Compañeros:
Enviamos acción urgente emitida por el Comité Cerezo México en relación a la desaparición de los compañeros que realizan huelga de hambre en el penal de Villaflores, Chiapas y que fueron trasladados a lugar desconocido.
Cabe señalar que en el transcurso de la tarde, fueron trasladados también a lugar desconocido los compañeros Eric Bautis Gómez y Raibel López Morales, por lo que son cuatro los compas desaparecidos.
Asimismo, los compañeros que se encuentran en plantón en el penal de san Cristóbal de las Casas, Chiapas han sido amenazados de que si no levantan el plantón serán trasladados también a lugar desconocido.
Favor de enviar la accción urgente a las direcciones de correos eletrónicos sugeridos por el >Comité Cerezo.
Denuncia de compañeros en huelga de hambre antes de ser trasladados ...
Con respecto a la jornada de movilización que iniciamos los miembros del MOCRI - CNPA MN el 29 de marzo del presente, con difusión, plantones, marcha caravana y huelgas de hambre, queremos decir que hoy mas que nunca estamos convencidos de lo justo de nuestras demandas y continuamos en diferentes niveles, con paso firme pues tenemos la segura convicción de que solo estando organizados el pueblo chiapaneco puede construir una verdadera democracia.
Desde que dimos a conocer nuestro retiro del dialogo que creíamos tener con el gobierno de Juan Sabines Guerrero, a fin de que el gobierno en verdad diera soluciones reales y justas el acoso y hostigamiento se intensificaron, no solo en la oficina de la organización, sino en las comunidades donde habitan compañeros nuestros. E incluso durante el transcurso de la marcha caravana que salió del estado el 1ero de Abril, en cada estado donde transitó fue provocada y custodiada por diferentes cuerpos policíacos y militares. El hostigamiento, derivado del miedo de Juan Sabines Guerrero, y tratando de callar nuestra libre expresión, llegó a la bajeza de agredir físicamente a compañeras del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacan, Chiapas, cuando elementos judiciales entraron a las casas exigiendo le dieran la ubicación de sus esposos y de otros compañeros. Al no obtener respuesta fueron brutalmente golpeadas con pistolas provocándoles daños, saqueando las humildes moradas llevándose copia de identificaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario