¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






sábado, 21 de marzo de 2009

Carta a la redacción

COMUNICADO URGENTE : SE NECESITA EL APOYO DE LA COMUNIDAD
CIENTIFICA,ONG´S,Y ABOGADOS HUMANISTAS...

INFORMES:755-118-00-81

ATTE: HERCILIA CASTRO BALDERAS...


RED DE ORGANIZACIONES Y GRUPOS AMBIENTALISTAS DE ZIHUATANEJO A.C

MUJERES POR LA PAZ A.C

RED MANGLAR INTERNACIONAL SECCION MEXICO


A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA PRENSA ESTATAL Y NACIONAL
A LA SECCION 22 DEL SNTE-CNTE
PUEBLO DE MEXICO Y DEL VALLE DE OCOTLAN DE MORELOS–EJUTLA DE CRESPO, OAXACA.
Y A TODOS LOS AFECTADOS AMBIENTALES DEL ESTADO

El foro social mundial
El comité de defensa de los derechos del pueblo
La coordinadora en defensa de los recursos naturales y nuestra madre tierra del valle de Ocotlán - Ejutla
El concejo de gobierno municipal de san José del progreso Ocotlán


DENUNCIAMOS

La minera CUZCATLAN, a pesar del cierre simbólico realizado el 1º de febrero del 2009, en el marco del 1er FORO NACIONAL POR LA VIDA, DEFENDAMOS A NUESTRA MADRE TIERRA, continua provocando el desastre ecológico en el Municipio de San José del Progreso y de Magdalena Ocotlán, toda vez que aparentan haber detenido los trabajos de construcción e instalación de la mina, mientras por las noches, están dinamitando los terrenos ejidales para hacer un túnel, rumbo a Magdalena Ocotlán debilitando sus cimientos, corriendo el peligro que sus casas se derrumben, en cuanto se presente un temblor.

El día 14 de marzo del año en curso, en la explanada municipal de la comunidad de San José del Progreso, en punto de las 19:00 hrs., se llevó a cabo una reunión comunitaria, para tratar asuntos relacionados con los trabajos de la empresa minera CUZCATLAN, que está afectando a toda la región de los valles centrales, la contaminación existente en algunos lugares como San Jerónimo Taviche, en donde por la presa de jales (residuo tóxico: cianuro, mercurio, A31, sulfato de cobre, arsénico y demás reactivos venenosos) y el drenaje ácido de la mina, se esta provocando la muerte del ganado y que la comunidad carezca de agua limpia para el uso doméstico; teniendo ahora que comprar el agua en Ocotlán o traerla por gravedad a kilómetros de distancia de los cerros. Todo el entorno ecológico esta en grave riesgo y la existencia de las futuras generaciones, si no detenemos el avance de las empresas mineras CUZCATLAN, INTREPIT MINES; AURA SILVER; FORTUNA SILVER; LA CONTINUM; ETC., pues dañarán de manera irreversible la ecología de los Valles centrales, como ya esta demostrado en San Jerónimo Taviche.

En dicha reunión estuvieron representantes de las comunidades interesadas en defender los recursos naturales, más de 600 personas solicitando a las autoridades municipales su intervención en contra de las mineras, las cuales se negaron de manera rotunda a apoyar a su pueblo demostrando abiertamente que tienen convenios y compromisos personales con las empresas mineras, situación que nos lleva a proponer de manera unánime la instalación de un CONSEJO DE GOBIERNO MUNICIPAL, que de manera paralela encabece y vigile el proceso de expulsión de las compañías mineras de la región; para lo cual hoy 16 de marzo del 2009, a las 11 de la mañana, cerraremos pacifica y organizadamente las instalaciones de la mina “LA TRINIDAD” de la compañía minera CUZCATLAN, aquí en la comunidad de San José del Progreso, y ahí permaneceremos hasta conseguir la presencia de funcionarios federales de la SEMARNAT y la Secretaria de Economía, que con calidad resolutoria vengan a plantear el cierre y retiro definitivo de la empresa CUZCATLAN de San José del Progreso y San Jerónimo Taviche.

Son grandes intereses económicos y políticos los que mueven a las compañías mineras hacia el estado de Oaxaca, seguro es que cuentan con el respaldo de autoridades e instituciones estatales y federales para someter con engaños y prebendas, a las autoridades municipales de los pueblos como es el caso del Sr. Venancio Oscar Martínez Rivera presidente municipal de San José del progreso y las autoridades municipales y comunales de San Pedro Taviche, quienes ya debieron recibir pagos anticipados por autorizar de manera ilegitima, los permisos de exploración a las compañías mineras, toda vez que sin consultar a los ejidatarios, comuneros y habitantes de las comunidades –legítimos dueños de estas tierras- toman decisiones a sus espaldas traicionando así a quienes los eligieron.

Ante esta situación denunciamos los actos represivos que estas empresas encabezadas por operadores como el consultor ING. JAIME CASTAÑEDA PEDRAZA y el gerente JORGE MARIO RIOS, en contubernio con las autoridades municipales corruptas como el munícipe Venancio Oscar Martínez Rivera y el Comité de Vigilancia de bienes comunales Isauro Díaz de San Pedro Taviche, han desatado en contra de los que ellos han señalado como los responsables del nacimiento de este moviento ecologista de resistencia civil pacífica denominado “POR LA VIDA, DEFENDAMOS A NUESTRA MADRE TIERRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com