¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






sábado, 27 de febrero de 2010

4 ejemplos de una tradición nociva





La militarización de FECAL

Peña Nieto Se manchó de sangre... Otra vez


Diario Amanecer

Grave enfrentamiento se suscitó en Valle de Chalco Solidaridad entre vecinos de la comunidad y policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), dejando 3 heridos y 11 detenidos que están siendo acusados por el gobierno estatal de intento de asesinato en contra de los uniformados, al embestirlos con una camioneta. 


Para los vecinos afectados, el gobernador Enrique Peña Nieto se manchó las manos de sangre, pues sus policías los agredieron hiriendo a sus compañeros. 

Este enfrentamiento sucedió cuando los vecinos de la colonias San Isidro, El Triunfo y Aván daro, cansados de esperar los apoyos prometidos por el gobierno del estado de México, manifestaron su descontento intentando cerrar la carretera México-Pue bla, a la altura de la Avenida Solidaridad, kilómetro 27, pero las autoridades de la entidad mexiquense los retiraron a garrotazos y con gas lacrimógeno, sin importar que entre los manifestantes había personas adultas, mujeres y niños. 






URGENTE. ENFRENTAMINETO EN CHALCO Y DETENCIONES,pofavor difundir y estar alertas compas!!!


Nos envían nuestros compañeros de Valle de Chalco, con el carácter de urgente, el siguiente mensaje. Sin más por el momento....                                  

                  Equipo de Comunicación de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad




Compas, hubo un enfrentamiento con la tira federal y la estatal, abajo incluimos las notas que La Jornada y El Universal ya sacaron en su versión en línea.  Realizamos un recorrido posterior en la zona del enfrentamiento para verificar. Muchas personas están escondidas por temor a ser detenidas. La tira federal y la estatal han tomado el control de la zona, no nos permiten pasar para verificar los datos de los detenidos y heridos. Hay un hermetismo y mucho temor por parte de la población que está desconcertada, pues no esperaban tal respuesta.








viernes, 26 de febrero de 2010

El programa militar de la revolución proletaria

V.I. Lenin

En Holanda, Escandinavia y Suiza, entre los socialdemócratas revolucionarios, que luchan contra esa mentira socialchovinista de la "defensa de la patria" en la actual guerra imperialista, suenan voces en favor de la sustitución del antiguo punto del programa minimo socialdemócrata: "milicia" o "armamento del pueblo", por uno nuevo: "desarme". Jugend-Internationale ha abierto una discusión sobre este problema, y en su numero 3 ha publicado un editorial en favor del desarme. En las últimas tesis de R. Grimm[1] encontramos también, por desgracia, concesiones a la idea del "desarme". Se ha abierto una discusión en las revistas Neues Leben [2] y Vorbote [El Precursor]. Examinemos la posición de los defensores del desarme.



 
 

El frente único defensivo

Este folleto se dirige a los obreros socialdemócratas, aunque el autor pertenezca personalmente a otro partido. Los desacuerdos entre el comu­nismo y la socialdemocracia han llegado muy lejos. Yo los considero irreconciliables. Sin embargo, el curso de los acontecimientos plantea con frecuencia ante la clase obrera tareas que exigen imperiosamente la ac­ción común de los dos partidos. ¿Es posible una acción semejante? Perfectamente posible, como atestiguan la teoría y la experiencia histó­rica: todo depende de las condiciones y el carácter de las tareas citadas. Ahora es mucho más fácil emprender una acción conjunta, cuando para el proletariado no se trata de iniciar la ofensiva por lograr nuevos obje­tivos, sino de defender las posiciones ya conquistadas.


 

¿Qué es el nacional socialismo?

León Trotsky

Los espíritus ingenuos piensan que el título de rey reside en el rey mismo, en su capa de armiño y en su corona, en su carne y en sus huesos. En realidad, el título de rey es una interrelación entre individuos. El rey es rey sólo porque los intereses y prejuicios de millones de personas se reflejan a través de su persona. Cuando el flujo del desarrollo barre esas interrelaciones, el rey parece ser solamente un hombre gastado, con un labio inferior flácido. Aquel que en otro tiempo se llamó Alfonso XIII podría hablarnos sobre esto de sus frescas impresiones.



REPRESION EN OSTULA, MICHOACAN‏

A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO.AL PUEBLO DE MEXICO.A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.La COMISIÓN POR LA DEFENSA DE LOS BIENES COMUNALES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA hace del conocimiento público que el día 23 de febrero del presente año, alrededor de las 3:30 horas de la tarde, los comuneros JAVIER ROBLES MARTÍNEZ, quien además es regidor indígena del municipio de Aquila, y el profesor GERARDO VERA ORCINO, fueron “levantados” y secuestrados en el centro de la cabecera municipal de Aquila por un grupo paramilitar fuertemente armado; razón por la que tememos por su vida e integridad física. Ambos comuneros participaban activamente en la lucha de la Comunidad por la defensa de sus territorios y autonomía; en dicho sentido tenemos la firme convicción de que nuestros compañeros fueron secuestrados por su participación en la lucha social de la comunidad para la recuperación de las tierras localizadas en el paraje de Xayakalan.








martes, 23 de febrero de 2010

El patriotismo

Por Laura Alcantara, GMR

Existe una segunda coincidencia, “la patria”. Para los redactores de Regeneración, la patria son los vecinos, todo aquello que uno amó y sufrió a través de la vida, aunque ello no implica el pacto con el enemigo, sino la guerra declarada y sin cuartel, los reformistas y la burguesía hacen todo lo posible para eliminar la lucha de clases, para que el opresor coexista con el oprimido, este es el objetivo de quienes viven de la explotación del trabajo ajeno. Sin embargo, quienes vivimos del trabajo propio, no necesitamos explotar a nadie para liberarnos.

Ricardo Flores Magón es visto como un referente teórico del anarquismo capaz de poner de acuerdo a comunistas y anarquistas cuando se trate de recurrir a la fuente más fidedigna y al análisis partero de la revolución mexicana, no es un secreto que el reparto agrario, como la expropiación de los latifundios y monopolios para ponerse bajo control social en condiciones de igualdad económica forma parte de la obra de los Flores Magón, Práxedis Guerrero y los redactores del periódico Regeneración.
 
 
 
 

domingo, 21 de febrero de 2010

Cinco días: 23 - 27 de febrero de 1917


A continuación publicamos un artículo extraído del libro “Historia de la revolución rusa” de León Trotsky, documento único en su género; el objetivo de este fragmento va destinado a comprender la dinámica de ataques y contraataques de las fuerzas revolucionarias contra las tropas del Estado. Los llamados de las masas trabajadoras hacia las filas del ejército para unirse al movimiento revolucinario en este caso presentan flujos y contraflujos; indecisión, represión, solidaridad para culminar tras la presión y llamados revolucionarios de la clase obrera por sucumbir política y militarmente hacia el bando obrero. En próximos días publicaremos un acontecimiento similar durante la revolución portuguesa de los claveles. Una cosa es clara: mientras el proletariado no haga estos llamados de unidad a las fuerzas militares oficiales, no tendrán la más mínima posibilidad de conseguir armamento contra el Estado y su aparato gubernamental, sin embargo, tras la presión masiva los soldados han virado hacia la revolución, como segundo ejemplo podremos citar el viraje de innumerables fuerzas federales hacia el bando de Zapata y Villa durante la revolución mexicana, el punto clave consiste en los métodos y formas en las cuales se gana a este sector de la población, que de carecer de un sentido de la realidad puede costar la vida a los dirigentes revolucionarios, como en el caso de Zapata. De las luchas históricas del proletariado contra el Estado ya sea capitalista o feudal podemos decir que entre más masiva y decidida es la lucha obrera, menos muertes costará y ha costado la victoria sobre el enemigo, aunque como veremos en próximos documentos, no basta con vencer: hay que expropiar los capitales e imponer la ley revolucionaria por la vía de la fuerza para que nuestra victoria no haya sido temporal, mucho menos vanal, a ello le sigue la consecución de una serie de victorias en distintas partes del mundo como sucedió en los meses, años y décadas posteriores a octubre de 1917. Sobre el porque estas victorias no pudieron consolidarse en el planeta entero podemos señalar la degeneración temprana de la III Internacional Comunista y a la falta de dirección, decisión y claridad política por parte de las fuerzas de la revolución mundial. León Trotsky nos ofrece en este documento (a pesar de ser un archivo histórico) algunas lecciones de táctica y estrategia revolucionaria.

A PROPÓSITO DEL ATAQUE CONTRA EL BACHILLERES 8

Por Ximena Pérez

El porrismo es otro tema pendiente en la Coordinadora del Colegio de Bachilleres (CCB), pues si bien grupos porriles del plantel 2 son hostiles en muchas ocasiones contra el Consejo Estudiantil Bachilleres 2 (CEB2) también lo pueden ser contra la CCB, de hecho ya se han dado ataques en la entrada del Bachilleres 8, los compañeros del Comité Bacho 8 se encuentran todavía evaluando si se trata de una iniciación de porros en su organización, no deben olvidar la experiencia de la marcha del 24 de julio 2009 donde armamos una comisión de seguridad muy nutrida como Coordinadora del Colegio de Bachilleres; al Comité Bacho 8 se le imponen nuevas tareas, es decir, preparar junto con el Consejo Estudiantil Bachilleres 2, prepas, vocas, bachos, escuelas de nivel superior la futura defensa del plantel, este es un aviso de las autoridades que impotentes ante el movimiento estudiantil, tiene que recurrir a grupos de choque externos, pues no formó sus grupo porries a tiempo, ahora es demasiado tarde porque ya hay un comité dispuesto a defender los derechos de los estudiantes.




SOMBRA PESADA






México: ¿Después que el PRD entregó las nachas a Calderón, seguirán los AMLOs, Encinas y Padiernas adentro?


Pedro Echeverría V.

1. El PRD no tiene vuelta ya en su viaje sin regreso y nadie podrá detenerlo. Los “Chuchos” o “Nueva Izquierda” determinaron su camino para integrarse totalmente a la política oficial sin ningún prejuicio. Han decidido reconocer abiertamente a Calderón y dar la batalla con las mismas armas y los mismos métodos del PRI y del PAN. Seguirán compitiendo con un discurso de seudoizquierda pero su práctica política será idéntica a la de los partidos burgueses. Con esa estrategia sin principios ni ética es probable que logren más presencia entre los legisladores, pero serán un partido más dándole la espalda a los trabajadores. Están repitiendo la historia de la socialdemocracia en el mundo: la alternancia en el gobierno, la reelección en los cargos públicos y carreras políticas de 50 años, siendo lo más grave ayudar a mantener a la mayoría de la población en la pobreza y opresión.

CHOLULA LE DECLARA LA GUERRA A ESTADOS UNIDOS

Ante la pobreza moral de los políticos mexicanos (juanito, peña nieto, zavaleta, jesús ortega) y la ultima declaración del senador chucho PeRreDista carlos navarrete, en la reciente gira a Cuba, donde dijo a la prensa internacional que va a pavimentar el camino para la próxima visita de JeliPILLO Calderón, no queda más que admirar lo cabrón, lo macho, pero de a deberás del H presidente municipal que puso en su lugar a los gringooooouss.

CHOLULA LE DECLARA LA GUERRA A ESTADOS UNIDOS

FESTEJEMOS EL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA

Un día aparece en las noticias que mueren dos cholultecas bajo las balas, al intentar huir de la migra yanqui.

El presidente municipal de Cholula lee la noticia durante su almuerzo madrugador a las 11:30 a.m., mientras se cura una cruda horrenda con unos chilaquiles bien picosos y una caguama bien fría. Sale de su casa patinando llanta y llega encabronadísimo a la presidencia municipal diciendo:

 

sábado, 20 de febrero de 2010

REGENERACIÓN #1

Por Laura Alcantara, GMR.


1. Las instituciones estatales

En resonadas y repetitivas discusiones, AMLO ha dicho “al diablo con las instituciones”, esto sería por principio una negación “anarquista” de cualquier tipo de Estado, sin embargo, el anarquismo en su retribución regresiva en alusión a los revolucionarios protagónicos de la transformación del feudalismo al capitalismo en la Francia de 1789, es decir los jacobinos, plantean la idea la “pequeña propiedad” y la libertad en lo abstracto.

Los comunistas, en contraparte, asumimos la libertad en lo concreto bajo la premisa de la desaparición de las clases sociales. La negación de cualquier tipo de institucionalidad es característica del “lopezobradorismo”, como del anarquismo sin principios; veremos más adelante que López Obrador asume un “anarquismo” demagogo y servil a los intereses del capitalismo que juega un papel de contensor en el movimiento obrero, así como también juega el papel de protector de la sacrosanta propiedad privada de la burguesía

viernes, 19 de febrero de 2010

Lecturas básicas del único y original periódico REGENERACIÓN

"En vida de los grandes revolucionarios, las clases opresoras les someten a constantes persecuciones, acogen sus doctrinas con la rabia más salvaje, con el odio más furioso, con la campaña más desenfrenada de mentiras y calumnias. Después de su muerte, se intenta convertirlos en iconos inofensivos, canonizarlos, por decirlo así, rodear sus nombres de una cierta aureola de gloria para "consolar" y engañar a las clases oprimidas, castrando el contenido de su doctrina revolucionaria, mellando su filo revolucionario, envileciéndola. En semejante "arreglo" del marxismo se dan la mano actualmente la burguesía y los oportunistas"

V. I. Lenin, El Estado y la Revolución


Publicamos una serie de artículos del auténtico y único periódico REGENERACIÓN en respuesta a la traición ideológica de López Obrador y los reformistas que el día de hoy se dan la mano para suprimir la lucha de clases para contentarse con decirle a Televisa y T.V. Azteca que dejen de comer carne; es decir, que digan la verdad y no obedezcan al interés particular de las grandes empresas y los patrones.

Haciendo honor a la verdad, reproducimos de manera íntegra los textos originales cuyo filo revolucionario se ha intentado limar para convertirse en una espada de plástico inofensiva para la propiedad privada sobre los monopolios empresariales. No se asuste usted si encuentra algun día el libro distribuido por la SEP, pues el Estado, la burguesía y los oportunistas siempre necesitan baños de revolución para engañar al pueblo.


jueves, 18 de febrero de 2010

Lo$ proyecto$ en comùn

El carácter fetichista de la mercancía y su secreto

Por Carlos Marx

A primera vista, una mercancía parece ser una cosa trivial, de comprensión inmediata. Su análisis demuestra que es un objeto endemoniado, rico en sutilezas metafísicas y reticencias teológicas. En cuanto valor de uso, nada de misterioso se oculta en ella, ya la consideremos desde el punto de vista de que merced a sus propiedades satisface necesidades humanas, o de que no adquiere esas propiedades sino en cuanto producto del trabajo humano. Es de claridad meridiana que el hombre, mediante su actividad, altera las formas de las materias naturales de manera que le sean útiles. Se modifica la forma de la madera, por ejemplo, cuando con ella se hace una mesa. No obstante, la mesa sigue siendo madera, una cosa ordinaria, sensible. Pero no bien entra en escena como mercancía, se trasmuta en cosa sensorialmente suprasensible. No sólo se mantiene tiesa apoyando sus patas en el suelo, sino que se pone de cabeza frente a todas las demás mercancías y de su testa de palo brotan quimeras mucho más caprichosas que si, por libre determinación, se lanzara a bailar [40]. [41]












So, what´s your price / ¿Y tú, cuánto cuestas?


Un film de Olallo Rubio que muestra de manera clara que bajo la sociedad capitalista la mecancía controla a los hombres, no a la inversa, en este sentido, el dinero, un valor de cambio universal se convierte en el dios y único credo del sistema capitalista que se refleja a distintos niveles de la sociedad de clases. Otro punto de relevancia del film, radica en la influencia que ejercen los medios masivos de comunicación sobre la conciencia de la gente, estos no solo dirigen y crean opinión acorde a los intereses económicos de las mafias en el poder, sino como lo refleja el documental, están financiados y al estricto servicio del imperialismo, el sistema capitalista y sus actores personificados en las cúpulas del poder político y económico.

A primera vista, una mercancía parece ser una cosa trivial, de comprensión inmediata. Su análisis demuestra que es un objeto endemoniado, rico en sutilezas metafísicas y reticencias teológicas. En cuanto valor de uso, nada de misterioso se oculta en ella, ya la consideremos desde el punto de vista de que merced a sus propiedades satisface necesidades humanas, o de que no adquiere esas propiedades sino en cuanto producto del trabajo humano. Es de claridad meridiana que el hombre, mediante su actividad, altera las formas de las materias naturales de manera que le sean útiles. Se modifica la forma de la madera, por ejemplo, cuando con ella se hace una mesa. No obstante, la mesa sigue siendo madera, una cosa ordinaria, sensible. Pero no bien entra en escena como mercancía, se trasmuta en cosa sensorialmente suprasensible. No sólo se mantiene tiesa apoyando sus patas en el suelo, sino que se pone de cabeza frente a todas las demás mercancías y de su testa de palo brotan quimeras mucho más caprichosas que si, por libre determinación, se lanzara a bailar [40]. [41]


 Karl Marx, El Capital, Tomo I.

 http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/capital1/1.htm

El carácter fetichista de la mercancía


http://articulos-boletin.blogspot.com/2010/02/el-caracter-fetichista-de-la-mercancia.html

... En la mayor parte de los casos, el ser social determina la conciencia

Ver también:

Medios de comunicación y revolución













PROYECTO DE MAPEO FINANCIADO POR EL EJÉRCITO DE LOS EE.UU. EN OAXACA


Written by Cyril Mychalejko y Ramor Ryan, Traducido por Matt Schwartz y Alejandro Figueroa   
Friday, 10 April 2009 03:54
¿Geógrafos Utilizados para Recopilar Inteligencia? 

"La guerra es el camino que Dios ha elegido para enseñarnos geografía," escribió Ambrose Bierce, periodista y crítico social estadounidense. Hoy día investigamos si un profesor de la Universidad de Kansas (KU) está guiando a los estadounidenses hacia el camino de la guerra por medio de la geografía.

INDÍGENAS DEL CAUCA MARCHAMOS POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN PROPIA, EL RESPETO A LA AUTONOMÍA TERRITORIAL Y EL CESE A LOS ATENTADOS CONTRA LÍDERES Y COMUNIDADES


Más de 10 mil comuneros indígenas, hoy 4 de febrero, con nuestras autoridades tradicionales locales, zonales y Consejeros Mayores CRIC, hemos llegado a Popayán, centro administrativo del departamento del Cauca, después de una jornada de varios días por la carretera Panamericana, en un proceso de concertación con el Estado colombiano.

Durante varios días caminamos la palabra con el ánimo de ayudar a resolver la Emergencia Territorial y Educativa, emitida por las autoridades indígenas en el 2007 y ratificada por la Junta Directiva Regional de Cabildos, el pasado 18 de enero, donde se tomó la decisión de convocar al ministerio de Educación nacional y exigir el cumplimiento del Derecho Constitucional a la Educación diferencial, a través del Sistema Educativo Propio, que el ministerio se comprometió a adelantar desde agosto del año pasado.



miércoles, 17 de febrero de 2010

Génesis de la rebelión secesionista en Bolivia



James Petras - Econoticias Bolivia

Separatismo y construcción imperial en el Siglo XXI

Introducción: El contexto histórico


A lo largo de la moderna historia imperial, divide y vencerás ha sido la divisa esencial que ha permitido que países europeos relativamente pequeños y pobres de recursos conquistasen naciones mucho mayores en tamaño y población, y más ricas en recursos naturales. Se dice que para cada funcionario británico destacado en la India, había cincuenta sijs, gurkas, musulmanes e hindúes en el ejército colonial británico.






viernes, 12 de febrero de 2010

Boletín Ciudadano Número 11

EDITORIAL

LA HUELGA EN EL COLEGIO DE BACHILLERES: UN BALANCE NECESARIO

El día 1 de diciembre de 2009, ha finalizado la huelga en el Colegio de Bachilleres tras 44 días de lucha. Las condiciones de la huelga fueron realmente difíciles por el contexto político tan adverso y de reacción en contra del sindicalismo, sin embargo, los sindicalistas de base sintieron una admiración profunda por el SINTCB al enterarse que a sólo 4 días del ataque Federal contra el SME, el SINTCB por mandato mayoritario de las bases, estallaba la huelga de manera gloriosa. Esta huelga fue un hecho significativo que ha templado los ánimos de lucha del SINTCB al ponerse al tú por tú contra el Estado, a pesar de ser un sindicato pequeño. La lucha dada por los sindicalistas del SINTCB con todos los factores en contra (incluida la traición de la dirección), es un hecho sintomático de las contradicciones político – económicas en el país y una fuente de inspiración para el movimiento obrero y estudiantil. Pues como dice la carta de una estudiante publicada por el GMR el día de hoy: Algún día seremos trabajadores, aunque en la gran mayoría, ya lo somos.

Boletín Ciudadano Número 10

EDITORIAL

2 de octubre de 2009, una jornada de lucha y resistencia

El pasado 2 de octubre de 2009 se vivió una de las jornadas de lucha más intensa en el Distrito Federal, de ella debemos sacar las lecciones correspondientes que deben ser absorbidas por todas las capas de estudiantes y trabajadores que asistimos cada año a esta lucha por el castigo a los culpables.

1. La victoria de este año reside en que la marcha fue unitaria dejando de lado posturas infantiles que sólo colaboran en la fragmentación y retroacción de la fuerza combativa del estudiantado, pero como señalamos en el artículo sobre la marcha del pasado 1 de septiembre, las luchas del proletariado no deben ir aisladas de las luchas obreras, pues se dejaron ver contingentes de trabajadores universitarios del Estado de México, el desarrollo de la marcha fue una cadena de obstáculos que fue vencida gracias a la decisión y el nivel de organización de los sectores más organizados como la Coordinadora de Colegios de Bachilleres y otros contingentes que contaron con valla de seguridad...


Oaxaca: Comunicado del Frente Magisterial Independiente

A la Asamblea

Al Magisterio de Base de la Sección 22

A más de un año de resistir la campaña de persecución política que desataron en mi contra por mantener una posición pensante y actuante que afecta los intereses de diferentes feudos y corrientes, sigo firme en mis principios y compromisos con la base de la Sección 22.

A lo largo de más de un año he denunciado la sistemática violación a mis derechos laborales y Sindicales, que se han ejecutado en mi contra a manos del Prof. Víctor López López, Jefe de Zonas de Supervisor, que ha aprovechado su cargo para golpear, reprimir a todo aquel profesor que le cuestione su forma de actuar, que goza de total impunidad que puede proceder como el mismo Estado donde fabrican culpables, enjuician y condenan, TODO EN UN SOLO ACTO. He denunciado que algo muy grave es que nuestra Sección no haga nada para evitar este tipo de aberraciones, todo lo contrario, pareciera que es un pacto entre FEUDOS y los señores feudales que uno a otro se respetan, quedando en la orfandad todos los profesores que no pertenezcan alguno de esos feudos.

lunes, 8 de febrero de 2010

ALVARO URIBE: ¡ECUADOR NO TE RECIBE !


Como saben la situación en Colombia está sumamente grave, un grupo de colectivos y organizaciones hemos decidido sumarnos a una Minga Continental por la resistencia y la solidaridad con los hermanos y hermanas colombianos. Les pido por favor que difundan este comunicado, el boletin de prensa y el artículo que les adjunto asi como las denuncias que se hacen desde Colombia. uribe visitara Ecuador este martes para la reunion de la Unasu, es por eso que estamos haciendo estos dias jornadas de difusion de lo que ocurre en Colombia.


¿Quién visita Ecuador?

El desastre natural ocurrido recientemente en Haití, centra la atención mundial en busca de apoyos solidarios. Latinoamérica no se queda atrás. Los mandatarios de la región, a través de UNASUR, se reúnen hoy para brindar su respaldo. Entre los presidentes visitantes está Álvaro Uribe Vélez, quien regresa luego de dos años, desde que se rompieron relaciones diplomáticas, a raíz del bombardeo del ejército colombiano en territorio ecuatoriano, violando su soberanía.


Resulta paradójica su preocupación por la situación del pueblo haitiano, mientras que en su país la crisis social se ha agudizado. El gobierno de Uribe concentra su estrategia de guerra invirtiendo en la política de defensa y seguridad democrática $13.622 millones adicionales a los $45.070 millones que corresponde a los gastos de funcionamiento del Sector Defensa y Seguridad, frente al gasto específico de reducción de la Pobreza y población vulnerable de $19.566 , incrementando la desigualdad social.
 

martes, 2 de febrero de 2010

REFORMA POLÍTCA VS REVOLUCIÓN

LOS DIEZ PUNTOS DE CALDERÓN DESENMASCARADOS UNO POR UNO


Por Javier Montes, Grupo Marxista Revolucionario.

1.- Permitir la elección consecutiva de alcaldes y demás miembros de ayuntamientos, así como de los jefes delegacionales en los estados de la República y en los municipios hasta por un periodo de 12 años. El objetivo de estas propuestas es dar más poder a los ciudadanos, que quienes ejercen el poder público se sometan de la manera más clara a la voluntad de la sociedad y en consecuencia se fortalezca la democracia.


No sobra repetir el hecho de que los delegados suplen el papel de los proletarios en la administración del Estado, el estado burgués deriva de una sociedad capitalista y de relaciones políticas cambiantes, el carácter de clase de un Estado se determina en primer lugar por los intereses de clase (económicos y políticos) a los que obedece, en múltiples ocasiones es difícil distinguir a un Estado burgués de un estado obrero o un estado obrero degenerado, o bien entre un estado “progresista” y otro...


LA REFORMA POLÍTICA Y LAS ARTIMAÑAS DE LA BURGUESÍA

Por Javier Montes, Grupo Marxista Revolucionario.

El 15 de diciembre de 2009, el presidente espurio Felipe Calderón Hinojosa (conocido también como FECAL) ha lanzado una iniciativa de reforma política para modificar la organización del poder estatal en México, no han tardado en contradecirse los medios de comunicación, los reformistas y el presidente impuesto a la fuerza. Su perro guardián Fernando Gomez Mont ha salido en defensa del espurio argumentando necia y demagógicamente que la reforma no otorga más poder al ejecutivo (al presidente), mientras que otro faldero como Alatorre y los analistas al servicio del Estado se han esmerado en repetir neurasténicamente que la reforma política ...



En memoria de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknech

Cada año se conmemora en Alemania el vil asesinato de Rosa Luxemburgo y Carlos Liebknech, dos revolucionarios que no se doblegaron ante el oportunismo de la II Internacional "Socialista", al negarse a apoyar los créditos de guerra, ambos fieles combatientes del socialpatriotismo, el oportunismo, colegas de Lenin y Trostsky quienes juntos a los militantes honestos de la III Internacional Comunista mantuvieron en alto la bandera de la revolución socialista. El asesinato de Luxemburgo y Liebknecht demuestra que la socialdemocracia oportunista es capaz de asesinar a los revolucionarios más honestos con banderas "democráticas".

Presentamos a continuación la manifestación de enero de 2010, regularmente asisten de 90 a 150 000 obreros a rendirles homenaje, este año no fue la excepción.

Por los caídos, ni un minuto de silencio, sino una vida de lucha.


Berlín, Domingo 10 de 2010


Ver también:





Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com