¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






jueves, 10 de junio de 2010

TESTIMONIO VIVO DE CARAVANEROS DE COPALA EN OAXACA

1. La caravana partió del Zócalo de la Ciudad de México el día 7 de octubre de 2010 con un contingente aproximado de 270 personas.


2. El martes 8 de octubre arribamos a la ciudad de Huajuapan de León a las 6:50 de la mañana, arribando al centro de la mencionada ciudad a las 8:30. Se hizo un pequeño mitin con medios de comunicación presentes. Antes de llegar a Juxtlahuaca Alejandro Encinas acaparó la atención de los medios, cuando el acuerdo era no dar entrevistas sino hasta llegar a Juxtlahuaca, y esto le correspondía de acuerdo a las decisiones del municipio autónomo de San Juan Copala, sólo al mismo municipio, quedando entendido de antemano que la caravana no tenía un carácter partidario.

3. En Juxtlahuaca no se hizo ninguna parada puesto que se encontraba el priísta Eviel Pérez Magaña realizando un acto de campaña para recibir a la caravana como el PRI lo sabe hacer, con porra, acarreados, golpeadores y quizá hasta con paramilitares. Desde antes de partir, era de conocimiento público, que el grupo paramilitar denominado Unión para el Bienestar de la Región Triqui (UBISORT, que tiene sitiada y aterrorizada a San Juan Copala en contubernio con el gobierno priísta de Ulises Ruiz Ortíz y del panista Felipe Calderón Hinojosa) y el MULT (fracción partidista electorera) tenían nuevos reclutas asesinos en Juxtlahuaca para reprimir a la caravana, por estas razones se decidió no participar con los asesinos, ni hacer caso de sus llamados hipócritas.

4. Tras pasar por Juxtlahuaca, la procuradora de justicia del Estado de Oaxaca, María de la Luz Candelaria de la Cruz Chiñas aseguró que lo que sucede en Copala es un conflicto armado entre triquis (como lo manejan otros tantos traidores al zapatismo) y que no garantizaba la seguridad de la caravana, esto era una amenaza clara del Estado oaxaqueño, pues el mensaje explícito era: si pasan no garantizamos que salgan vivos, una amenaza encubierta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com