¡ ¡ UNIÓN, SOLIDARIDAD Y FIRMEZA ! !




¡ CIENTOS DE MILES DE PUÑOS OBREROS, CAMPESINOS E INDÍGENAS PEGAN MEJOR QUE CINCO DEDOS !

Conoce nuestro programa, haz clic Aquí


Exceptuando unos pocos capítulos, todos los apartados importantes de los anales de la revolución de 1848 a 1849 llevan el epígrafe de ¡Derrota de la revolución!

Pero lo que sucumbía en estas derrotas no era la revolución. Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.

En una palabra: el progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino, por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario.

Demostrar esto es lo que se proponen las siguientes páginas.

Karl Marx, La lucha de clases en Francia



"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"






sábado, 5 de diciembre de 2009

LA LUCHA POR EL PODER


Por Martín del Solar 

En toda la historia del sindicalismo hasta la de hoy, ha sido solamente la lucha por el poder, del tener la dirección del sindicato pero nunca marcar una verdadera dirección de lucha que transforme esta sociedad anquilosada, por el mismo sistema de partidos.

El caudillismo ha sido uno de los protagonismos en toda la historia mexicana y sobre de ella esta basada toda la lucha social, los trabajadores no han sido mas que carne de cañón para la viejo y nuevo sector político agrupados en partidos políticos, que si el PRI, que si el PAN, o que si el PRD y hoy entra también el PT. Todos los partidos se reparten el botín político como aquel que se quiere agandallar todo lo que contiene la piñata cuando se rompe a palos.

Es triste ver como el sector combativo de los trabajadores son cooptados por el poder para seguir conservando el poder. Compañeros combativos que después pasan a las filas del poder y para los trabajadores solamente queda la frase “hay tareas mas urgentes que atender” que las que llevaron al compañero a estar al frente de la organización sindical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario


Adquiere el Boletín Ciudadano en los siguientes puntos de la Ciudad de México:


Jueves. Filomeno mata #8, en el Círculo de Estudios Central, Brigada 21. De 7 a 9 p.m.


Viernes. Círculo de Estudios, Sótano de la Condesa. De 7 a 9 pm


Escribe tus denuncias sobre abusos patronales, de autoridad contra los trabajadores, estudiantes y cualquier lucha que se desarrolle en el país como en el mundo contra el sistema capitalista, nos interesa tu opinión sobre lo que pasa en México y el mundo de la lucha revolucionaria:


boletinciudadano@gmail.com

grupomarxistarevolucionario.df@gmail.com