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Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






miércoles, 30 de junio de 2010

MARCHA DEL 8 DE JUNIO EN DEFENSA DE COPALA


Por Grupo Marxista Revolucionario

El día 8 de junio de 2010 asistimos a la marcha de los profesores de la Sección XXII de la de la región del Istmo de Tehuantepec. Marchamos desde el Crucero de Viguera hasta el zócalo, participamos miembros activos del GMR, el Otro Plantón, Vocal y otras organizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. En el trayecto de la marcha pudimos notar una baja combatividad de parte de los profesores, quienes iban al relevo del plantón en el Zócalo. La intención de participar en esta marcha fue la de informar a los profesores sobre la lucha del Municipio Autónomo de San Juan Copala. Participamos con marchas y consignas de apoyo a Copala, pues no no contábamos entonces con un volante para repartir, ni recursos económicos. Como caravaneros, trabajadores y luchadores sociales nuestras fuerzas fueron concentradas en torno al reglamento establecido por los triquis para la caravana. Se participó en esta marcha en cumplimiento de la asamblea realizada el 8 de junio por la noche en la ciudad de Huajuapan de León. Al llegar al Zócalo de Oaxaca, un compañero concejal de la APPO y miembro del GMR fue orador en el mitin de la Sección XXII, quien llamó a movilizarse de manera masiva y contundente en apoyo al Municipio Autónomo de San Juan Copala.

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