¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






lunes, 23 de marzo de 2009

LAS CASAS DEL MOVIMIENTO: 3 PASOS ATRÁS Y UN PASO ADELANTE. ¡IMPULSEMOS LA VICTORIA DE LA CLASE OBRERA!


Escrito por Jesús Valdez

Las casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular ha sido un paso adelante del movimiento de la Resistencia Civil Pacífica que encabeza Andrés Manuel López Obrador a través de la Convención Nacional Democrática, dichas casas habían sido anunciadas desde su mitin del pasado 30 de octubre de 2008 en el Hemiciclo a Juárez como Comités en Defensa del Pueblo, mismos que se agruparán hoy como Casas del Movimiento, las casas del movimiento servirán como método de agitación y formación política para el conjunto de las organizaciones civiles, pero sobre todo para mantener informada a la población mexicana de lo que acontece en el país, en específico la vida política del mismo. Las tareas de dichas casas será concientizar al conjunto de la población mexicana, aunque por el momento las casas existentes se han abierto sólo en el Distrito Federal, Estado de México y 5 entidades federativas más, que sin duda se expandirán como hongos en tiempos de lluvia.

Ante la crisis económica, los trabajadores de todo México han hecho más de 4 660 emplazamientos a huelga durante el año 2008 de acuerdo con datos de la misma Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). En realidad esto es un reflejo de la necesidad material de los trabajadores por cubrir sus medios de vida, es decir tener un salario que alcance para pagar escuela, renta, electricidad, gas, alimentación, transporte, agua entre otros elementos de la llamada canasta básica de alimento (Véase El Comienzo, número 5). En el caso de la casa de la delegación Gustavo A. Madero (GAM) se contempla abrir alrededor de 16 casas extra, en el caso de la delegación Iztapalapa se han abierto 5 más, esto y un largo etcétera en todas y cada una de las delegaciones. Los llamados del Movimiento en Defensa del Petróleo, de la Resistencia Civil Pacífica, de la Defensa de la Soberanía y la Economía Popular han sido múltiples, mismos que se extienden a lo largo y ancho de la república mexicana. El simple hecho de que cada vez más familias obreras ofrezcan su casa para el movimiento, refleja el ánimo de lucha incansable del pueblo mexicano contra sus explotadores (altos funcionarios, patrones – burguesía-). Los organizadores del movimiento no se han dada abasto con tantas exigencias de la clase trabajadora, por lo que la organización se ha convertido en un punto toral de las bases de la Convención Nacional Democrática, rebasando en varias ocasiones a sus dirigentes; de ahí que se rinda un culto espectacular a los diputados, senadores, lideres partidarios y al mismo López Obrador.

Esto es consecuencia de dos factores:

La necesidad de aglutinar al movimiento unificadamente
Tener un férreo control del movimiento

Ted Grant mencionaba que el centralismo democrático (centralizar todas las tareas de manera democrática) en manos profesionales, son como el bisturí en manos de un médico, pero en manos inexpertas pueden causar una carnicería. Lo mismo sucede con todas las vertientes que orbitan en torno a López Obrador y la Convención Nacional Democrática, los organizadores mantienen un control excesivo sobre las bases, de hecho en bastantes ocasiones se impide la participación de las mismas recurriendo al acarreo, esto por parte de algunas corrientes del PRD. No así, la política reformista del PRD es la única alternativa que los trabajadores han encontrado de cara al panismo y al priísmo asesino, a pesar de todo ello; existen dirigentes (como Jesús Ortega, ahora presidente del PRD), diputados, senadores, jefes delegacionales como René Arce en Iztapalapa, que no han vacilado en dar la espalda al movimiento obrero y estudiantil, reduciendo todo a funciones administrativas. Por ejemplo, Araceli Conde nos relata en el boletín ciudadano (
http://www.boletinciudadano.blogspot.com/) como los dirigentes de la Nueva Izquierda, acarrean gente para las pasadas votaciones a candidatos del PRD (domingo, 15 de marzo de 2009), como compran a gente con despensas, ¡hasta con dinero en efectivo!. Esto representa un acto criminal que coarta la conciencia de clase de los trabajadores mexicanos, que supedita el análisis de toda una vida a unos cuantos pesos, los chuchos (Nueva Izquierda), como el PRI y el PAN en cada campaña se aprovechan de la miseria de la gente para comprar conciencias.

4 reformas, 3 derrotas.

A mediados de 2007, la Cámara de Diputados aprobó la reforma electoral, donde se establece la igualdad de todos los candidatos políticos a puestos de jefaturas delegacionales, diputaciones, senadurias, presidencias municipales como federales; en lo que se refiere a spots televisivos que serán pagados con los impuestos de los trabajadores mexicanos (porque la mayor parte de los empresarios no pagan impuestos, para eso tienen a sus gatos los políticos). Las televisoras como Televisa y principalmente Televisión Azteca han saltado indignados a denunciar la reforma electoral como un atentado a la libertad de expresión, lo que no nos dicen estos señores, es que están indignados no porque se coarte la libertad de expresión, sino porque se les va de las manos un negocio millonario que les dejó alrededor de 150 000 000 de pesos en las pasadas elecciones de 2006, donde el PAN, el Consejo Coordinador Empresarial, la COPARMEX, JUMEX, entre otros organismos empresariales y empresas invirtieron millonarias cantidades para la campaña de desprestigio contra López Obrador.

Posteriormente nos dejaron ir la reforma judicial, donde se establece que la policía tiene derecho a arrestar a activistas de izquierda sin previa orden de aprehensión; nos dejaron venir la reforma fiscal, donde se establece un control burocrático excesivo, es decir excesiva declaración de impuestos; la reforma energética donde de palabra se defiende al pueblo y de hecho se le encaja un puñal por la espalda. Por dar un ejemplo, Carlos Slim Helú compró alrededor de 6 000 000 000 de dólares en acciones de PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad. El 75% de transporte, exploración y extracción de crudo (petróleo) está en manos privadas, esto ¡según la misma secretaria de energía! (Georgina Kessel), quien descaradamente nos dice que esto no es privatización, ¿entonces cortarse las venas no es suicidio? ¿entregar el petróleo al capitalista no es privatizar?, esto lo dejaremos para próximas colaboraciones.

Entre las principales tareas de las casas del movimiento se encuentra:

1. Defender a los trabajadores contra las fraudulentas AFORES, esto es correcto, sin embargo una medida más eficiente es derrocar a Calderón, expropiar la banca y ponerla bajo control social.

2. Luchar contra los cobros excesivos en las tarifas domésticas (DAC). Para esto será necesario luchar contra la alta burocracia de la CFE, el reformismo a lo interno del SME, para lo que la corriente de los trabajadores jubilados esá jugando un papel muy importante.

3. La defensa de la economía popular. Los incrementos a la canasta básica de consumo son los efectos de la propiedad privada sobre los medios de producción, en este caso el campo nacional e internacional, el subsecuente atraso del campo y la especulación como consecuencia de la propiedad privada sobre los medios de producción, es decir: unas cuantas personas (los dueños de la MASECA, MIMSA, de los emporios agroindustriales en los países adelantados, o bien con alto índice de producción agrícola como China y los Estados Unidos) establecen los precios de los alimentos para engordar cada vez más sus bolsillos y así aumentar su cota de ganancia, engordad sus bolsillos, incrementar su “prestigio” y poder personal, los comunistas te proponemos arrebatar todos estos emporios bajo el lema de Emiliano Zapata: ¡La tierra es de quien la trabaja!, luchemos por el reparto de todos los alimentos para las familias que más los necesitamos, aumentar la producción y rescatar el campo mexicano.

4. A ello debemos añadir la defensa de PEMEX, su re expropiación, repartición de sus utilidades entre toda la nación, ponerla bajo control obrero y social.

Compañero trabajador, compañera trabajadora, los comunistas te invitamos a luchar contra las causas de la pobreza, no contra sus efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com