¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






miércoles, 30 de junio de 2010

1er Encuentro de los Pueblos de Oaxaca rumbo a la Convención Estatal Democrática

El Domingo 20 de junio de 2010 asistimos al Encuentro de Pueblos de Oaxaca rumbo a la Convención Democrática Estatal. Este encuentro fue convocado por la UTE, como siempre trataron de acarrear a los campesinos, asistieron cerca de 400 personas, pero no contaban con que los campesinos también saben decir: esta boca es mía. En la parte de saludos fraternos, dimos la explicación política expuesta en un volante que repartimos y boteamos previamente en la asamblea, mismo que está publicado en nuestra Web**. Nuestra intervención dejó impactados a los asistentes, no hubo aplausos, pero tampoco rechiflas, antes de nuestra participación un miembro del FPR había sido ovacionado, pues es el FPR quién convocó al encuentro a través de la UTE. En el desarrollo del encuentro, incluso en la parte de saludos las organizaciones asistentes cuestionamos el cochinero electoral, que este encuentro no era para proyectar a un candidato, sino para proyectar la unificación de las distintas luchas independientemente de los partidos políticos de los caciques y burgueses (PRI, PAN, PRD, PANAL, ETC).


MARCHA DEL 8 DE JUNIO EN DEFENSA DE COPALA


Por Grupo Marxista Revolucionario

El día 8 de junio de 2010 asistimos a la marcha de los profesores de la Sección XXII de la de la región del Istmo de Tehuantepec. Marchamos desde el Crucero de Viguera hasta el zócalo, participamos miembros activos del GMR, el Otro Plantón, Vocal y otras organizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. En el trayecto de la marcha pudimos notar una baja combatividad de parte de los profesores, quienes iban al relevo del plantón en el Zócalo. La intención de participar en esta marcha fue la de informar a los profesores sobre la lucha del Municipio Autónomo de San Juan Copala. Participamos con marchas y consignas de apoyo a Copala, pues no no contábamos entonces con un volante para repartir, ni recursos económicos. Como caravaneros, trabajadores y luchadores sociales nuestras fuerzas fueron concentradas en torno al reglamento establecido por los triquis para la caravana. Se participó en esta marcha en cumplimiento de la asamblea realizada el 8 de junio por la noche en la ciudad de Huajuapan de León. Al llegar al Zócalo de Oaxaca, un compañero concejal de la APPO y miembro del GMR fue orador en el mitin de la Sección XXII, quien llamó a movilizarse de manera masiva y contundente en apoyo al Municipio Autónomo de San Juan Copala.

sábado, 19 de junio de 2010

¿Qué pasa en Copala?











AUTONOMÍA PROHIBIDA




14 DE JUNIO DE 2010: COMBATIENDO AL ESTADO FESTEJAMOS EL 4º ANIVERSARIO DE LA INSURRECCIÓN OAXAQUEÑA


I

EL MAGISTERIO Y LAS ELECCIONES

A 4 años del intento de desalojo al plantón del magisterio, un 14 de junio de 2006, comenzó la insurgencia revolucionaria del pueblo en defensa del magisterio democrático de la sección XXII. Una serie de elementos económicos concentrados en diferencias políticas de tipo antagónico produjeron el estallido revolucionario que parió el equivalente al Soviet de Petrogrado en 1905. Cientos de miles y en ocasiones millones de Oaxaqueños se encontraron concentrados en un esfuerzo unitario heterogéneo llamado Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

Actualmente existen corrientes dentro del magisterio que pretenden desvincular a la sección XXII del pueblo y de la APPO por su significación histórica, y no sólo por eso, sino porque la APPO no es trampolín político electoral para los oportunistas que pretenden convertir a la XXII en un sindicato corporativo de tipo charril con el apoyo a la coalición PAN-PRD-PT-Convergencia. De consumarse la decisión de la última Asamblea Estatal de la Sección XXI por entrar a las elecciones (posición dominante en la asamblea) y llevarse a la práctica los métodos institucionales pacifistas (no romper un solo vidrio, no hacer barricadas), el magisterio se aproxima a dos panoramas espeluznantes:

Marcha la otra campaña en Huajuapan

Un contingente de 100 integrantes de La Otra Campaña, movimiento parte del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), marcharon por las principales calles de Huajuapan a las 11:00 de la noche de este martes para manifestar su rechazo al gobierno del Estado por no haber garantizado la seguridad para entrar a la agencia de San Juan Copala y poder entregar la ayuda humanitaria a los habitantes que aseguraron viven un cerco paramilitar desde hace 6 meses.

Encabezados por Pedro Rivero Ávila , líder de La Otra Campaña del sector de trabajadores región centro, y acompañados por el Padre Ubi, los integrantes de esta marcha también manifestaron su inconformidad con el grupo parlamentario del PRD al señalar que hubo diversas irregularidades como retrasar la salida de la caravana y no exigir al Gobierno del Estado que pudieran ingresar aunque sea a pie para entregar la ayuda.

sábado, 12 de junio de 2010

VISITA NUESTRA NUEVA WEB

A CONTINUACIÓN NUESTRA NUEVA WEB DONDE PUBLICAREMOS DE MANERA COTIDIANA



 






viernes, 11 de junio de 2010

LA CNC NO PUEDE CONTENER A SUS BASES Y ES OBLIGADA A CONFRONTAR AL ESTADO DE PALABRA, PERO NO DE HECHO

Más de 50 organizaciones sindicales, campesinas y civiles determinaron romper con el Gobierno Federal, porque “no es posible que durante el día se dialogue y por la noche se reprima como sucedió esta vez con los mineros de Cananea, Sonora”, anunciaron los diputados Cruz López Aguilar, presidente de la Confederación Nacional Campesina; y Francisco Hernández Juárez, líder colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores.

En conferencia de prensa realizada en la sede de la CNC con representantes del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, el medio centenar de organizaciones convocaron a reunión extraordinaria para programar una serie de movilizaciones en todo el país, durante las cuales no se descarta la toma de carreteras y puertos, así como un paro nacional de labores al que de antemano se comprometió el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

A LA ASAMBLEA ESTATAL DEL MAGISTERIO:

Como integrantes de diversas organizaciones revolucionarias de izquierda, hacemos del conocimiento del magisterio variados acontecimientos y posiciones que conciernen al debate del movimiento social y a los revolucionarios organizados en distintas trincheras, luchando cada cual bajo su bandera por un mundo libre de injusticia teniendo por enemigo común al capitalismo que es el causante de nuestros males desde el punto de vista político y económico.

I. APOYO AL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA.

El dia 27 de Abril de este año fue agredida la caravana humanitaria de observadores internacionales y organizaciones de la APPO, donde murieron dos compañeros de lucha, el Municipio Autónomo de San Juan Copala conjuntamente con el CEAPPO el 24 de abril pide a la Asamblea Estatal el apoyo y respaldo para la Caravana, donde esta asamblea acuerda enviar el 10% de la membresía de la región de la Mixteca, acuerdo que nunca se cumplió y a mas de un mes todavía no han dado una explicación o posición política respecto a este punto por parte del magisterio Oaxaqueño. La segunda caravana que sale el día lunes 7 de octubre de 2010 del Zócalo de la Ciudad de México con rumbo al Municipio Autónomo de San Juan Copala. El día 8 de octubre nos integramos el contingente de Oaxaca en Huajuapan de León cerca de las 8:00 a.m., partiendo a las 11:00 a.m. rumbo a San Juan Copala, aproximadamente 400 personas entre ellas periodistas, y de 300 uniformados (Policía estatal, AFI, PFP y transito estatal) que nunca resguardaron la caravana al contrario protegieron a los paramilitares y retrasaron la entrada, y cual fue el grado de la provocación de que el Candidato del PRI Eviel Pérez Magaña, hizo un acto político en Juxtlahuaca, a eso las 3:30 de la tarde, ante el clima de hostigamiento y represión y al no ofrecer el gobierno estatal ni federal garantías para el salvaguardo de la caravana, los representantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala decidieron regresar a Huajuapan, dando la explicación que tenían conocimiento de que Copala estaba siendo atacada en esos momentos por los asesinos del UBISORT y que si entraba la caravana podía ser mas fuerte la agresión, en ese momentos los diputados, la AFI, y la PFP que supuestamente garantizarían la seguridad de la caravana nos dejaron solos a merced de las voluntades de la UBISORT – ESTADO FASCISTA.






 

LA HORA DE LOS COMITÉS DE LUCHA EN LOS SINDICATOS Y LOS BARRIOS HA LLEGADO : PREPARAR LA HUELGA POLÍTICA NACIONAL Y LA CAÍDA DE CALDERÓN DESDE LAS CALLES

Volante leído en el mitin de la CNTE el 28 de mayo frente a la SEGOB


A poco más de un mes de iniciada la huelga de hambre esmeísta, el SME, los sindicatos aliados y el pueblo trabajador, debemos pasar a la ofensiva contra la reforma laboral pues muchas veces damos pasos a destiempo en una dinámica defensiva, en una sola noche al SME le fue arrebatada su fuente de trabajo, van para ocho meses que la guillotina de la ultraderecha trabaja día y noche para terminar la DECAPITACIÓN del SME. El SME y el trabajador explotado debemos sacar lecciones de esto como camaradas, no lamentarnos en balde de nuestros errores, sino enmendarlos, aprender de ellos y sacar las lecciones correctas. Los sindicatos charros o no, están siendo atacados por el gobierno federal, es hora ya de estallar la HUELGA GENERAL, pero sobre todo tener una estrategia de ofensiva contra la patronal consensada desde las bases con sindicatos, o sin sindicatos. Es prioritario crear los comités de lucha y acción para llamar a huelga de pagos(no pagar el recibo de luz) e impedir que nos corten el servicio, Estos comités deben funcionar de manera permanente en los barrios proletarios y estar cotidianamente en las calles para preparar los cierres de avenidas , las tomas de carreteras y casetas, etc., estos comités deben retomar el ejemplo magonista de hace cien años construir el poder obrero campesino desde las colonias , las fabricas, las escuelas, los pueblos, los ejidos, etc. Ya es la hora de tomar las calles para conquistar un precio bajo de la canasta básica, para exigir atención al campo, por el abasto de agua potable, por la restitución de la fuente de trabajo del SME, crear cooperativas y el control socialista de la producción, la distribución y consumo contra la crisis, plantear la defensa, la extensión y mejora de los Contratos Colectivos de Trabajo, para esto remarcamos que los comités de lucha y acción en los centros de trabajo los deben integrar trabajadores de base para evitar que los charros frustren la huelga , como el 16 de marzo esa es la propuesta que te hacemos.

Atentamente: Grupo Marxista Revolucionario


boletinrevolucionario@ gmail.com

jueves, 10 de junio de 2010

TESTIMONIO VIVO DE CARAVANEROS DE COPALA EN OAXACA

1. La caravana partió del Zócalo de la Ciudad de México el día 7 de octubre de 2010 con un contingente aproximado de 270 personas.


2. El martes 8 de octubre arribamos a la ciudad de Huajuapan de León a las 6:50 de la mañana, arribando al centro de la mencionada ciudad a las 8:30. Se hizo un pequeño mitin con medios de comunicación presentes. Antes de llegar a Juxtlahuaca Alejandro Encinas acaparó la atención de los medios, cuando el acuerdo era no dar entrevistas sino hasta llegar a Juxtlahuaca, y esto le correspondía de acuerdo a las decisiones del municipio autónomo de San Juan Copala, sólo al mismo municipio, quedando entendido de antemano que la caravana no tenía un carácter partidario.

3. En Juxtlahuaca no se hizo ninguna parada puesto que se encontraba el priísta Eviel Pérez Magaña realizando un acto de campaña para recibir a la caravana como el PRI lo sabe hacer, con porra, acarreados, golpeadores y quizá hasta con paramilitares. Desde antes de partir, era de conocimiento público, que el grupo paramilitar denominado Unión para el Bienestar de la Región Triqui (UBISORT, que tiene sitiada y aterrorizada a San Juan Copala en contubernio con el gobierno priísta de Ulises Ruiz Ortíz y del panista Felipe Calderón Hinojosa) y el MULT (fracción partidista electorera) tenían nuevos reclutas asesinos en Juxtlahuaca para reprimir a la caravana, por estas razones se decidió no participar con los asesinos, ni hacer caso de sus llamados hipócritas.

4. Tras pasar por Juxtlahuaca, la procuradora de justicia del Estado de Oaxaca, María de la Luz Candelaria de la Cruz Chiñas aseguró que lo que sucede en Copala es un conflicto armado entre triquis (como lo manejan otros tantos traidores al zapatismo) y que no garantizaba la seguridad de la caravana, esto era una amenaza clara del Estado oaxaqueño, pues el mensaje explícito era: si pasan no garantizamos que salgan vivos, una amenaza encubierta.








lunes, 7 de junio de 2010

Se cierne la represión sobre Cananea

De nueva cuenta el Estado Mexicano vuelca todo su aparato represivo, policiaco, militar y paramilitar contra los trabajadores, en esta ocasión contra nuestros hermanos mineros de Cananea.
Durante la tarde del 6 de junio de presente año, por el lado de la sierra, entraron grupos paramilitares de choque del Grupo Industrial Minera México del oligarca Germán Feliciano Larrea, además de esquiroles encabezados por Elías “El Sope” Morales, han arremetido en contra de nuestros heroicos compañeros mineros, que sostienen una larga huelga que lleva ya casi tres años de haberse estallado, en medio de una atroz ofensiva del Estado.
 
 
 

sábado, 5 de junio de 2010

OAXACA. APPOYA AL MUNICIPIO DE SAN JUAN COPALA


Apoyemos con movilizaciones la resistencia del Municipio Autónomo de San Juan Copala el próximo 8 de junio

El Municipio Autónomo de San Juan Copala se encuentra sitiado desde hace 6 meses, paramilitares armados bloquean los caminos no permitiendo la entrada y salida de la población, el municipio autónomo se encuentra sin luz eléctrica, sin agua potable, sin atención medica, y los niños tampoco acuden a clases pues no hay maestros; a esto se agrega que diariamente los paramilitares disparan contra San Juan Copala, día y noche, lo que ha provocado tan solo de noviembre a finales de mayo, al menos 21 asesinatos.

El brutal ataque a la caravana del 27 de abril de 2010 en que Bety Cariño y Jyri Jaakkola, observadores de Derechos Humanos fueron asesinados continua impune, mientras la situación en San Juan Copala empeora; Timoteo Alejandro Ramírez líder natural del Municipio Autónomo y su esposa Cleriberta Castro fueron asesinados el 20 de mayo, significando estas brutales acciones, no solamente una represión directa contra Copala, sino un mensaje del mal gobierno y sus intereses, contra todos aquellos pueblos de Oaxaca y México que están luchando por su autogobierno y defendiendo sus formas de organización y existencia.

Por estos motivos, que nos indignan y nos hacen sentir en lo profundo de nuestras raíces indígenas que no podemos abandonar a nuestras hermanas y hermanos del Municipio Autónomo de San Juan Copala. Hacemos eco respetuosamente del llamado que San Juan Copala ha realizado, para solicitar a los pueblos de Oaxaca, México y el Mundo que nos movilicemos el próximo 8 de junio, día en que la “Caravana Humanitaria Bety Cariño y Jyri Jaakkola” romperá el cerco paramilitar como lo espera el propio Municipio Autónomo.

Dada la situación de constante acoso paramilitar en que vive la población, llamamos a que en Oaxaca México y el Mundo se realicen proyecciones, mítines, plantones, marchas, bloqueos carreteros, foros públicos, tomas de embajadas, y cualquier tipo de acción tendiente a dar cobertura al camino de la Caravana, considerando las posibilidades y contextos locales, para presionar al mal gobierno para que la “Caravana Humanitaria Bety Cariño y Jyri Jaakkola” llegue a realizar sus objetivos.

 
 
 


JORNADA DE MOVILIZACIÓN INTERNACIONAL EN SOLIDARIDAD CON EL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA, OAXACA.


ACOMPAÑAMIENTO INTERNACIONAL DESDE SUS PAISES CON LA CARAVANA HUMANITARIA A SAN JUAN COPALA

Hacemos un llamado a la comunidad internacional (organizaciones sociales y civiles, ONGS y colectivos) para que realicen acciones de solidaridad desde sus países y comunidades con el objetivo de dar cobertura a la Caravana de Solidaridad con el Municipio Autónomo San Juan Copala “Bety Cariño & Jyri Jaakkola (7, 8 y 9 de junio) durante su recorrido de la ciudad de México al Municipio Autónomo de San Juan Copala en el estado de Oaxaca. Para ello proponemos:
·         Realizar manifestaciones en las Embajadas de México en su país, especialmente el 8 de junio, día en que entrará la caravana  humanitaria con víveres y medicamentos para las más de 700 familias que habitan el municipio autónomo. [Informar al correo contacto@ucizoni.org.mx y comcausanet@gmail.com las acciones  planeadas]

·          Enviar cartas diplomáticas  denunciando la situación de violencia y asedio que se vive en el municipio autónomo y exigiendo a las autoridades federal y estatal garanticen la seguridad de los miembros de la caravana.

·          Cualquier otra acción en espacios públicos (parques, plazas, foros, cine callejero) que visibilicen el recorrido de la caravana.

En la ciudad de México se realizará un mitin en la representación del Gobierno

·          Finalmente, los invitamos a estar atentos y   seguir la cobertura que dará Radio Plantón de 11am a 5pm  por el link: http://giss.tv:8001/plantonsonoro.ogg.m3u y sumarse a las redes de medios libres que también darán seguimiento a la caravana el día 8 de junio.
Para mayor información sobre Caravana de Solidaridad “Bety Cariño & Jyri Jaakkola” con el Municipio Autónomo San Juan Copala  visita las páginas:
http://autonomiaencopala.wordpress.com/  http://www.todosconlacaravana.blogspot.com/
* DONACIONES INTERNACIONALES PARA SAN JUAN COPALA. Número de cuenta: 002180010081009145 (Banco Banamex a nombre de Víctor Castillo)

Red de la otra campaña se integra a la caravana humanitaria que visitará Copala

 
- Maderas de Pueblos del Sureste exige a gobiernos federal y de Oaxaca cesar el clima de agresión

- La RUDH se pronuncia en contra de que participen legisladores en la movilización
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de mayo de 2010, p. 22

La Red Unidos por los Derechos Humanos (RUDH), perteneciente a la otra campaña, sostuvo que, pese a los riesgos de que sus integrantes sean agredidos por paramilitares de la Unidad de Bienestar Social, participarán en la caravana de ayuda humanitaria para los habitantes del municipio autónomo de San Juan Copala.
 
En un comunicado, la organización con presencia en la región de la huasteca veracruzana informó que participa en el acopio de alimentos; la ayuda simbólica del pueblo huasteco y totonaco se enviará por distintas vías al municipio autónomo y una comisión se sumará a la caravana.







 
 

ACCIÓN URGENTE – AMENAZAN CON DESALOJAR PLANTÓN TRIQUI‏


En la mañana del día de hoy, 4 de junio, funcionarios del Gobierno del DF han ordenado a los representantes del Municipio Autónomos de San Juan Copala en el DF de desalojar el plantón que la comunidad triqui mantienen en el Zócalo desde el 3 de mayo. El desalojo es debido oficialmente a la instalación de las pantallas para trasmitir los partidos del mundial.

NO PERMITAMOS QUE EL MUNDIAL INVISIBILIZE A LA LUCHA TRIQUI.
Llamamos a todos/as los/as compañeros/as que nos han apoyado hasta ahora a concentrarse inmediata y pacíficamente en el Zocalo y apoyar a la comunidad triqui en el plantón. De la misma forma, invitamos a todos los medios independientes a estar al pendiente de la situación para retransmitir inmediatamente las noticias que lleguen desde el Zócalo.

Mayor info: libertadparacopala@gmail.com
 

 



 

GOBIERNO DE ULISES RUIZ FABRICA DELITOS (NUEVAMENTE) A NUESTRO CAMARADA ADÁN MEJÍA LÓPEZ


 
Al presente comunicado queremos añadir algunas precisiones de importancia


- Adán, como miembro Grupo Marxista Revolucionario y en su calidad de concejal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca ha formado parte del bloque GMR-FMIN-VOCAL para evitar que la APPO sea subastada al panismo (coalición PAN-PRD-PT-Convergencia), el gobierno de Ulises Ruíz no podía permitir que la APPO escapara al control de la ultraderecha a través de sus infiltrados en la APPO, así como no puede tolerar un gobierno autónomo en San Juan Copala.


- La política estatal PRI-PAN consiste en no permitir que nadie escape al control de los partidos capitalistas, entre los que también se cuenta el PRD (viejas lacras priístas con gabinete para la coalición compuesto por agentes de Elba Esther Gordillo Morales, quien a través de la espuria sección 59 mantiene grupos paramilitares como "La Fraternidad" en la zona del Itsmo de Tehuantepec.
Atentamente: Boletín Revolucionario


 
 
 


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com