlamento; en cambio para Sosa la vía de la movilización queda relegada para solo obtener beneficios cupulares, como sueldos 150 000 pesos mensuales en el parlamento, viáticos, bonos de 1 millón de pesos, etc. El reformismo de Sosa es más bien parecido al reformismo de Jesús Ortega y Marco Rascón, para quienes la lucha no está en las calles, sino en las suculentas (para altos funcionarios) y míseras (para el pueblo) concesiones institucionales que el Estado burgués otorga, mismas que han demostrado su carácter maligno hacia la mayoría de la población y tiempo atrás el movimiento del cual formamos parte ha dicho: ¡Al diablo con las instituciones!, dada la putrefacta metodología constitucional de Jesús Ortega y la vieja derecha del PRD. No así, el mantener movilizaciones constantes y no solo conmemorativas, le ha permitido a AMLO mantenerse en la vanguardia del movimiento social, ello sin contar el incansable recorrido en todos y cada uno de los municipios del país.

La lucha de barricadas del pueblo oaxaqueño, dio paso a la creación de una organización que aglutinaba a todos los sectores oprimidos del Estado de Oaxaca, sin embargo tanto Flavio Sosa, como Enrique Rueda Pacheco (ex - Secretario General de la Sección XXII del SNTE quien se encuentra viviendo felizmente en Canadá bajo condiciones poco modestas) siempre optaron por incluir a la burguesía oaxaqueña en la APPO, esto es, a los patrones de Ulises Ruiz Ortiz en la APPO, a los monopolistas dueños de las principales cadenas comerciales, hoteleras, a los terratenientes y caciques oaxaqueños que oprimen a más de tres millones de oaxaqueños que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema, para que más tarde Rueda Pacheco declarase levantada la huelga del magisterio, el regreso a clases contra la voluntad aplastante del magisterio de la Sección XXII del SNTE, lo que le costó el cargo como secretario general. Por su parte Flavio Sosa llamó a levantar las barricadas, a negociar con el vaticano y con la Secretaría de Gobernación, además que declara recientemente que lo que llevo a la derrota en 2006 fue que “no supimos negociar” en alusión al conjunto de la APPO.
A Flavio Sosa se le olvida que los trabajadores de Oaxaca, tras haber “negociado” un aumento salarial por más de 20 años consecutivamente y haber recibido nulas prestaciones, aumentos vergonzosos, inferiores al aumento de la Canasta Básica de consumo, inferiores a la incesante tasa de inflación, como era ya tradición, en el 2006 decidieron hacer un plantón en el centro de Oaxaca para demandar mayores prestaciones, el gobierno asesino de URO respondió con una salvaje oleada represiva hacia los profesores, el pueblo harto de tantas injusticias, de tanta pobreza, hambre, explotación y humillaciones por parte de los patrones, en la madrugada del 14 de julio de 2006 salió en masa a defender a los maestros, superando en más de 90 000 hombres y mujeres la fuerza de la policía estatal, a ello le siguió la extensión de la lucha mediante la creación de la APPO, instancia creada por los trabajadores y el pueblo de Oaxaca como punto de referencia encaminado a destituir al usurpador Ulises Ruiz, no mediante negociaciones, sino mediante barricadas, toma de cabeceras municipales y medios de comunicación. Se estableció un poder de los trabajadores oaxaqueños en alianza con el resto de capas oprimidas, el verdadero poder de las masas oaxaqueñas.
En cambio, Flavio Sosa llamó a negociar como hemos señalado, ¡a quitar todas las barricadas!, es decir, a entregar el poder a Ulises Ruiz y Felipe Calderón, desarmando a todo el pueblo para preparar la toma de la ciudad de Oaxaca por parte de la Policía Federal Preventiva, así como en Oaxaca, en Francia hace 140 años en lo que se le denomino la Comuna de Paris los que los explotados tomaron el poder en sus manos y el gobierno burgués de Francia sacó el ejercito para aplastar con sangre el movimiento obrero, como señala Carlos Marx en La Guerra Civil en Francia:

“París no podía ser defendido sin armar a su clase obrera, organizándola como una fuerza efectiva y adiestrando a sus hombres en la guerra misma. Pero París en armas era la revolución en armas. El triunfo de París sobre el agresor prusiano hubiera sido el triunfo de del obrero francés sobre el capitalista francés y sus parásitos dentro del Estado. En este conflicto entre el deber nacional y el interés de clase, el gobierno de la defensa nacional no vaciló en convertirse en el gobierno de la traición nacional” (Pág. 41-42 en la edición del la Fundación Federico Engels)
Aquí se trata de la traición del Gobierno de la Defensa Nacional francés, emanado de la insurrección obrera en París durante 1871 que prefirió masacrar a los obreros insurrectos unido a las fuerzas invasoras de Prusia que combatir al enemigo común, que prefirió recibir con flores al invasor (como lo hicieron algunos grupos con la PFP en Oaxaca) que defender al pueblo frente a sus opresores. Las lecciones de la Comuna de París llevaron a Marx con la primera Internacional, a Engels con la Segunda Internacional, a Lenin con la Tercera Internacional Comunista, a Trotsky con la IV Internacional Comunista, a gritar la consigna: ¡ninguna lucha aislada!, ¡proletarios de todos los países, uníos!.

Su primer paso consistió (del gobierno de la Defensa Nacional francés, nota editorial) en enviar a Thiers a deambular por todas las Cortes de Europa para implorar su mediación, ofreciendo el trueque de la República por un rey. A los cuatros meses de comenzar el asedio de la capital, cuando se creyó llegado el momento oportuno para empezar a hablar de capitulación, Trochu, en presencia de Jules Favre y de otros colegas de ministerio (gabinete, nota editorial), habló en los siguientes términos a los alcaldes de París reunidos:

La primera cuestión que mis colegas me plantearon, la misma noche del 4 de septiembre, fue ésta: ¿Puede París resistir con alguna probabilidad de éxito un asedio de las tropas prusianas? No vacilé en contestar negativamente. Algunos de mis colegas, aquí presentes, ratificarán la verdad de mis palabras y la persistencia de mi opinión. Les dije -- en estos mismos términos -- que, con el actual estado de cosas, el intento de París de afrontar un asedio del ejército prusiano, sería una locura. Una locura heroica -- añadía --, sin duda alguna; pero nada más. . . Los hechos (dirigidos por él mismo) no han dado un mentís a mis previsiones.

Este precioso y breve discurso de Trochu fue publicado más tarde por M. Corbon, uno de los alcaldes allí presentes.

Así, pues, la misma noche en que fue proclamada la República, los colegas de Trochu sabían ya que su "plan" era la capitulación de París. Si la defensa nacional hubiera sido algo más que un pretexto para el gobierno personal de Thiers, Favre y Cía.,los advenedizos del 4 de septiembre habrían abdicado el 5, habrían puesto al corriente al pueblo de París sobre el "plan" de Trochu y le habrían invitado a rendirse sin más o a tomar su destino en sus propias manos. En vez de hacerlo así, esos infames impostores optaron por curar la locura heroica de París con un tratamiento de hambre y de cabezas rotas, y por engañarle mientras tanto con manifiestos grandilocuentes, en los que se decía, por ejemplo, que Trochu, "el gobernador de París, jamás capitulará" y que Jules Favre, ministro de Asuntos Exteriores, "no cederá ni una pulgada de nuestro territorio ni una piedra de nuestras fortalezas". En una carta a Gambetta, este mismo Jules Favre confesó que contra lo que ellos se "defendían" no era contra los soldados prusianos, sino contra los obreros de París.
Después de los acontecimientos del 18 de marzo, en su precipitada huída a Versalles, los capitulards [capituladores] dejaron en las manos de París las pruebas documentales de su traición, para destruir las cuales, como dice la Comuna en su Proclama a las provincias, "esos hombres no vacilarían en convertir a París en un montón de escombros bañado por un mar de sangre".

Además, algunos de los dirigentes del Gobierno de Defensa tenían razones personales especialísimas para buscar ardientemente este desenlac. (Ibíd., pág 42-43)

Como vemos, los Thiers y los Trochu de ayer, son los Sosa y los Rueda Pacheco de hoy. Incluso, la retórica de los Thiers, Trochu, Sosa, Pacheco, fue contrastada no sólo en la lucha de las barricadas, sino en la defensa de Radio Universidad y la Universidad Autónoma Benito Juárez del 2 de noviembre de 2006, donde la organización de la población junto a los estudiantes demostró su superioridad de 5000 contra 800 agentes de la PFP (ejército vestido de gris) que se reblandecieron ante la autodefensa obrera, de haberse extendido dicha autodefensa por toda la ciudad y el Estado oaxaqueño, la PFP se habría visto derrotada nuevamente, sólo que a una escala masiva, todo lo anterior, más un apoyo de facto al movimiento huelguístico de los trabajadores del Sindicato Minero Metalúrgico de la República Mexicana y una ruptura de López Obrador con la política pacifista hubiese impedido el triunfo de la PFP, la imposición de Calderón y el retorno de Ulises Ruiz, sin embargo la unidad y una política clasista y revolucionaria fue lo que faltó en 2006. En este contexto, la consigna de la huelga general a nivel nacional se convirtió en una exigencia posible y necesaria en la medida que las condiciones para la misma estaban dadas, plantearían una lucha sin cuartel contra el gobierno espurio tanto en Oaxaca, como a nivel país, policías municipales entregaron cuarteles a la APPO para que esta se defendiese de la Policía Federal Preventiva (PFP), sin embargo la política reformista de Flavio Sosa impidió que el armamento del pueblo fuera más allá de las barricadas, bombas molotov y tanques de gas utilizados como lanzallamas, con el país entero movilizado, los 4 millones de trabajadores que se movilizaron junto a López Obrador y una política de frente único (unidad de todos los trabajadores) decidida a todo, no podemos descartar que el ejército mexicano (cuyos miembros votaron en un 75% a favor de López Obrador) se pusiesen del lado de los trabajadores, es decir de la mayoría del pueblo contra Felipe Calderón, la táctica revolucionaria y la vanguardia obrera organizada hubiera permitido la toma del poder sin derramamiento de sangre.


Sosa propone luchar por reformas, por un capitalismo con rostro humano, por una explotación humana, en cambio los marxistas luchamos contra reformas como la “Nueva Ley del ISSSTE”, Reforma Laboral, Judicial, Energética, Sosa no llama a derrocar a Calderón, sino que en los hechos le hace depositario de su plena confianza, ya parece que FECAL hará reformas a favor de los trabajadores, su gobierno se ha caracterizado por ser un gobierno de ricos para ricos, de mafiosos para mafiosos, Esto no es ninguna sorpresa, los ricos y los mafiosos invirtieron millones de dólares para usurpar mediante un escandaloso fraude la presidencia de la republica e imponer a ese chaparro pelón, y el como todo buen criado ha obedecido al pie de la letra los mandatos de la gran burguesía nacional e internacional que lo puso en el poder. En cambió ha echado mano una y otra vez del ejército, las leyes, los jueces, etc. para perjudicar a los millones de mexicanos y no mexicanos que repudiamos su gobierno.

La mesa directiva de la APPO, se negó a otorgar voz y voto a los presos políticos de conciencia para el Congreso en turno, situación a la que familiares de desaparecidos y asesinados respondieron furiosamente diciendo:
“Ustedes no estuvieron en la lucha de 2006, nunca los vi en una barricada, es más nunca los había visto; en cambio mi hermano estuvo luchando con nosotros, y es una falacia, un crimen, que a los presos políticos que si estuvieron en la lucha no se les otorgue voz, ni voto”
La mesa directiva de la APPO, constituida principalmente por miembros del Frente Popular “Revolucionario” (FPR) y presidida por Azael Santiago Chepi, se vio obligada a reconocer a los presos políticos, con voz y voto. Organizaciones como VOCAL, FMIN, CODEP, MJL, Militante Oposición de Izquierda (MOI), que en su mayoría tienen o tuvieron presos políticos denunciaron que el Frente Popular Revolucionario acarreó campesinos para meterlos como delegados de la APPO, “gente que sólo viene a levantar la mano”, es decir: la condición que las cúpulas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca impuso para ser delegado de la misma, consistió en ser electo por una organización social o política, excluyendo de esta manera a la mayoría del pueblo oaxaqueño, incluso personas como Fidelia X, de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueñas, demandaron que se impidiera el paso a personas del extranjero o el Distrito Federal al congreso de la APPO, ¡errada propuesta! un profesor de la Sección XXII del Magisterio oaxaqueño respondió: ¿Entonces por qué en 2006 no le dijimos a los compañeros de otros países o Estados de la República Mexicana cuando los necesitamos en las barricadas: váyanse, no queremos apoyo, prosiguió: durante 2006 nos vino a apoyar gente de Brasil, Bolivia, Venezuela, etc. La posición del profesor es 1000 veces correcta, a diferencia de lo que Flavio Sosa atribuye la derrota de la APPO en 2006 (“falta” de negociaciones), el factor objetivo de la derrota reside en el desarme de la APPO frente a la PFP, su aislamiento político y militar. En el caso contrario, como hemos explicado anteriormente, hubiese implicado la victoria del pueblo Oaxaqueño frente a Ulises Ruiz Ortiz.

De hecho, los editores de este boletín, y de la ahora Militante Oposición de Izquierda, defendimos la unidad del movimiento obrero en 2006, y lo seguiremos haciendo frente a los nuevos acontecimientos, llamando a las bases de todas las organizaciones, a purgar sus filas de traidores, charros y oportunistas:

Un hecho que no podemos eludir es que la caída de Ulises Ruiz no se resuelve negociando con gobernación como quisiera Flavio Sosa, sino con una política revolucionaria que entre sus objetivos tenga:

1. La lucha orientada a la toma del poder por parte de la APPO.
2. La expropiación de las tierras y todos los bienes en manos de los capitalistas de Oaxaca. ¡No al frente popular! porque los capitalistas no tienen otro modo de regenerarse que no sea convertirse en trabajadores y ganarse el sustento honradamente.3. Después e inmediatamente realizados los puntos 1 y 2 preparar la autodefensa obrera, poner en marcha las fuerzas productivas y hacer tratados comerciales con Venezuela, Bolivia y Cuba.
(
http://cedep.militante.org/index.php?option=com_content&task=view&id=479&Itemid=110)
A ello tenemos que añadir:

4. Llamar a formar gobiernos municipales controlados por todo el pueblo con un programa revolucionario.
5. Derrocar el gobierno federal y espurio de Felipe Calderón Hinojosa, destruir el control de la maquinaria estatal capitalista.
6. Expropiación de la banca mexicana.
7. Formar un Estado revolucionario controlado por obreros agrícolas, agroindustriales e industriales.
8. Una vez realizado el punto 5,6 y 7, establecer un control sobre la banca mexicana para financiar proyectos de desarrollo de la agricultura a nivel nacional, es decir la llamada luchar por rescatar al campo mexicano.
9. Realizar tratados de autodefensa con Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador. La necesidad de la solidaridad con otros pueblos hermanos se mostró claro durante 2008, el imperialismo Yankee, encabezado entonces por George W. Bush, se ha encargado de invertir más de 150 000 dólares en dinamita y explosivos para armar grupos contrarrevolucionarios destinados a masacrar a los campesinos de Bolivia aglutinados en torno a la Asamblea Constituyente, entre estos grupos se encuentra la llamada Unión Juvenil Cruceñista, de claros tintes nazis, racistas, xenofóbicos (odio a los extraños o extranjeros), quienes han intentado asesinar a Evo Morales, ante las recurrentes masacres contra campesinos, el pueblo boliviano ha respondido de igual forma con barricadas derrotando a la reacción fascista, en tanto Morales se había mostrado conciliador, ahora ha rectificado y ha emprendido un recorrido visitando los cuarteles militares para organizar una lucha contra la reacción, entre las principales tareas de esta lucha, se encuentra el armamento del pueblo y el desarme de los reaccionarios (*nota editorial); por su parte Hugo Chávez Frías ha advertido al imperialismo que si se meten con Bolivia, no dudará en enviar tropas de apoyo a la revolución boliviana.

Volviendo al asunto del FPR, esta organización proclamó al menos 35 organizaciones, cada una de ellas compuesta por 3 personas (número límite de delegados) que en su mayoría estaban compuestas por su plataforma campesina, los camaradas campesinos siguen al FPR, porque este les ofrece regalías en el asunto de las tierras, para lo cual necesitan diputaciones locales, la fracción de izquierda en el congreso formada por el CODEP, VOCAL, MOI, MJL, se encargaron de denunciar estas actitudes como corporativas, incluso, en pleno desarrollo del congreso entraron delegados del FPR disfrazados de otras organizaciones, superando el tope de delegaciones y los delegados en lista para el congreso, por lo que en el segundo día del congreso se pidió una revisión de las listas del congreso, en las que no se encontraban al menos 53 delegados que ya estaban adentro, es decir un acto de mapachería política, delegados fantasma.
Debido a que los campesinos corporativizados por el FPR carecen de formación política, los debates fueron ganados por el bloque de izquierda, resolviéndose que ningún integrante de la APPO puede participar en el proceso electoral sin antes renunciar a la APPO con una anticipación de 5 meses previo registro de candidatura, sin embargo Santiago Chepi, obligado por el bloque de izquierdas y el conjunto del Congreso, declara para el diario de mayor circulación en Oaxaca (Noticias) que “se ratificará el respeto a la autonomía de las organizaciones e individuos que decidan participar en el proceso electoral no utilizando el nombre de APPO” (Noticias, 24/02/09, página 4A), en tanto la mayoría de los miembros del FPR fueron electos concejales de la APPO, les será difícil claudicar ante las elecciones.

Todas las impugnaciones contra el oportunismo fueron hechas por el bloque de izquierdas, Pedro Matías, reconocido periodista (quien hizo la entrevista citada a Santiago Chepi) escribió sobre el bloque de izquierdas como “Los Alebrijes” tratan de sabotear el congreso” (Noticias, 21/02/09). Matías llama “Alebrijes” al bloque de izquierda contra el oportunismo dado que uno de sus integrantes es el ex – preso político de la APPO David Venegas Reyes, al que coloquialmente se le conoce como “El Alebrije”, de lo que nunca escribe Matías, es sobre los delegados mapache, tampoco nos habla sobre las mantas que el PRI, el PAN y el PRD trataron de colocar afuera del congreso durante el día sábado, mismas que fueron retiradas por el magisterio.

El cierre del congreso estaba previsto para el día domingo 22 de febrero, pero debido a que se dieron acalorados debates contra las tendencias oportunistas durante todo el día 22, la madrugada del día 23 hasta las 8 de la mañana del mismo día, el congreso se extendió hasta el día lunes 23 de febrero; la fracción campesina del FPR votó a favor de la mayoría de las propuestas de Militante Oposición de Izquierda, situación que propició que al terminar el congreso el día señalado a las 8 de la mañana el FPR obligase a su plataforma campesina a regresar a la plenaria para votar las consejerías a favor de sus dirigentes, dando el albazo y una imposición del FPR en la mayoría de las concejerías a cambio de prebendas a sus agremiados.

El garrobo: ¿Un provocador?

Durante la noche del último día previsto para el congreso de la APPO (domingo 22 de febrero) se presentó un conato de violencia en la puerta de entrada del Congreso de la APPO entre miembros de la comisión de seguridad, en el que Rogelio X, alias “el garrobo” resultó herido, como lo señala la siguiente nota publicada en la web Oaxaca en pie de lucha:

Denuncian agresión del Padre de Adan Mejía y de la organización militante.

El compañero rogelio de la comisión de seguridad fue agredido (en palabras propias) por parte de gente que ingreso con el señor Adan Mejía padre de Adan Mejía (quien junto con los jovenes son integrantes de la organización militante) estas tres personas agredieron al compañero que cuidaba la puerta, para ingresar por la fuerza al auditorio donde se lleva a cabo el congreso de la APPO, cabe hacer mensión que el compañero como resultado de los golpes tiene una herida en la cabeza mientras que el agresor seguia al interior del auditorio.” (http://oaxacaenpiedelucha.blogspot.com/2009/02/denuncian-agresion-del-padre-de-adan.html)

En esta nota, como podrá ver el lector, se acusa y se calumnia a Militante Oposición de Izquierda, al padre de Adán Mejía López; de haber golpeado a este sujeto. Rogelio, alias “El garrobo” fue uno de los miembros más radicales de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, lo negro y lo oscuro de su conducta durante el Congreso, fue que infinidad de camaradas que le solicitaban el acceso al congreso, los increpaba soezmente, llegando al caso de golpear a un joven de 15 años que estaba observando el congreso desde una ventana, por el simple hecho de llevar estoperoles en su atuendo, es decir lo confundió con el sector de anarquistas, su actitud como miembro del comité de seguridad fue duramente criticada por profesores y miembros de VOCAL, al increparle que sus insultos y empujones eran propios de un policía, que la APPO siempre luchó contra esas actitudes policíacas y gangsteriles como para que él cayera en las mismas.


Lo llamativo de dicha nota reside en que el garrobo no sabe usar equipos de cómputo, así que concluimos que alguien se encargó de publicar dicha denuncia y de paso acusar al MOI junto al padre de Adán Mejía López (ex – preso político de la APPO) de dichas acciones, es cierto que integrantes del boletín ciudadano y de Militante Oposición de Izquierdas pedimos el acceso la plenaria del congreso de la APPO en calidad de observadores, ya que fuimos parte de la comisión de seguridad y teníamos que escuchar el desarrollo de dicha plenaria para escribir este artículo del Boletín Ciudadano, sin embargo Rogelio nos respondió con negativas rotundas, insultos y empujones, ante lo que procedimos a retirarnos a la sala de espera del hotel del magisterio de la sección XXII. Cerca de la media noche escuchamos una trifulca en la entrada 2 del Auditorio del Magisterio, vimos a 2 sujetos que subieron tranquilamente las escaleras junto a 5 personas de la comisión de seguridad que les escoltaban, los dos sujetos que iban al frente (al parecer miembros también del comité de seguridad) no regresaron al hotel del magisterio.

En ese preciso instante Adán Benito Mejía (integrante también del Boletín Ciudadano) se encontraba dentro del Auditorio del Magisterio, sentado en una grada junto a David Venegas Reyes (ex – preso político de la APPO), el profesor Alejo (integrante del comité directivo de la sección XXII y prácticamente toda la audiencia, cuando entra a dicho recinto Rogelio con una herida en la cabeza, pasa al micrófono a hacer una denuncia, habla lanzando insultos y no se le entiende casi nada, la audiencia del Congreso se queda con la impresión que el compañero estaba ebrio y suspira en señal de alivio, siendo que el conjunto del auditorio pensaba que habían llegado las fuerzas represoras del Estado Oaxaqueño, posteriormente Rogelio acusa a Adán Benito como su agresor, siendo que prácticamente toda la audiencia se percató de que Adán Benito estaba adentro del recinto en el momento que Rogelio fue golpeado, a la vez que lo tachan de loco, le reclaman defendiendo a Adán Benito en tanto fueron testigos de su inocencia.

El camarada Adán Benito ha sido un luchador consecuente en la defensa del proletariado del SME, ha participado en los círculos de Estudio del Club de Periodistas, en la lucha contra el fraude electoral que el IFE hizo contra López Obrador, en defensa del petróleo y la electricidad bajo control obrero y social, sindicalista jubilado y luchador social de toda la vida, su primogénito Adán Mejía López fue preso político de la APPO, recluido por más de un año en el penal de Ixcotel, Oaxaca, al que un grupo de encapuchados le secuestraron, golpear, torturaron, sembraron armas y drogas, para tener pretextos para encarcelarle desde julio de 2007 hasta julio de 2008, esta fue una venganza del gobierno de Ulises Ruiz Ortiz contra todo tipo de luchadores sociales, al parecer su campaña de calumnias contra reconocidos camaradas no ha cesado, no sabemos quien esté realmente detrás de Rogelio X, sin embargo lo que si nos queda claro es que esta falsificación viene destinada a desprestigiar al camarada Adán Benito y a Militante Oposición de Izquierda, como a la izquierda en general; asimismo hacemos responsables de cualquier cosa que pueda suceder al mencionado camarada, como lo que le pueda suceder a los integrantes de Militante Oposición de Izquierda, al gobierno de Oaxaca, Ulises Ruiz y el gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa.
Perspectivas
El proletariado oaxaqueño, creó a la APPO como un instrumento para la lucha clasista y revolucionaria, esto se demostró desde el 2006 con la toma de medios de comunicación, instalación de barricadas, cuando las colonias y los ejidos entregaban a la APPO a los grupos de provocadores enviados por el Estado, poniendo en riesgo incluso la cota de poder de los grupos de narcotraficantes como “los zetas”, quienes se encargaban de apuñalar a ciudadanos comunes, haciéndose pasar por miembros de la APPO, el narcotráfico es la circulación de mercancías de tipo capitalista, que por añadidura se pasaron del lado del gobierno federal y estatal de Oaxaca, asimismo la APPO fue un referente que movilizó a más de dos millones de jóvenes y trabajadores durante 2006, una organización con bases 1000% revolucionarias y una dirección enana, conciliadora, traidora y oportunista, no así cuando estallen nuevas luchas, los trabajadores oaxaqueños buscaran retomar esta organización, por lo que se hace urgente romper con cualquier política oportunista, claudicante y demagoga para lo que se hará urgente purgar a la APPO de este tipo de personas, como de políticas. Para ello será necesario construir una alternativa revolucionaria y clasista de los trabajadores, capaz de encabezar las próximas batallas del proletariado oaxaqueño, aglutinar a los elementos más avanzados de lo que queda del movimiento para preparar la victoria sobre las ruinas del capitalismo. Los reformistas ganaron el aparato de la APPO, pero perdieron el Congreso.
¡Ni un paso atrás en la lucha revolucionaria del pueblo de Oaxaca y del mundo!
¡Viva el bravo pueblo oxaqueño!
Véase también
Defensa de Radio Universidad 2 de noviembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com