¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






viernes, 30 de abril de 2010

CONVOCATORIA A LA MARCHA DEL PRIMERO DE MAYO EN EL D.F.

Convocatoria a la marcha del Primero de Mayo

Mañana a las 10 A.M. en la salida del Metro Garibaldi

Convoca: La Otra Obrer@

LA INVITACIÓN ES ABIERTA A TODOS Y TODAS L@S TRABAJADOR@S DISPUEST@S A NO SEGUIR SIENDO ALFOMBRA DE LOS CHARROS.


NO CHARROS

NO PORROS
 

NUESTRAS DIFERENCIAS

Un documento de debate, el autor es Trotsky

Introducción

Este documento es importante en la medida que se ensaya la teoría de la revolución permanente:

- No hay por qué esperar a que la burguesía desarrolle las fuerzas productivas, esa es tarea de la libre determinación de los pueblos.

Dedicado a esos que dicen que cuando el proletariado está insurrecto no es momento de expropiar las tierras, las aguas y las fábricas para ponerlas bajo el control democrático del pueblo.

Es justo cuando el pueblo vence en un territorio, la acción inmediata es expropiar, crear autonomía y democracia obrera, indígena, estudiantil ahora que en la UNAM ya se cobran 5 000 pesos por los cursos de educación continua en el edificio Justo Sierra.




Algunas notas sobre la lucha del SME

Por Enki

El estado piensa que deteniendo a lideres visibles del movimiento puede desartiucular la lucha smeita, ahora mas que nunca es responsabilidad de los trabajadores blindar su lucha. Tarde que temprano si siguen adelante de manera firme y decidida la represión sera no selectiva sino abierta, y he ahi la importancia de que esten preparados para ese momento. La lucha es pacifica si, pero contundente y buscando la insurrección que culmine con el proceso revolucionario. Y eso no esta en las urnas en este momento. El dialogo nacional, el congreso constituyente, y demas estrategia frente populistas son un fracaso para las necesidades de esta lucha. No se puede seguir conteniendo la lucha en los margenes parlamentarios institucionales. El estado lo sabe, hay que esperar a ver que tan rapido los trabajadores lo asumen y rebsan las intentonas reformistas, oportunistas y traidoras que concilian dentro de ellos, el engañar a los trabajadores en este sentido es la mayor traicion de los estalinistas y sus aliados.





¿Cuál fué el delito que cometió San Juan Copala y el consejo de la APPO?

Por Javier Montes, GMR

LA REPRESIÓN CONTRA LA CARAVANA DE LA APPO SE DIÓ PORQUE LOS CONSEJALES REVOLUCIONARIOS RECHAZARON EL PACTO CON LA ULTRADERECHA QUE SIGNIFICA ACEPTAR LA PARAMILITARIZACIÓN DE OAXACA, EL PASO DEL PROYECTO PASO DE LA REYNA, EL MEGAPROYECTO CARRETERO, EL TREN DE OAXACA A VERACRUZ, LA IMPLEMENTACIÓN DE MAQUILADORAS E HIDROELÉCTRICAS QUE ARREBATARAN LAS TIERRAS A LOS CAMPESINOS, LA TIERRA, ESTOS PROYECTOS IMPLICAN DESALOJAR Y MASACRAR A LAS COMUNIDADES DE LA SIERRA DE OAXACA Y LA ZONA DEL ISTMO. EL PROYECTO HIDROELÉCTRICO CORRE A CARGO DE LA UNIÓN FENOSA, TRASNACIONAL QUE ROBÓ LAS INSTALACIONES DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO.

ESE HA SIDO EL DELITO DEL CONSEJO DE LA APPO Y EL PUEBLO DE OAXACA: DEFENDER LA AUTONOMÍA, LAS TIERRAS, EL AGUA, RESISTIR Y RECHAZAR LOS PROYECTOS CAPITALISTAS AHORA LLAMADOS NEOLIBERALES.

POR ESTA RAZÓN ESTÁ SITIADO EL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA, POR ESTA RAZÓN LOS PARAMILITARES DISPARARON CONTRA LOS COMPAÑEROS DAVID VENEGAS REYES Y GABRIELA JIMÉNEZ, ES EL MISMO ODIO QUE LA CLASE EN EL PODER LE TIENE AL PUEBLO, EL MISMO MIEDO QUE TIENE A LOS CONSEJALES, ES EL MISMO MIEDO QUE LE TIENE AL PUEBLO, EL MIEDO A QUE EL PUEBLO MEXICANO RETOME LAS BARRICADAS COMO OAXACA A NIVEL NACIONAL.

EL GOBIERNO NUNCA HA RESPETADO A LA PRENSA NACIONAL CUANDO LOS PERIODISTAS CON SENTIDO CLASISTA QUE ESTÁN CON SU PUEBLO, DENUNCIAN ESTOS ABUSOS, CUANDO LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS ACUSAN Y SEÑALAN A PARÁSITOS COMO ULISES RUIZ Y FELIPE CALDERÓN, COMO LOS CAUSANTES DE TANTA MISERA CON SUS POLÍTICAS PRIVATIZADORAS, CON SUS ATAQUES AL PUEBLO,

¡ ¡ HA LLEGADO LA HORA DE DEFENDERSE ENTRE TODOS Y TODAS ! !

MARCHA HOY A LAS 4 PM EN OAXACA DE LA FUENTE DE LAS 7 REGIONES HACIA EL ZÓCALO POR LA APARICIÓN DE LOS COMPAÑEROS QUE FALTAN, ¡ ¡ POR EL CASTIGO A LOS CULPABLES ! !

Comienza: 4 pm


Ver resolutvios del consejo de la APPO:





Euskal Herria, concentración en repulsa por lo acontencido en Oaxaca

Por Indymedia México

Este ha sido el comunicado leido en la misma:


EMBOSCADA PARAMILITAR CONTRA LA CARAVANA DE OBSERVACIÓN Y SOLIDARIDAD EN SAN JUAN COPALA (OAXACA, MÉXICO)

Esta semana una caravana humanitaria integrada por observadores internacionales, defensoras de los derechos humanos, periodistas, maestros y activistas de diversas organizaciones oaxaqueñas, que se dirigía al municipio autónomo de San Juan Copala, fue emboscada por paramilitares ligados al PRI resultando dos compañeras muertas, Bety Cariño y Jari Jaakkola, así como varias personas heridas y desaparecidas.


El pacifismo como servidor del imperialismo

Por León Trotsky

Escrito: ca. 1917
Fuente: Leon Trotsky Internet Archive; tomado de Communist International, English Edition, No 5 New Series, donde aparecio sin fecha y con el título: "Pacifism As the Servant of Imperialism"
Traducción del inglés y digitalización: Federico Poore
Esta Edición: Marxists Internet Archive, 2003

Jamás hubo tantos pacifistas en el mundo como ahora, cuando en todos los países los hombres se matan entre ellos. Cada época histórica tiene no sólo su propia técnica y su propia forma política, sino también una hipocresía propia de sí misma. Alguna vez las personas se destruyeron entre ellas en nombre de la enseñanza Cristiana de amar a la humanidad. Ahora sólo gobiernos atrasados apelan a Cristo. Naciones progresivas se cortan las gargantas unas a otras en nombre del pacifismo. Wilson arrastra a los Estados Unidos a la guerra en nombre de la Liga de las Naciones, y la paz perpetua. Kerensky y Tseretelli llaman a la ofensiva en aras de una paz temprana.

Rompe la Secretaría del Exterior del SME con la Asamblea Nacional Estudiantil que ella misma convocó

Una nota muy interesante enviada por un integrante de la Asamblea Nacional Estudiantil ante lo que cabe preguntarse:

¿Así promueve la llamada unidad?


¿Porqué el CC del SME pacta con charros y se expulsa a los estudiantes que verdaderamente actúan para defender al SME?

¿Porqué si los charros son quienes boikotean la huelga política ?



Por Benka

En la pasada Asamblea nacional Estudiantil la Secretaría del Exterior del SME anunció su rompimiento con la misma a través de su portavoz José Luis “El Ayatola”. Argumentando que había “diferencias políticas”, la dirección del SME rompió con los estudiantes que de forma más constante apoyan su lucha. Compañeros que participamos en las acciones del 11 de Noviembre, del 16 de Marzo, en brigadeos en zonas fabriles a favor de la lucha del SME, etcétera.

Las “diferencias políticas” giran en torno a la crítica que varios compañeros y organizaciones de la ANE hicimos a la huelga de hambre. Aquí hay que destacar que estas críticas pertenecen a un sector de la Asamblea, y nunca fueron adoptadas como posturas de la ANE (de hecho, ni siquiera se plantearon como una consigna de la ANE, sino sólo como una crítica a la táctica de la dirección del SME). Desde la pasada ANRP el señor Amezcua, Secretario del Exterior del SME, había hablado de convocar nuevamente a la ANE, por su “escasa participación y número”, esto en una ANRP que ni siquiera sesionó como tal por falta de quórum.

EVENTO CULTURAL: COLECTIVO CEIBA EN EL ZÓCALO CAPITALINO

Por Mineko Kia Sakurazukamori


Desde el domingo en que dio inicio la huelga de hambre de los SMEítas no me había vuelto a parar por el Zócalo, así que cuando arribé al escenario el día de hoy, éste ya se encontraba bastante modificado: ya no solo era una carpa, sino cerca de diez contando la principal que alberga a los trabajadores que se han ido agregando día a día hasta sumar ya más de 50 liquidados de Luz y Fuerza los que se encuentran llevando a cabo este heróico acto de resistencia pacífica, además de los muchos otros compañeros que están presentes formando algo parecido a un círculo de seguridad y guardia en torno a los huelguistas. Por supuesto, no debemos olvidar que apenas va corriendo la primer semana, misma que no muestra todavía las repercusiones de lo que significa estar sin comer alimentos sólidos. Lo más crítico comenzará a partir de la segunda semana y esto no omite que quienes decidieron someterse a esta dura prueba están viviendo fuera de su hogar, lejos de su familia la mayor parte del tiempo y de las comodidades a las que se tiene fácil acceso en otras condiciones. Tampoco debemos olvidar que hasta decidir llevar a cabo una huelga de hambre implica organización y logística, máxime si tomamos en cuenta que día a día se suman más seres humanos a esto.
 
 
 
 
 
 

jueves, 29 de abril de 2010

MITIN MAÑANA 30 DE ABRIL EN OAXACA PARA EXIGIR LA APARICIÓN DE LOS 10 QUE FALTAN Y CASTIGO A LOS CULPABLES

30 de abril del 2010 

Mítin afuera de las instalaciones de derechos humanos ( atrás del estadio de baseball) a las 8 am

Y por la trade marcha de la fuente de las 7 regiones hacia el zocalo   todo por la desaparición de compañeros, los dos caídos, los heridos y por la comunidad autónoma de San Juan Copala a las 4 p.m.

Testimonio de vida de los periodistas de Contralínea y de los miembros de VOCAL

Por Contralínea

EL GOBIERNO DEL D.F. REPRIME MANIFESTACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES QUE EXIGIMOS LA APARICIÓN DE NUESTROS CAMARADAS Y EL CASTIGO A LOS RESPONSABLES.

Cerca de las 4 de la tarde, comenzó la marcha por el esclarecimiento de los hechos en San Juan Copala, al llegar a la PGR una parte del contingente realizamos el bloqueo a la avenida Reforma, cerca de las 5:30 de la tarde fueron llegando camiones de granaderos y 9 camionetas de la policía, la policía del D.F. obstruyó el paso a reforma, desde las 6:15 los granaderos comenzaron a posicionarse para reprimir al contingente, comenzaron a acorralarnos alrededor de reforma hasta empujarnos a las instalaciones de la PGR, cuando quisieron rodearnos comenzó un ensayo de batalla campal, luego de que algunos compañeros lograron quitarle los escudos a algunos granaderos, una parte de ellos se retiró, la otra recibió la orden de permanecer.

Que quede claro, ¡ ¡ la policía comenzó las agresiones con tentativa a levantarnos ! !

Lo que pasó después, ustedes lo podrán ver en el siguiente video de Contralínea.


Video de la marcha de hoy

Los periodistas estan vivos ! !

Los periodistas están vivos

Por Contralínea

Actualización- 29 abril de 2010

David Venegas y Noé Bautista acaban de romper el cerco paramilitar y llegaron a la ciudad de Juxtlahuaca. Confirman que David Cilia y Érika Ramírez, con quienes estuvieron escondidos en la serranía, están vivos y fuera de peligro de muerte.
“Si ellos llegan a morir, será de hambre o sed, porque las autoridades del gobierno de Oaxaca no han desalojado a los paramilitares”. Como prueba de que Érika Ramírez y David Cilia están vivos y fuera de peligro han presentado un video en el que los periodistas de Contralínea informan que están conscientes y solicitan que sean rescatados.
Érika Ramírez se encuentra sin ningún tipo de lesión, pero deshidratada y débil. David Cilia se encuentra con una herida de bala en el pie izquierdo y un rozón de bala a la altura de la cintura. Ninguna de estas lesiones lo pone en riesgo de morir, a no ser que no pueda alimentarse. Solicitan sean rescatados.


PRONUNCIAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN TORNO AL ATAQUE A LA CARAVANA HUMANITARIA OCURRIDO EL 27 DE ABRILE EN LA REGION TRIQUI DEL ESTADO DE OAXACA.

COMO YA ES PUBLICO EL PASADO 27 DE ABRIL FUE ATACADA POR UN GRUPO PARAMILITAR LA CARAVANA HUMANITARIA QUE SE DIRIGIA A SAN JUAN COPALA, RESULTANDO MUERTOS ALBERTA CARIÑO TRUJILLO Y JYRI JAAKKOLA Y DESAPARECIDOS- HASTA AHORA-ERIKA RAMIREZ, DAVID CILIA, NOE BAUTISTA Y DAVID VENEGAS. ANTE ESTOS HECHOS DE EXTREMA VIOLENCIA MANIFESTAMOS QUE:
 LA POSICION DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA EXPRESA SU PLENA COMPLICIDAD CON  LA BANDA PARAMILITAR UBISORT, YA QUE DESDE DICIEMBRE PASADO HAN SIDO ASESINADAS 19 PERSONAS, CUYOS CRIMENES HASTA AHORA PERMANECEN IMPUNES. ES PUBLICO QUE DESDE HACE AÑOS LA BANDA PARAMILITAR UBISORT TIENE SU CENTRO DE OPERACIONES EN LA SABANA, LUGAR DONDE OCURRIO EL ATAQUE Y QUE A PESAR E QUE ACTUAN A PLENA LUZ DEL DIA, CON ARMAS DE ALTO PODER Y UN EQUIPO MODERNO DE COMUNICACIÓN, NO HAN SIDO HASTA AHORA DESMANTELADA Y CASTIGADA POR SUS NUMEROSOS CRIMENES.

México DF: NO al ataque armado contra la Caravana en Solidaridad con San Juan Copala


Pocarolina, Indymedia México
Miércoles, 28 de abril, 2010. Unas horas después de recibir las noticias de las compañeras y compañeros baleados, asesinados, heridos y desaparecidos por los paramilitares de UBISORT ayer por la tarde en la comunidad de “La Sábana”, Oaxaca, dos distintos mítines se celebraron en la ciudad de México.

Alrededor de la 1 de la tarde, una veintena de integrantes del colectivo Mujeres Tejiendo Resistencia, La Otra Cultura, La Otra Obrera, y un familiar del ex preso político Adán Mejía, protestaron el ataque contra la Caravana ante la Casa de Gobierno de Oaxaca, con consignas, música y pintas.

Unas horas después, las y los compas del mitin se juntaron con alrededor de otras 200 personas fuera de Gobernación en una manifestación convocada por unos alumnos de la Maestría en Desarrollo Rural (MDR) de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco y miembros de la comunidad Triqui en la Ciudad de México.





Pronunciamiento de la Red de Defensa de los Derechos Humanos por la masacre en San Juan Copala


La Red de Defensa de los Derechos Humanos condena los actos violentos del pasado 27 de abril en contra de la Misión Civil Humanitaria integrada por defensores de derechos humanos nacionales e internacionales, periodistas, maestros y activistas de diferentes organizaciones sociales oaxaqueñas quienes fueron emboscados en el lugar conocido como La Sábana, cuando se dirigían al Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oaxaca; dicho ataque fue realizado por el grupo UBISORT (Unión de Bienestar Social de la Región Triqui).

La Misión Civil Humanitaria tenía como objetivo llevar ropa y víveres, así como  coadyuvar a distender el conflicto creado por la UBISORT, situación que ha propiciado una práctica de violaciones a derechos humanos en la comunidad indígena Triqui.

De acuerdo con el CENTRO REGIONAL DE DERECHOS HUMANOS BARTOLOME CARRASCO BRISEÑO”  A.C. ésta es la lista de personas que participaban en la CARAVANA DE OBSERVACION EN SAN JUAN COPALA.





TESTIMONIO DE LA COMPAÑERA GABRIELA JIMÉNEZ, SOBREVIVIENTE A LA MASACRE EN COPALA

MIEMBRO ACTIVO DEL FRENTE MAGISTERIAL INDEPENDIENTE (FMIN)

ACTIVIDADES REALIZADAS Y CONVOCATORIA EN EL D.F. PARA EXIGIR LA APARICIÓN CON VIDA DE LOS COMPAÑEROS DE LA APPO


El día de hoy miércoles 28 de abril de 2010 se realizaron las siguientes acciones realizadas por La Otra Obrera, el Grupo Marxista Revolucionario (organización perteneciente a la APPO), estudiantes de la UAM – X y adherentes a la otra campaña.

1.       Mitin de1 de la tarde a 3 pm en la casa de gobierno de Oaxaca en el D.F., ubicada en la calle Shakespeare número 68, Colonia Anzures, al respecto podemos mencionar que los funcionarios de dicha dependencia nos dieron una dirección falsa (Av. Coyoacán número 939).

NO OBTUVIMOS RESPUESTA

2.       Mitin en la secretaría de gobernación desde las 4 pm hasta las 6 pm.  Asistencia aproximada: 100 personas solidarias.

Pasó una comisión de defensores de derechos humanos para esclarecer los hechos, la única solución que se dio a la comisión fue que se enviara un correo a Felipe Calderón, presidente espurio. Los funcionarios de gobernación dijeron no estar al tanto de lo que sucedió en San Juan Copala.

3.       Marcha hacia la PGR ubicada en Av. Reforma y bloqueo de una de las arterias de Reforma de 7 a 9 pm para exigir la aparición con vida de nuestros camaradas desaparecidos.


CONVOCATORIA

Llamamos a todas las organizaciones sociales, estudiantiles, obreras y sindicales para apoyar los mítines que se realizaran para la presentación con vida de los

1.       9 am en la ONU
2.       4 pm Concentración en el Hemiciclo a Juárez

Grupo Marxista Revolucionario










miércoles, 28 de abril de 2010

MÍTIN POR EL CASTIGO A LOS ASESINATOS Y POR LA PRESENTACIÒN CON VIDA DE NUESTROS COMPAÑEROS

Movilización en protesta por la agresión a la caravana de derechos humanos a San Juan Copala, por el castigo a los asesinos de los compañeros BEATRÌZ ALBERTA CARIÑO TRUJILLO (integrante de CACTUS) y TYRI ANTERO JAAKKOLA y por la presentación con vida de nuestros compañeros NOE BAUTISTA JIMENEZ, DAVID VENEGAS REYES (“EL ALEBRIJE”) y DANIEL ARELLANO CHAVEZ.

Cita 8 Am En el edificio de finanzas. Oaxaca.

CONVOCAMOS


VOCES OAXAQUEÑAS CONSTRUYENDO AUTONOMÍA Y LIBERTAD
FRENTE MAGISTERIAL INDEPENDIENTE NACIONAL
GRUPO MARXISTA REVOLUCIONARIO

PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL DERECHO A LA AUTODEFENSA INDÍGENA


Los delegados y delegadas de los pueblos, tribus y naciones indígenasconvocados y reunidos en la comunidad nahua de Santa María Ostula, municipio de Aquila, Michoacán, para realizar la XXV ASAMBLEA NACIONAL AMPLIADA DEL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA en la región centro pacífico, y CONSIDERANDO:

1. Que actualmente la guerra de exterminio neoliberal desatada en contra de nuestros pueblos ha alcanzado un grado de destrucción, despojo y explotación nunca antes visto que pone en grave riesgo la existencia, la seguridad y los territorios correspondientes a los pueblos originarios;

2. Que en la misma medida la represión gubernamental y para gubernamental desatada en contra de nuestros pueblos se ha expresado en el asesinato y el encarcelamiento de cientos de dirigentes indígenas, así como en la ocupación militar y para militar de nuestros territorios, criminalizando la lucha social y todo intento organizativo que se origine en nuestros pueblos de manera independiente y autónoma;
 
 




 
 
 
 

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA METROPOLITANA DEL 24 DE ABRIL de 2010,

PLAN DE ACCION

LIBERTAD AHORA!

Campaña nacional e internacional

Libertad y Justicia para Atenco

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA METROPOLITANA DEL 24 DE ABRIL de 2010, con la presencia de decenas de organizaciones, colectivos, movimientos y redes de la sociedad civil acordamos realizar las siguientes acciones:

8 de mayo. Nueva asamblea de solidaridad con los 12 presos políticos de Atenco en SERAPAZ, ubicado en Patricio Sanz 449, Col. del Valle, CP 03100, 11 hrs. Cada organización se compromete a invitar más colectivos y organizaciones a que participen. 



¡FUERA PARAMILITARES DE SAN JUAN COPALA! ¡RESCATEMOS AL PUEBLO ENTRE TODOS Y TODAS!

Camaradas todos: la situación en Oaxaca se torna virulenta, pues “URO” desata la represión con la colaboración de “PAN” y el el “PRD”. Hoy, martes 27 de abril del 2010, a las 2 y media de la tarde Ulises Ruiz masacró con paramilitares y demás fuerzas represivas a una caravana de la “APPO” que iba de la ciudad de Oaxaca a el Municipio autónomo DE “SAN JUAN COPALA” en apoyo a este municipio autónomo; esta caravana protestaba por la violación a los derechos humanos de los COPALENSES, desde hace meses Copala se encuentra rodeado, sitiado y acosado por el UBISOR (Unión de Bienestar Social de la Región Triqui) brazo paramilitar y armado del “PRI”. Por este cerco paramilitar, los niños no van a la escuela, no hay electricidad, el agua está cortada, no hay médicos en la población, los víveres de primera necesidad escasean. Ésta agresión cobarde a la caravana de la “APPO” ya causó doce desaparecidos, entre los cuales están los camaradas NOE BAUTISTA JIMENEZ, DAVID VENEGAS REYES (“EL ALEBRIJE”) y DANIEL ARELLANO CHAVEZ, todos integrantes de VOCAL; dos muertos confirmados: BEATRÌZ ALBERTA CARIÑO TRUJILLO (integrante de CACTUS) y TYRI ANTERO JAAKKOLA, compañero observador internacional originario de Finlandia.








ACCIONES URGENTES EN EL DF POR EL ATAQUE A LA CARVANA (SAN JUAN COPALA)‏

Convocamos a manifestarnos el día de mañana a las 10 am, a las puertas de la representación de Oaxaca en la ciudad de México, con el objetivo de exigir el inmediato esclarecimiento de los hechos y la presentación de los todos los compañeros participantes en la caravana de solidaridad y observación.

Casa de Gobierno de Oaxaca en el DF
Av. Coyoacan Nº 939
Mexico City, Distrito Federal, 31000

Col: Benito Juárez

Cerca del Metro Zapata

tel: 555-559-2416





Comunicado de VOCAL sobre el ataque Caravana San Juan Copala‏

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. A 27 de abril de 2010.

A los medios de comunicación
A los pueblos de México
A los pueblos del mundo

A los pueblos de Oaxaca

Agresión armada a la Caravana de Apoyo y Solidaridad con el Municipio Autónomo de San Juan Copala, Oaxaca.

CONTEXTO:

Desde el día de ayer previamente se anunció ante los medios de comunicación la realización de esta caravana con rumbo a la región triqui, dentro de nuestro estado de Oaxaca. En esta caravana participan compañeros integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Sección 22 del magisterio, Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), CACTUS, integrantes del MULTI (Movimiento de Unificación y Lucha Triqui- Independiente), así como compañeros observadores internacionales.

Ataque contra caravana a San Juan Copala

ATACAN MISION HUMANITARIA DE VARIAS ORGANIZACIONES EN CAMINO AL MUNCIICPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA EN LA MIXTECA OAXAQUEÑA.
A los organismos civiles de DDHH
A las organizaciones comunitarias
A las organizaciones sociales
A los referentes de izquierda
A la ciudadanía en general
Alrededor de las 14:50 horas la misión humanitaria de organizaciones sociales, comunitarias, radios comunitarias y colectivos de comunicación alternativa que se dirigía al municipio autónomo de San Juan Copala, fue agredida cerca de la comunidad mixteca de Savahana.

Unos 100 compañeras-os, de las organizaciones de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL); Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS), Red de Radios y comunicadores del Surete Mexicano y ALIANZA MEXICANA POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS (AMAP) fueron agredidos con armas de fuego por integrantes de la organización priista Unidad por el Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT).













San Juan Copala se encuentra sitiada: Comisión de observación internacional

BOLETIN DE PRENSA
El día de hoy 26 de abril del 2010, San Juan Copala se encuentra sitiada, no hay luz eléctrica, han cortado el agua, no hay clases desde enero en las escuelas de la comunidad, no hay medico, cuando las mujeres salen en busca de agua o comida las mujeres son acosadas por los paramilitares que ahí existen, hay un reten permanente en la comunidad y el estado de sitio no permite la vida. Por eso el día de hoy ante la permanente violación a los derechos humanos elementales y ante el clima de hostilidad y las continuas agresiones contra el Municipio Autónomo de San Juan Copala, planteamos una Caravana de cobertura y respaldo al proceso de organización autónoma y libre autodeterminación del municipio de San Juan Copala.







martes, 27 de abril de 2010

DE ÚLTIMA HORA: SE DESATA LA REPRESIÓN CONTRA LA APPO


NOS INFORMAN VÚA TELEFÓNICA QUE SE ACABA DE DESATAR LA REPRESIÓN CONTRA LA APPO EN OAXACA EN EL MUNICIPIO DE SAN JUAN COPALA.

SE ASEGURA QUE NUESTRO CAMARADA DAVID VENEGAS REYES, MIEMBRO DE LA APPO Y DE VOCES OAXAQUEÑAS CONSTRUYENDO AUTONOMÍA Y LIBERTAD SE ENCUENTRA DESAPARECIDO.

ESTAREMOS INFORMANDO Y DENUNCIANDO EN LAS PRÓXIMAS HORAS.

TODOS CON LOS PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO ! !



4 de mayo: 16. hrs. movilización de Angel de la Independencia a la Suprema Corte de Justicia.

8am. Salida desde San Salvador Atenco. Cita en el mural de la plaza principal.


FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA


COMITÉ LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO

Carta del pueblo raso al espurio

C. Lic. Felipe Calderón Hinojosa


Presidente (ESPURIO) de la República

Estimado Licenciado, agradezco de antemano el comunicado que nos ha hecho el día 7 de Enero pasado publicado en los periódicos de mayor circulación en el país, dentro del cual nos afirma que este año será de recuperación económica, al mismo tiempo que nos explica sobre cómo el año anterior cursado fue muy difícil y las decisiones que se han tomado fueron de igual medida difíciles para ustedes nuestros gobernantes.



Lo más importante de sus afirmaciones es que esto nos ha implicado grandes sacrificios para todos, y ahí me nacen algunas dudas:


¿Cuáles son exactamente esos sacrificios? Cuando existen gastos exorbitantes como por ejemplo:

Los Diputados reciben como parte de su salario

lunes, 26 de abril de 2010

CARTA DEL CÍRCULO DE ESTUDIO COAPA AL PUEBO DE MÉXICO


Reproducimos la carta que nos entregaron los compañeros del Círculo de Estudios Coapa en forma de volante el pasado viernes 23 de abril en el Círculo de Estudios Tacuba 53, donde se hace un exhorto al PT y Convergencia para rechazar la alianza electoral con la ultraderecha en Oaxaca.

Por Círculo de Estudios Coapa. R.S.V.

El Tribunal Electoral Federal desconoce el triunfo de Alejandro Encinas, en las internas para la elección de Presidente del PRD, y se le otorga a Jesús Ortega de la corriente ¿nueva izquierda?, es presidente espurio de este partido.

En las elecciones del 2009, el espurio “Chucho” decide que el PRD no participe en el Frente Amplio Progresista y de acuerdo con el pelele de Calderón, tratan que pierdan su registro los partidos que han apoyado al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Se inicia la debacle del PRD, obtiene una baja votación, con esto se demuestra el porque del apoyo del gobierno para imponer al “Chucho”, y con la complicidad de Calderón, terminar con lo que queda de ese partido.


SOLIDARIDAD CNPA MN‏

ORGANIZACIONES ESTATALES, NACIONALES E INTERNACIONALES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS

COLECTIVOS, ORGANIZACIONES SOCIALES, CAMPESINAS Y SINDICALES
PERSONALIDADES DEMOCRATICAS
CIUDADANOS EN GENERAL

 

Ante la falta de respeto a los derechos humanos, y el predominante clima de represión, hostigamiento, persecución y encarcelamiento injusto a campesinos, indígenas y lideres de organizaciones sociales; los campesinos organizados en la CNPA MN – CONORP, emprendimos una marcha caravana de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a la Ciudad de México para exigir la liberación de compañeros presos políticos, que sabiéndose inocentes de los cargos que se les acusa, emprendieron desde el 29 de Marzo del presente año huelgas de hambre en distintos penales de Chiapas, conjuntamente familiares de ellos se establecieron en plantón frente al palacio de gobierno estatal de Chiapas y jornadas informativas en la Ciudad de México.


ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL DEL MAGISTERIO DE LA SECCION 22, OAXACA, CELEBRADA EL DÍA 24 DE ABRIL DE 2010

ACUERDOS:
1. Esta Asamblea Estatal, ratifica que la salida de Ulises Ruiz Ortiz de la gubernatura de Oaxaca no es negociable ni renunciable, exige a la Cámara de Diputados y Senadores, al gobierno federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se le implemente el Juicio Político, Desafuero y cárcel por toda la represión, desapariciones forzadas y asesinatos cometidos contra el Pueblo de Oaxaca desde el 2006 a la fecha.


domingo, 25 de abril de 2010

LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A FRANCISCO JIMÉNEZ PABLO ! !


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


A LA SOCIEDAD EN GENERAL

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES


AL PUEBLO DE MEXICO

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS

LA ORGANIZACIÓN MOCRI-CNPA-MN DENUNCIA AL GOBERNADOR JUAN SABINES; QUE ES UN GOBIERNO REPRESOR DE TODA AQUELLA GENTE QUE ALZA LA VOZ Y TIENE EL VALOR ANTE LAS CORRUPTELAS DE SU GOBIERNO. ESTE GOBIERNO AL IGUAL QUE EL ANTERIOR, REPRIME, ENCARCELA, ASESINA A TODO AQUEL CIUDADANO QUE EJERCE SU DERECHO DE EXPRESARSE LIBREMENTE, ANTE ESTO DENUNCIAMOS LOS SIGUIENTES ACONTECIMIENTOS





VISITA EL SITIO OFICIAL DEL MOVIMIENTO MOCRI:




EL COLECTIVO ZÓCALO EN APOYO A LOS 12 PRESOS DE ATENCO

Por Colectivo Zócalo

Como parte de las actividades en apoyo al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, damos a conocer la campaña de firmas que estamos impulsando por la liberación de los 12 presos políticos de San Salvador Atenco.




Registra tu comité de apoyo a los 12 presos políticos a título personal o colectivo en la siguiente dirección:







RESOLUTIVOS DEL CONSEJO DE LA APPO AL PUEBLO DE MÉXICO Y EL MUNDO


A LA ASAMBLEA ESTATAL DE LA SECCIÓN XXII:

AL PUEBLO DE MÉXICO Y A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL CAMPO, LA CIUDAD Y EL MAR DE MÉXICO Y EL MUNDO

El día de ayer 23 de abril de 2010 se realizó en el auditorio Enedíno Jiménez una reunión del Consejo Estatal de la APPO en la que se discutieron varios puntos entre ellos: la Convención Estatal Democrática acordada por la sección XXII en su 2º Congreso Político, en la que la APPO como movimiento popular organizado no puede permanecer ajeno o solo sumarse de manera mecánica, la Convención es tema que también le compete. Se consideró también que es necesaria la reorganización de la APPO en el marco de sus principios de independencia de los partidos políticos para luchar por las exigencias políticas de los pueblos de Oaxaca.


Producto de una ardua discusión se acordó lo siguiente:

 
 
 

Convoca el Instituto Bush encuentro para coordinar ciberguerra contra Venezuela, Cuba, Irán y Rusia

El próximo 19 de abril iniciará la celebración del Bicentenario de la Independencia en Venezuela, y mientras, en Estados Unidos, esa fecha será utilizada para coordinar estrategias de guerra cibernética contra Venezuela, Cuba, Irán, Rusia, China, y Siria.

El Instituto George W. Bush y la organización estadounidense Freedom House han convocado a un encuentro de “activistas por la libertad y los derechos humanos” y “expertos en Internet” para analizar el “movimiento global de ciberdisidentes”.

Al encuentro, que se realizará ese día en Dallas, Texas, asistirán Rodrigo Diamanti de la organización Futuro Presente de Venezuela; Arash Kamangir, de Irán; Oleg Kozlovsky, de Rusia; Ernesto Hernández Busto, de Cuba (vive en Barcelona y es conocido en la red cubana como “Pájaro Tieso”); Isaac Mao, de China; y Ahed Alhendi, de Siria.








martes, 20 de abril de 2010

Soberanía en el Siglo XXI


Cronología histórica de las intervenciones de EUA, en México, America Latina (Haití), y el mundo.
El plan Merida, EL ASPAN,¿anexion militar?¿neocolonialismo?
Integración México-EUA-Canada: políticas e instituciones compartidas, incluyendo un espacio de seguridad común y una relación profunda en materia de migración, comercio e inversión”. ¿Anexión disfrazada?
De acuerdo al Plan de Gran Alcance: "México 2030" se debe abandonar la concepción de la soberanía: “Se deben reconsiderar conceptos considerados como ‘sacrosantos’, como el de la soberanía, ya que detonan debates que puedan llegar a contaminar la agenda internacional del país”.



Brújula Metropolitana,



invita a la conferencia y presentación del libro:



"32 Apuntes sobre el devenir de la soberania"



basados en el Libro "Soberanía"



Dr. Pablo Moctezuma Barragán



Miércoles 21 de abril 19hrs



Lugar: Alvaro Obregón 240, "Edif. Mercurio"



a unos metros de Insurgentes, col. Roma Cd. Mexico



(parada de metrobus Alvaro Obregón)



ENTRADA LIBRE

INFORMACION: kakumei2006@gmail.com tel: 04455-3568-5200


(si no lo han dado de baja porque NO lo registre)

 

Cartón de Hernández censurado por La Jornada



domingo, 18 de abril de 2010

DESCARGA LA INACEPTABLE, NEFASTA Y MONSTRUOSA REFORMA LABORAL

Gracias a la colaboración de amigos, hemos podido obtener la reforma laboral panista a través de la página del "Gobierno" Legítimo:



Debido a que los panistas no se atreven a dar la cara, ponemos a su amable disposición la reforma:


En esta reforma se encuentran sutilezas como la siguiente:

II. Se ofenden los derechos de la sociedad en los casos previstos en las leyes y en los siguientes:

a) Cuando declarada una huelga en los términos que establece esta ley, se trate de sustituir o se substituya a los huelguistas en el trabajo que desempeñan, sin haberse resuelto el conflicto motivo de la huelga, salvo lo que dispone el artículo 936.

Siendo que en esta "propuesta" de reforma, el artículo 936 ¡no se encuentra por ningún lado!

Entre otras cosas, nos habla de la competitividad del trabajo, es decir, el esquema capitalista en el que el obrero tiene que luchar en un mercado laboral y devorarse con sus hermanos de clase por un puesto de trabajo. Si la Ley Federal del Trabajo ya tenía ciertos vicios capitalistas, en el proyecto panista, se encuentra el salvajismo capitalista a más no poder.

Del mismo modo, ponemos a su disposición, la Ley Federal del Trabajo Vigente, con última modificación fechada 17 de enero de 2006, esta si se puede encontrar en la página de la Cámara de Diputados




   

¡¡¡NO A LA REFORMA LABORAL PANISTA ! !



INTEGRANTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL ESTUDIANTIL ESTÁ SIENDO PERSEGUIDO

A todos los compañeros de la Asamblea Representativa del Movimiento Estudiantil.



A los camaradas de diferentes organizaciones sociales.


En últimas fechas se ha venido realizando una campaña de desprestigio y difamación contra mi persona, misma que, según valoraciones de muchos compañeros del movimiento en general, es orquestada desde la policía política del Estado Mexicano.


Como parte de esta campaña aparece un volante firmado por el “Comité de Lucha Revolucionaria David Jiménez Sarmiento” mismo del que hasta el día de hoy se desconocía su existencia y que no tiene una vida pública en la facultad, la UNAM, el movimiento estudiantil o el movimiento popular. La firma, al reivindicar a un exmilitante del movimiento guerrillero puede encerrar la intención, según varios expertos en el tema, de preparar las condiciones para una agresión física contra mi persona, que incluso pudiera llegar a la propia aniquilación física.










RESOLUTIVO GENERAL DEL FORO DE ANÁLISIS SOBRE EL PROYECTO DE REFORMA LABORAL PRESENTADO POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Después de realizar un concienzudo análisis de la propuesta de reforma laboral presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), se concluye que:


1.- Dicho proyecto sintetiza las demandas más importantes del empresariado mexicano, especialmente los de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX), presentadas en distintos momentos por los abogados de esa cúpula empresarial y retomada por diferentes funcionarios gubernamentales Panistas, destacadamente por Carlos María Abascal Carranza y ahora por Javier Lozano Alarcón.

2.- El proyecto panista, intenta llevar a la Ley Federal del Trabajo (LFT) lo que en la práctica ya se viene realizando en los hechos desde hace ya varios años, es decir, intenta legalizar lo ilegal, de este modo se pretende trastocar y nulificar derechos inalienables del proletariado mexicano, tales como: la estabilidad en el empleo, la contratación colectiva, el tiempo de servicios como fuente de derechos, la jornada de 8 horas, el derecho a la sindicalización y a la autonomía e independencia sindicales, el derecho de huelga y el derecho a un salario suficiente entre muchos otros






.

ALERTA Y AVISOS DE ULTIMA HORA

POR PROBLEMAS ECONÓMICOS NO HEMOS PODIDO ACTUALIZAR NUESTRA WEB, PERO COMENTAREMOS LAS ÚLTMAS NOTICIAS DE MANERA BREVE

1. La cuenta Facebook de Carlos Castro, administrador de la revocación de mandato de Felipe Calderón (FECAL) ha sido cancelada, el grupo revocación de mandato ha sido usuropado por las huestes calderonistas.

2. El compañero Luis Antonio García está siendo perseguido y difamado en su facultad de la UNAM:

Mayor información:

http://www.facebook.com/profile.php?id=100000828045039&ref=profile#!/note.php?note_id=418888291116

3. Ya tenemos en nuestro poder la reforma laboral panista y los resolutivos del foro sobre la reforma que se llevó a cabo en el SME. En los próximos días los estaremos difundiendo por todos los medios posibles y publicando vía web.

NO A LA REFORMA LABORAL QUE EL ESTADO TRATA DE ESCONDER ! ! !

EL PAN Y EL GOBIERNO NO SE ATREVEN DAR LA CARA, ATACAN AL MOVIMIENTO POR UNA SOLA RAZÓN

¡ ¡ MIEDO AL PUEBLO Y A SUS FILAS ORGANIZADAS ! !

¡ ¡ MIEDO A LA REVOLUCIÓN SOCIAL! !

jueves, 15 de abril de 2010

CHARLA EN LA CONDESA

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS SÓTANO DE LA CONDESA



Te invita a participar en la conferencia y exposición que ofrecerá el Licenciado

LUIS VALDIVIA



Quien tratará el tema:

Hacia el 4° Orden de Gobierno en el Proyecto Alternativo de Nación

(Del Gobierno Legítimo)



Cita: Viernes 16 de abril, con acceso a las 18:30horas



Sótano del estacionamiento de los Edificios Condesa, calle Matehuala s/n, a tres cuadras del Metro Chapultepec, dirigirse por av. Veracruz

Acceso por la calle Agustín Melgar entre Mazatlán y Pachuca,

Col. Condesa



LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX SIGUE AVANZANDO ! ! !

1. Incrementa Carlos Slim sus negocios en PEMEX

http://www.eluniversal.com.mx/notas/394199.html

2. Requiere PEMEX de la iniciativa privda: Slim

http://www.eluniversal.com.mx/notas/524705.html

3. PEMEX inyecta vitalidad a constructora de Carlos Slim

http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=2344

4. Empresa de Slim ampliará la producción de Pemex Petroquímica

http://www.jornada.unam.mx/2007/09/25/index.php?section=economia&article=020n1eco

5. Va Slim por contratos con CFE y Pemex por más de 6 mil mdd

http://www.jornada.unam.mx/2007/01/14/index.php?section=economia&article=017n1eco

6. En manos privadas, 70% de la exploración y producción de crudo

http://www.jornada.unam.mx/2008/11/11/index.php?section=economia&article=018n1eco

7. Kessel clama por ayuda internacional para que México recupere la producción de crudo

http://www.jornada.unam.mx/2010/04/01/index.php?section=politica&article=003n1pol


8. Acusa el SME a Georgina Kessel de desviar $500 millones de Luz y Fuerza

http://www.jornada.unam.mx/2009/11/06/index.php?section=politica&article=012n1pol


9. Delega PEMEX en trasnacionales la perforación y otras operaciones


http://www.jornada.unam.mx/2010/04/12/index.php?section=economia&article=026n1eco

LA GUERRA DEL AGUA

La primera victoria en América Latina contra los afanes del neoliberalismo ! !

martes, 13 de abril de 2010

ZAPATA VIVE

Por Mineko Kia

...Y vive porque todavía hay muchas cosas pendientes que resolver en nuestro país y en nuestra sociedad. Si regresara a la vida, imaginemos al lado de quien caminaría (campesinos y obreros) y a quién a mecate corto se traería (al pelele y toda su oligarquía); en las noticias el peligro él sería (¿les gustan unos sabrosos spots pagados por el CCE?) y quizá hasta en la carcel estaría ('presos políticos: ¡libertad!').

Es por todo esto que resulta irónico y patético que los oligarcas enquistados en las esferas político-empresariales estén duro y dale con aquello de los festejos. Es un absurdo que sean ellos los que quieran que festejemos a héroes revolucionarios o de la independencia cuando fueron individuos con mentalidad similar a la suya las que los persiguieron y los mandaron asesinar.






lunes, 12 de abril de 2010

¿Por qué no pagar luz?

El Estado y los medios de comunicación nos dicen que el costo de la luz era elevado por culpa de los trabajadores. La verdad es que desde hace más de 15 años los camaradas del SME estuvieron pidiendo nuevo material para trabajar, pues no se contaba con cableado nuevo para evitar las fallas en el sistema eléctrico. Ante ello recurrían al fundido de cable eléctrico que por obviedad perdía conductividad, a este cable se le llama "scratch", el scratch es cable recocido.

A la fecha, los trabajadores de CFE operan sin equipo y hasta noviembre de 2006 se contabilizaban más de 150 trabajadores electrocutados. Ante tal situación el gobierno y la PFP comenzaron a secuestrar trabajadores del SME para obligarlos a reparar las fallas, pero ¿quién entiende al gobierno? ¿que no eran ellos los culpables? ¿si los trabajadores son los culpables y el gobierno es muy chingón porqué Calderón no se mete a las instalaciones?, a ver si muy macho, es fácil hablar, pero hacer no tanto.





Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com