martes, 4 de mayo de 2010
LA OTRA OBRERA EN EL PRIMERO DE MAYO
Por Kaos en la Red
Hoy, 1° de Mayo, numerosos contingentes de trabajadores salieron de distintos puntos de la Ciudad de México para llegar al Zócalo, donde unos 70 electricistas del SME se encuentran en huelga de hambre. A decir verdad, para ser el primer “Día del Obrero” después de que Felipe Calderón dejó en la calle 42,000 familias del sindicato más militante del país, era de esperar un mitin de alta combatividad en un Zócalo atiborrado. Esto no se dio. A pesar del sentido generalizado de que “no tenemos nada que festejar”, hasta ahora los políticos y líderes sindicales que suelen traicionar o decepcionar a sus bases siguen en poder, y obstaculizan cualquier esfuerzo de los trabajadores para recuperar lo suyo.
De las bases, había apoyo unánime para los justos reclamos del SME, respaldo unánime a los huelguistas, odio unánime a Felipe Calderón y al Secretario del Trabajo Javier Lozano, y rechazo unánime a su iniciativa de reforma laboral. En el Zócalo, también se veían mantas y carteles que rechazan la Ley Arizona, apoyan los derechos de los inmigrantes, repudian la violencia contra la mujer y exigen libertad para los presos políticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:
Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.
Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm
Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:
boletinciudadano@gmail.com
grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario